Título: Structural indicators for monitoring education and training systems in Europe 2023 Higher education
Resumen:Este informe presenta los resultados de la recogida de datos de 2023 sobre los indicadores estructurales para el seguimiento de los sistemas de educación y formación en el ámbito de la enseñanza superior en instituciones de enseñanza superior públicas y privadas subvencionadas con fondos públicos. El informe contiene dos indicadores compuestos sobre los siguientes ámbitos políticos clave: 1. políticas para abordar las cuestiones de equidad de género en la educación superior; 2. política de admisiones en un marco de aprendizaje permanente. El informe contiene información para el curso académico 2022/2023. Los países participantes son los Estados miembros de la UE, Albania, Bosnia y Herzegovina, Islandia, Liechtenstein, Montenegro, Macedonia del Norte, Noruega, Serbia y Turquía.
Summary:This report presents the results of the 2023 data collection on the structural indicators for monitoring education and training systems in the area of higher education in public and publicly subsidised private higher education institutions. The report contains two composite indicators on the following key policy areas: 1. policies for tackling gender equity issues in higher education; 2. admissions policy in a lifelong learning framework. The report contains information for the 2022/2023 academic year. Participating countries include the EU Member States, Albania, Bosnia and Herzegovina, Iceland, Liechtenstein, Montenegro, North Macedonia, Norway, Serbia and Türkiye.
Fecha publicación: 2023
Autor: Eurydice (Agencia Ejecutiva Europea de Educación y Cultura)
ISBN / ISSN: 978-92-9488-557-9 / 2599-8846
Link: https://n9.cl/3c584
Palabras clave: enseñanza superior , estadística de educación , formación profesional , informe , política educativa , recogida de datos , reconocimiento de títulos , sistema de enseñanza
Keywords: higher education , education statistics , vocational education and training , report , education policy , data collection , recognition of qualifications , education system , higher education , education statistics , report