Título: Structural indicators for monitoring education and training systems in Europe 2023 Early childhood education and care
Resumen:Los indicadores estructurales de este informe ofrecen una visión general de algunas características clave de los sistemas de educación y atención a la primera infancia (EAPI). La elección de los indicadores se basó en la investigación actual y en los factores enumerados en la recomendación del Consejo de la Unión Europea sobre sistemas de EAPI de alta calidad (2). La recomendación identificaba cinco aspectos principales de la calidad de la EAPI: acceso, personal, plan de estudios, evaluación/seguimiento y gobernanza/financiación.
Summary:The structural indicators in this report provide an overview of some key features of early childhood education and care (ECEC) systems. The choice of indicators was based on current research and the factors listed in the recommendation of the Council of the European Union on high-quality ECEC systems (2). The recommendation identified five main aspects of quality in ECEC: access, staff, curriculum, evaluation/monitoring and governance/funding.
Fecha publicación: 2023
Autor: Eurydice (Agencia Ejecutiva Europea de Educación y Cultura)
ISBN / ISSN: 978-92-9488-546-3 / 2599-8846
Link: https://n9.cl/qcmo7
Palabras clave: acceso a la educación , educación preescolar , enseñanza , guarda de niños , informe , niño , política educativa , primera infancia , sistema de enseñanza
Keywords: access to education , access to education , early childhood , education policy , early childhood , education system , early childhood , education policy , childcare , report , education , education system