Investigación e Innovación

Documentación comunitaria en las áreas de Ciencia, Energía, Inteligencia Artificial, Patentes, Salud, Robótica, Tecnología de la Información y la Comunicación. Contiene también las últimas noticias, mediateca y boletines relacionados con la materia.


Estás aquí: Fondo Digital CDE > Investigación

Advanced technologies for industry. AT watch : technology focus on blockchain

Este informe de Vigilancia Tecnológica Avanzada se ha elaborado en el marco del proyecto “Tecnologías Avanzadas para la Industria” (ATI), iniciado por la Comisión Europea, Dirección General de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y PYME y el Consejo Europeo de Innovación y la Agencia Ejecutiva de la Pequeña y Mediana Empresa.

[Leer Más]

Technological & innovation challenges for industry. Science for policy insights

Este informe contiene los resultados de una selección de actividades del JRC de la Comisión Europea cuyo objetivo es apoyar las políticas de la UE para afrontar los retos tecnológicos y de innovación de la industria de la UE en la próxima década.

[Leer Más]

Study on ‘Solar Fuels Research & Invest: Defining and developing the global solar fuel value chain: techno-economic analysis and pathways for sustainable pathways for sustainable implementation’. Executive summary

Este estudio, financiado por la Comisión Europea, ofrece un análisis tecnoeconómico de las cadenas de valor de los combustibles solares a nivel mundial y las vías para su aplicación sostenible. Está estructurado en torno a cuatro tareas clave: un análisis tecno-económico de las cadenas de valor de los combustibles solares en todo el mundo; una hoja de ruta de desarrollo tecnológico para 2030 y 2050 y una hoja de ruta económica hasta 2100, así como una perspectiva de mercado que mapea todo el potencial de los combustibles solares para 2050 y 2100; el Foro Internacional de Combustibles Solares; y la organización de una conferencia internacional sobre combustibles solares.

[Leer Más]

China IPR SME Helpdesk. Guide to using contracts to protect your intellectual property rights in China

En China, el “secreto comercial” se define como “cualquier información técnica o empresarial no pública con valor comercial que está protegida por medidas de confidencialidad”. La “información confidencial”, en cambio, se refiere generalmente a “cualquier información no pública relativa a la actividad de una empresa”, por lo que su alcance es más amplio que el del “secreto comercial”. Sin embargo, la legislación china no protege la “información confidencial”, a menos que entre en el ámbito de los secretos comerciales o se especifique lo contrario en un contrato. Dado que los secretos comerciales y la información confidencial son fundamentales para el negocio y las operaciones de una empresa, deben protegerse cuidadosamente, como se indica en esta guía. Para más información sobre los secretos comerciales, consulte la sección “Enlaces relacionados” al final de esta guía.

[Leer Más]

Managing licence compatibility issues in free and open source software

Este documento representa el Deliverable D3.01- Metodología para evitar problemas de compatibilidad de licencias en la Comisión Europea para la Estrategia de Software de Código Abierto que apoya el estudio realizado por Deloitte para DIGIT, unidad B3. Este estudio se enmarca en el contexto de la creciente adopción de software de código abierto en organizaciones tanto públicas como privadas durante las últimas décadas. El estudio pretende ayudar a la Comisión Europea a comparar sus prácticas actuales y medir el progreso de la implementación de sus posibles iniciativas en esa misma dirección.

[Leer Más]

Eu-LISA 2020 training activities for Member States. March 2021

Como parte de sus actividades principales, eu-LISA se encarga de desarrollar, aplicar y coordinar las actividades de formación sobre el uso técnico de los sistemas informáticos a gran escala que gestiona -Eurodac, SIS, VIS- y de los que se están desarrollando -EES, ETIAS, ECRIS TCN e Interoperabilidad- para los expertos en informática y otros funcionarios policiales de los Estados miembros que gestionan los sistemas informáticos, así como de las agencias de la UE de JAI que los utilizan.

[Leer Más]