cde-almeria

Fondo Digital CDE Almería

Estás aquí: Inicio > Documentación > Fondo Bibliográfico > Fondo Digital CDE

Case of Jevtovic v. Serbia (Application no. 29896/14)

El demandante alega haber sufrido malos tratos por parte de los guardias de la prisión el 11 de junio de 2007, el 18 de diciembre de 2009 y el 22 y 24 de diciembre de 2011, así como incumplimiento posterior del Estado de llevar a cabo una investigación oficial efectiva al respecto.

[Leer Más]

Case of Paunovic v. Serbia (Application no. 54574/07)

El demandante alega que el Tribunal de Distrito de Niš había carecido de imparcialidad, violando su derecho a una audiencia imparcial.

[Leer Más]

Decisión (PESC) 2019/1944 del Consejo de 25 de noviembre de 2019 que modifica la Decisión (PESC) 2016/1693 por la que se adoptan medidas restrictivas contra el EIIL (Daesh) y Al-Qaida y personas, grupos, empresas y entidades asociadas con los mismos

La Decisión (PESC) 2016/1693 queda modificada como sigue: El Consejo y el Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad podrán tratar datos personales en el ejercicio de sus funciones en virtud de la presente Decisión, en particular. El Consejo y el Alto Representante podrán tratar, en su caso, los datos pertinentes relativos a los delitos cometidos por las personas físicas enumeradas en la lista, a las condenas penales de dichas personas o a medidas de seguridad referentes a ellas, solamente en la medida en que sea necesario para la elaboración del anexo.

[Leer Más]

Reglamento de Ejecución (UE) 2019/1943 del Consejo de 25 de noviembre de 2019 por el que se aplica el Reglamento (UE) 2016/1686 por el que se imponen medidas restrictivas adicionales dirigidas contra el EIIL (Daesh) y Al-Qaida, así como contra personas físicas o jurídicas, entidades u organismos asociados con los mismos

El anexo I del Reglamento (UE) 2016/1686 queda modificado con arreglo a lo dispuesto en el anexo del presente Reglamento.

[Leer Más]

The effect of non-native pupils on natives’ learning : Evidence from the EU

Este informe estudia el efecto en los resultados de exámenes de lectura y matemáticas al aumentar el número de estudiantes con antecedentes migratorios en un aula de estudiantes nativos. Utiliza datos sobre niños de primaria de dos grandes encuestas internacionales que permiten producir estimaciones para la mayoría de los estados miembros de la UE.

[Leer Más]

EU as a global leader. The European Green Deal

El cambio climático y la degradación ambiental afectan a todos los seres humanos. Se necesita una solución global.

[Leer Más]

Decisión de Ejecución (UE) 2019/1973 de la Comisión de 27 de noviembre de 2019 por la que no se aprueba el uso de la zeolita de plata y cobre como sustancia activa existente en biocidas de los tipos de producto 2 y 7

No se aprueba la zeolita de plata y cobre (n.o CE: n. d.; n.o CAS: 130328-19-7) como sustancia activa para su uso en biocidas de los tipos de producto 2 y 7.

[Leer Más]

What is the European Green Deal?

El Acuerdo Verde Europeo trata de mejorar el bienestar de las personas. Hacer que Europa sea neutral al clima y proteger nuestro hábitat natural será bueno para las personas, el planeta y la economía. Nadie se quedará atrás.

[Leer Más]

A more equal Europe? Convergence and the European Pillar of Social Rights

El pilar europeo de derechos sociales está diseñado para actuar como una brújula para un proceso renovado de convergencia ascendente entre los Estados miembros hacia mejores condiciones de trabajo y de vida. Se acompaña de un cuadro de indicadores sociales para controlar el progreso realizado por los Estados miembros.

[Leer Más]

Decisión de Ejecución (UE) 2019/1958 de la Comisión de 25 de noviembre de 2019 relativa a una excepción por parte de Polonia al reconocimiento mutuo de la autorización de un biocida que contiene cianuro de hidrógeno, con arreglo al artículo 37 del Reglamento (UE) n.o 528/2012 del Parlamento Europeo y del Consejo

La excepción al reconocimiento mutuo propuesta por Polonia, a saber, la denegación de autorización para el biocida contemplado en el apartado 2, se justifica por motivos relativos a la protección de la salud y la vida de las personas, tal como establece el artículo 37, apartado 1, letra c), del Reglamento (UE) n.o 528/2012.

[Leer Más]