Defensa y Seguridad

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Data citation A guide to best practice

La citación es el proceso de indicar qué fuentes externas se han utilizado para crear el contenido. Esta es una guía para la citación de conjuntos de datos. En el momento de escribir este artículo, en 2021, hay dos temas que dominan los titulares: (a) la propagación, la contención y la recuperación de la pandemia de COVID-19; y (b) la amenaza del cambio climático y las medidas necesarias para combatirlo. Se trata de cuestiones políticas clásicas en las que diferentes personas y partidos adoptan puntos de vista distintos sobre las medidas adecuadas. El debate es intenso y las posturas se afianzan. Pero ambas son cuestiones muy modernas, ya que dependen fundamentalmente de los datos.

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ICS2 release 2 Technical preparation

La segunda versión del programa aduanero de seguridad previa a la llegada, el Sistema de Control de las Importaciones 2 (ICS2), entrará en vigor el 1 de marzo de 2023. Afecta a todas las mercancías transportadas por vía aérea. Los operadores económicos deben tomar varias medidas para que sus sistemas informáticos estén preparados a tiempo.

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SMEs and cybercrime Summary

Los 25 millones de pequeñas y medianas empresas (PYME) de Europa son la columna vertebral de la economía de la UE. Emplean a unos 100 millones de personas, representan más de la mitad del PIB europeo y desempeñan un papel fundamental en la aportación de valor en todos los sectores de la economía. Las PYMES son las que facilitan la transformación digital. Los datos y la información son el núcleo de la transformación digital, que, por desgracia, atrae cada vez más la actividad de los ciberdelincuentes. La «ciberdelincuencia» se refiere a los casos en los que alguien utiliza Internet u otras tecnologías en línea para acceder o manipular los sistemas de información de una empresa o los datos que esta posee, con el fin de perjudicarla o incomodarla.

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Latin America IP SME helpdesk

En 2020, México fue el duodécimo socio de las exportaciones de bienes de la UE y el decimoquinto de las importaciones de bienes de la UE. Además, es el duodécimo mayor exportador del mundo y fabrica y exporta la misma cantidad de bienes que el resto de América Latina juntos. El comercio exterior representa un porcentaje mayor de la economía mexicana que el de cualquier otro gran país y su principal exportación son los productos manufacturados. La Unión Europea y México han alcanzado un «acuerdo de principio» sobre las principales partes comerciales de un nuevo acuerdo de asociación UE-México. Prácticamente todo el comercio de mercancías entre la UE y México estará libre de impuestos, incluso en el sector agrícola, del que las exportaciones de la UE serán las más beneficiadas.

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Staying on course in troubled waters

El año 2021 estuvo dominado por la pandemia del COVID-19 y marcado por diversas crisis geopolíticas. En este libro, que contiene una colección de artículos, entradas de blog, artículos de opinión y discursos, el AR/VP Josep Borrell Fontelles aborda las principales cuestiones a las que se enfrenta la política exterior y de seguridad de la UE. ¿Cómo puede la UE convertirse en un actor de seguridad global más creíble y hacer frente a un entorno estratégico más competitivo? ¿Cómo debe actuar la UE frente a los «nuevos imperios» que intentan desestabilizar nuestra vecindad? ¿Y de qué manera concreta podemos reforzar la asociación transatlántica y fortalecer nuestro compromiso con África, el Indo-Pacífico y América Latina? ¿Qué puede hacer la UE para revitalizar el multilateralismo y ayudar a construir normas mundiales que sean adecuadas para el siglo XXI? ¿Qué políticas son necesarias para hacer frente al cambio climático y aumentar la autonomía estratégica de la UE? Josep Borrell Fontelles es Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y Vicepresidente de la Comisión Europea

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Country guidance

La orientación por países representa la evaluación común de la situación en el país de origen por parte de los altos funcionarios de los Estados miembros de la UE, de conformidad con la legislación vigente de la UE y la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE). Esta orientación no exime a los Estados miembros de la obligación de examinar de forma individual, objetiva e imparcial cada solicitud de protección internacional. Cada decisión debe tomarse sobre la base de las circunstancias individuales del solicitante y de la situación en Afganistán en el momento de la decisión, de acuerdo con información precisa y actualizada del país, obtenida de diversas fuentes pertinentes (artículo 10 de la Directiva sobre procedimientos de asilo). El análisis y las orientaciones que se ofrecen en este documento no son exhaustivos.

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