El Informe Estadístico Anual 2022 de la AEVM ofrece una actualización del rendimiento y los costes de los productos de inversión minorista de la UE para 2020, que se han visto sustancialmente afectados por la pandemia del COVID-19. Esta actualización y nuestros indicadores de coste y rendimiento entre 2011 y 2020 abarcan los Organismos de Inversión Colectiva en Valores Mobiliarios (OICVM), los Fondos de Inversión Alternativos (FIA) y los Productos Minoristas Estructurados (PEM). En comparación con la edición de 2021, este informe se ha mejorado con un análisis más profundo sobre los fondos transfronterizos, un análisis adicional sobre los OICVM que siguen estrategias medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG), un análisis sobre el rendimiento de los FIA minoristas y el estudio del rendimiento y los costes de los PRS basado en los documentos de información clave de los productos de inversión minorista y de seguros empaquetados (PRIIPs KID). Se siguen introduciendo mejoras en los datos, pero siguen existiendo importantes problemas de información.
[Leer Más]Esta declaración contiene una actualización de los resultados medioambientales de la SGC hasta 2020. La aplicación continuada de un sistema eficaz de gestión medioambiental ha permitido a la SGC reducir aún más su consumo de energía y mantener la tendencia a la baja en la cantidad de papel utilizado anualmente por persona. Estos resultados positivos dan credibilidad a las iniciativas medioambientales que se llevan a cabo en la SGC desde hace varios años y que fueron validadas por el registro en el EMAS. El sistema de gestión medioambiental permite a la SGC no sólo medir y supervisar el impacto de sus actividades para controlarlo mejor, sino también mejorar continuamente su rendimiento.
[Leer Más]El estado de derecho es uno de los valores comunes de los Estados miembros de la Unión Europea y está consagrado en el artículo 2 del Tratado de la Unión Europea. Además, es una condición esencial y necesaria para la adhesión a la UE. Auditamos la eficacia del apoyo de la UE al Estado de Derecho en los seis países de los Balcanes Occidentales aspirantes a la adhesión a la UE. Constatamos que, si bien ha contribuido a realizar reformas en ámbitos técnicos y operativos, como la mejora de la eficiencia del sistema judicial y el desarrollo de la legislación pertinente, la actuación de la UE ha tenido en general un impacto escaso en las reformas fundamentales para el Estado de Derecho en la región. Recomendamos que la Comisión refuerce el mecanismo para fomentar las reformas del estado de derecho, intensifique el apoyo a las organizaciones de la sociedad civil y los medios de comunicación independientes, aumente el recurso a la condicionalidad y mejore la elaboración de informes sobre los proyectos y su supervisión. Informe Especial del Tribunal de Cuentas Europeo con arreglo al artículo 287, apartado 4, segundo párrafo, del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.
[Leer Más]Han pasado ya 27 años desde que Ruanda, encabezada por el FPR, emprendió el camino hacia la unidad y la reconciliación. Este documento de referencia pretende ofrecer un análisis contextual de la experiencia ruandesa de reconciliación nacional respondiendo a cuatro preguntas que se solapan y están relacionadas entre sí: (1) ¿Qué implica la reconciliación nacional en Ruanda y por qué era necesaria? (2) ¿Qué mecanismos se han puesto en marcha para promover la reconciliación nacional en Ruanda, por qué y por quién, y cómo se han aplicado los mecanismos adoptados? (3) ¿Cuáles han sido los logros y los retos de los mecanismos adoptados? Y (4) ¿qué lecciones políticas y sociales pueden extraerse de la experiencia de Ruanda en materia de reconciliación nacional?
[Leer Más]La resolución del Sistema de Nombres de Dominio (DNS) es un sistema distribuido de protocolos y registros, cuyo objetivo principal es mapear los nombres de dominio amigables para el ser humano, como www.example.com, a direcciones IP legibles por la máquina, como 123.123.123.123. La resolución del DNS es muy crítica y muy sensible, y tradicionalmente este servicio lo prestan localmente los proveedores de acceso a Internet para sus clientes. Desde hace años se ha producido un cambio hacia los resolutores de DNS públicos, ya sean los de gran escala como Google y Cloudflare o los más pequeños como el europeo sin ánimo de lucro Quad9 y Canadian Shield, un servicio de resolución de DNS proporcionado por el registro de dominios de primer nivel canadiense CIRA a los ciudadanos canadienses. Estos resolvedores suelen ofrecer funciones avanzadas de seguridad y protección desde el principio, como el cifrado de las solicitudes de los usuarios y el bloqueo de los dominios maliciosos, con el fin de atraer a los usuarios a sus servicios.
[Leer Más]El informe de situación del EURL ECVAM de 2021 describe las actividades de investigación, desarrollo y validación, así como las iniciativas que promueven la adopción y el uso de métodos y enfoques sin animales en la ciencia y la reglamentación. El principio de las tres R, es decir, la sustitución, la reducción y el perfeccionamiento del uso de animales en la investigación básica, aplicada y traslacional, así como con fines reglamentarios, está firmemente anclado en la legislación de la UE, siendo la sustitución total de los ensayos con animales el objetivo final. Se desarrollan, evalúan e integran en los marcos de evaluación nuevas metodologías que incluyen diversas tecnologías innovadoras, como los métodos in vitro que utilizan tejidos y células en 3D, los órganos en chip, los modelos computacionales (incluida la inteligencia artificial) y la «ómica» (genómica, proteómica, metabolómica), con vistas a mejorar la eficiencia y la eficacia de la evaluación de los peligros y los riesgos de las sustancias químicas y los productos en diversos contextos normativos. También se llevan a cabo importantes actividades para promover el desarrollo y el uso de enfoques sin animales en los ámbitos de la investigación básica y aplicada, donde se utilizan la mayoría de los animales, así como con fines educativos.
[Leer Más]La microsimulación demográfica es una herramienta computacional utilizada por los científicos de la población para modelar los procesos demográficos, obtener información sobre las transiciones del curso de la vida y hacer proyecciones (Zagheni, 2015). En los modelos de microsimulación, las secuencias de eventos que cada persona simulada, caracterizada por sus características demográficas como la edad, el sexo, el estado civil, etc., experimenta a lo largo del tiempo son el resultado de eventos estocásticos (a menudo utilizando un modelo de riesgo competitivo) con reglas probabilísticas predeterminadas en las que las transiciones entre estados se generan generalmente utilizando algoritmos y técnicas informáticas también conocidas como métodos de Monte Carlo (de ahí lo de «simulación»). Cada individuo se considera la unidad del análisis (de ahí lo de «micro») y constituye una observación en un archivo de datos rectangular (es decir, una matriz que contiene registros de características demográficas y otras variables clave de interés).
[Leer Más]El objetivo de la Evaluación de la Coherencia de Políticas para el Desarrollo (CPD) de la Unión Europea (UE) es proporcionar a las partes interesadas una evaluación global e independiente de las acciones de CPD de la UE con el fin de mejorar el impacto de las políticas pertinentes de la UE. La evaluación abarca el período 2009-2016 y se centra en el trabajo de la DG DEVCO, en su función de coordinación de la CPD, y del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) y de las Direcciones Generales interesadas, ya que la CPD se aplica en todos los servicios y ámbitos políticos de la Comisión.
[Leer Más]Este informe de Eurydice se centra en el tema de la equidad y la inclusión en la educación superior en Europa. Analiza el nivel actual de alineación de los sistemas europeos de educación superior con los diez «Principios y Directrices acordados por todos los países del EEES» como un plan para llevar adelante el compromiso de mejorar la dimensión social. Hay diez capítulos que abordan cada uno de los Principios. Cada capítulo se abre con la exposición completa del Principio correspondiente y las Directrices que lo acompañan. A continuación, se explica brevemente la relación de los Principios y Directrices con la equidad, los retos metodológicos que se abordan y la elección de los indicadores. Por último, los datos recogidos se presentan principalmente en forma de mapas. Al final de cada capítulo hay un indicador que resume los resultados de los países europeos en función del grado de aplicación de las Directrices en cuestión.
[Leer Más]Para aumentar la cuota de la electricidad FER, los gobiernos han diseñado y aplicado políticas de promoción que proporcionan ayuda financiera directa e indirecta a los adaptadores y promotores de la electricidad FER. Estas políticas de promoción incluyen varios instrumentos y sistemas de apoyo. Diferentes países, y en algunos casos diferentes gobiernos de un mismo país, utilizan diferentes combinaciones de estos sistemas de apoyo para promover diferentes tecnologías renovables. En este trabajo, estudiamos los regímenes de apoyo que se han aplicado desde finales de la década de 1990 o principios de la de 2000 en cinco países: el Reino Unido, Alemania, Italia, España y Australia. Ofrecemos una visión general de estos sistemas y sus plazos para las siguientes tecnologías de EERR: eólica terrestre, eólica marina, energía solar fotovoltaica a escala comercial, energía solar fotovoltaica sobre tejados y energía solar térmica. Además, es importante evaluar la eficacia y la eficiencia de los regímenes de ayuda para promover estas tecnologías de E-FER. Abordamos estos dos valores y ofrecemos debates específicos sobre cada país, régimen de ayudas y tecnología. A continuación, presentamos un resumen de nuestro enfoque analítico y un resumen de nuestras conclusiones.
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