Mercado en la Unión Europea

Documentación comunitaria en las áreas de Asuntos Económicos y Financieros, Banca, Brexit, Comercio, Competencia, Competitividad y Pymes, Consumidores, Mercado Interior, Mercado Único Digital, Mercado Común, Trabajo y Empleo. Contiene también las últimas noticias, mediateca y boletines relacionados con la materia.


Estás aquí: Fondo Digital CDE > Mercado en la UE

ASSET study on gathering data on EU competitiveness on selected clean energy technologies

Este informe considera siete tecnologías limpias que se clasifican de forma diferente en cuanto al tamaño del mercado previsto y el crecimiento del mercado esperado y que pueden agruparse de la siguiente manera: Las tecnologías tradicionales y (en gran medida) maduras de energías renovables (ER), como la solar fotovoltaica, la eólica terrestre y la eólica marina, tienen una propuesta de hardware más fuerte y muestran tamaños de mercado sustancialmente mayores, pero tasas de crecimiento limitadas por debajo del 10% ; Las tecnologías digitales emergentes, incluyendo la gestión de la energía y la gestión de la red, muestran tamaños de mercado actuales pequeños pero perspectivas de crecimiento más fuertes ; Las tecnologías oceánicas, incluidas las tecnologías de las olas y las mareas, son las menos maduras y hasta ahora no se ha desarrollado ningún mercado comercial propiamente dicho. La UE-27 tiene una fuerte cuota de mercado en el sector de la energía eólica marina (~33% del mercado mundial) y en el de la gestión de la red (~35% del mercado mundial) en todas las tecnologías limpias examinadas actualmente. En términos de competitividad, no hay ningún mercado en el que la UE-27 esté representada como específicamente débil o dominante.

[Leer Más]

Technological & innovation challenges for industry. Science for policy insights

Este informe contiene los resultados de una selección de actividades del JRC de la Comisión Europea cuyo objetivo es apoyar las políticas de la UE para afrontar los retos tecnológicos y de innovación de la industria de la UE en la próxima década.

[Leer Más]

Approach paper on the common methodology for the evaluation of SMEi in the Member States

La evaluación es uno de los pilares de la orientación al rendimiento de la política de cohesión. La Comisión se ha comprometido a apoyar a los Estados miembros para que refuercen el uso de la evaluación con el fin de informar y mejorar la política y garantizar que las acciones apoyadas den los mejores resultados posibles.

[Leer Más]

From the cliff to the top. The path to a resilient and sustainable Europe

La Unión Europea ha puesto en marcha un conjunto extraordinario de medidas políticas para mitigar las devastadoras consecuencias económicas de la pandemia de COVID-19. La cantidad y el alcance de las medidas de apoyo económico hacen que una terminación precipitada de las políticas pueda provocar efectos de precipitación. Evitar estos efectos de precipitación requiere una combinación de estímulos fiscales decisivos y duraderos con una postura monetaria acomodaticia, así como una estrategia europea renovada que presente una política fiscal unificada, inversiones que fomenten el crecimiento y una modernización ecológica de la economía.

[Leer Más]

New future-proof VAT rules: The IOSS covers distance sales of goods

Esta infografía muestra la funcionalidad de las IOSS y cómo éstas cubren las ventas a distancia de bienes.

[Leer Más]

Unconventional policy instruments and transmission channels. A state-contingent toolbox for the ECB

Se presenta un marco general apto para explicar por qué los bancos centrales se preocupan por la coexistencia de diferentes canales de transmisión de la política monetaria y, por tanto, se dotan de diferentes instrumentos de política. Dentro de este marco, a continuación revisamos y examinamos los principales instrumentos adoptados por el BCE para hacer frente a los retos post-pandémicos, con vistas a su coherencia y eficacia. Por último, hacemos algunas consideraciones sobre las perspectivas futuras de la política monetaria.

[Leer Más]