Defensa y Seguridad

Documentación comunitaria en las áreas de Ciberseguridad, Defensa, Seguridad y Terrorismo. Contiene también las últimas noticias, mediateca y boletines relacionados con la materia.


Estás aquí: Fondo Digital CDE > Defensa y Seguridad

Study on progress in regional policy of the WB6 and Turkey

El objetivo general del estudio es revisar la actual ayuda del IPA dedicada a apoyar la preparación de los países candidatos y los candidatos potenciales para la aplicación de la política de cohesión de la UE y formular recomendaciones para mejorar los próximos programas del IPA III y su aplicación y el apoyo ofrecido por la Comisión, así como aportar una contribución al debate sobre la futura programación de la política de cohesión de la UE y las disposiciones de aplicación en los países candidatos y los candidatos potenciales.

[Leer Más]

Integrated Territorial Instrument of the Danube Delta

El Instrumento Territorial Integrado para el Delta del Danubio fue establecido por la Política de Cohesión de la UE en Rumanía durante el período de programación 2014-2020 con el fin de permitir el apoyo estratégico y financiero para el desarrollo integrado de la zona. Su aplicación real está guiada por la Estrategia Integrada para el Desarrollo del Delta del Danubio (EIDD) adoptada en 2016, que constituye un plan para el desarrollo económico, social y medioambiental del Delta.

[Leer Más]

Environmental criminality in developing countries Workshop

El taller exploró las diferentes formas de abordar la criminalidad ambiental en los países en desarrollo. El taller, que reunió a un amplio abanico de expertos internacionales y a representantes locales de países en vías de desarrollo, trató de identificar las lagunas existentes en las respuestas políticas y legales, y de generar debates sobre cómo pueden colmarse las lagunas identificadas. El primer panel se centró en la prevención y la lucha contra los delitos medioambientales en los países en desarrollo. Para ello, se basó en las lecciones aprendidas en diferentes países en desarrollo, incluidas las mejores prácticas y los puntos de entrada para abordar los delitos medioambientales.

[Leer Más]

United against fraud Fighting fraud in EU external relations (Disponible en Español)

The European Union (EU) is collectively the biggest development cooperation donor in the world. The Directorate-General for International Partnerships is in charge of international cooperation with partner countries and organisations across the globe. Our ultimate goal is to reduce poverty, ensure sustainable development and promote democracy, human rights and the rule of law across the world. We work hand in hand with organisations and individuals to increase the impact of our support. We also work closely with our partners and beneficiaries to fight fraud and corruption. Whether you are a committed citizen of the EU, a fund manager, a coordinator or a beneficiary of a project, reporting and fighting fraud against EU funds is a way to help us reach our goals.

[Leer Más]

Unidos contra el fraude Lucha contra el fraude en las relaciones exteriores de la UE (Available in English)

La Unión Europea (UE) es, colectivamente, el mayor donante de ayuda internacional del mundo. La Dirección General de Asociaciones Internacionales se encarga de la cooperación internacional con los países y organizaciones socios de todo el mundo. Nuestro objetivo último es reducir la pobreza, garantizar el desarrollo sostenible y promover la democracia, los derechos humanos y el Estado de Derecho en todo el mundo. Trabajamos codo con codo con organizaciones y particulares para aumentar el impacto de nuestro apoyo. También colaboramos estrechamente con nuestros socios y beneficiarios para luchar contra el fraude y la corrupción. Ya sea ciudadano comprometido de la UE, gestor de fondos, coordinador o beneficiario de un proyecto, informar y combatir el fraude contra los fondos de la UE es una manera de ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos.

[Leer Más]

European Union common security and defence policy Missions and operations : annual report 2021

El año 2021 fue muy difícil. La pandemia de Covid-19 se prolongó más de lo previsto, aumentando las desigualdades mundiales y exacerbando las tensiones geopolíticas. Al mismo tiempo, la situación de la seguridad se deterioró en todo el mundo y en la vecindad inmediata de la UE. Nos enfrentamos a tensiones crecientes y a políticas de poder en la vecindad oriental, a retos persistentes en los Balcanes occidentales y a un deterioro de la seguridad en el Sahel, el Cuerno de África y otros lugares, lo que nos recuerda que nos enfrentamos a muchas amenazas para nuestra seguridad. La pandemia ha demostrado que la seguridad no puede entenderse en sentido estricto y que la salud se ha convertido en una cuestión de seguridad. Otras cuestiones tienen un potencial similar para agravar situaciones ya delicadas, como el cambio climático. Esto nos obliga a reflexionar mucho sobre cómo podemos mejorar nuestra capacidad de recuperación y prepararnos para hacer frente a una serie de retos acuciantes en el futuro.

[Leer Más]