• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal
  • Saltar al pie de página
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
  • Twitter
  • YouTube
CDE Almería – Centro de Documentación Europea – Universidad de Almería

CDE Almería - Centro de Documentación Europea - Universidad de Almería

Centro de Documentación Europea de la Universidad de Almería

  • Inicio
  • ACTUALIDAD
    • NOTICIAS UE
    • ACTIVIDADES
    • CONVOCATORIAS Y PREMIOS UE
    • Programa de radio Europa Contigo
    • Boletines CDE
  • DOCUMENTACIÓN
    • FONDO BIBLIOGRÁFICO
      • FONDO DIGITAL CDE ALMERIA
      • BIBLIOTECA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA
    • BASES DE DATOS
    • DOCUMENTACIÓN POR TEMAS
    • MEDIATECA UE
      • ESPACIO WEB
      • REPOSITORIO MEDIATECA
    • EUROEXPERTOS
  • EUROPA EN LA RED
    • INSTITUCIONES Y AGENCIAS
    • REPRESENTACIÓN DE LA UE EN ESPAÑA
    • RED DE INFORMACIÓN EUROPEA DE ANDALUCIA
    • DIARIOS DE LA UE
  • CONÓCENOS
    • PRESENTACIÓN
    • LAS PERSONAS
    • CONTACTO
  • Español

Towards equity and inclusion in higher education in Europe

Inicio » Fichas » Fondo Digital » Cultura y Educación » Educación y Enseñanza » Towards equity and inclusion in higher education in Europe

27 de abril de 2022

Título: Towards equity and inclusion in higher education in Europe
Resumen:Este informe de Eurydice se centra en el tema de la equidad y la inclusión en la educación superior en Europa. Analiza el nivel actual de alineación de los sistemas europeos de educación superior con los diez "Principios y Directrices acordados por todos los países del EEES" como un plan para llevar adelante el compromiso de mejorar la dimensión social. Hay diez capítulos que abordan cada uno de los Principios. Cada capítulo se abre con la exposición completa del Principio correspondiente y las Directrices que lo acompañan. A continuación, se explica brevemente la relación de los Principios y Directrices con la equidad, los retos metodológicos que se abordan y la elección de los indicadores. Por último, los datos recogidos se presentan principalmente en forma de mapas. Al final de cada capítulo hay un indicador que resume los resultados de los países europeos en función del grado de aplicación de las Directrices en cuestión.
Summary:This Eurydice report focuses on the topic of equity and inclusion in higher education in Europe. It analyses the current level of alignment of European higher education systems with the ten ‘Principles and Guidelines agreed by all EHEA countries’ as a blueprint to take forward the commitment of improving the social dimension. There are ten chapters, addressing each Principle. Each chapter opens with the full exposition of the relevant Principle and its accompanying Guidelines. Following that is a succinct explanation of how the particular Principles and Guidelines relate to equity, the methodological challenges that are addressed, and the choice of the indicators. Finally, the data collected is presented mostly in the form of maps. A scoreboard indicator at the end of each chapter summarises how the European countries perform based on the extent of implementation of the particular Guidelines.
Fecha publicación: 05-04-2022
Autor:  Agencia Ejecutiva Europea de Educación y Cultura
ISBN / ISSN: 978-92-9484-689-1 /-
Link: https://bit.ly/3MDh62x
Palabras clave: educación comparada , educación permanente , enseñanza superior , Europa , formación del profesorado , formación en el puesto de trabajo , igualdad de trato , informe , integración social , movilidad de la mano de obra , movilidad escolar , política educativa , presupuesto de educación , sistema de enseñanza
Keywords: comparative education , lifelong learning , higher education , Europe , teacher education , teacher training , in-service training , equal treatment , report , social inclusion , labour mobility , school mobility , education policy , education budget , education system , social integration , labour mobility , education policy , education system

Barra lateral principal

Publicaciones relacionadas


Actividades de Jean Monnet: 30 años de excelencia en estudios de la UE.


Access to universities in the EU. A regional and territorial analysis


Achievements under the renewed European agenda for adult learning (2011-2018). Report of the ET 2020 working Group on adult learning (2018-2020)


Academic offer of advanced digital skills in 2019-20. International comparison : focus on Artificial Intelligence,high performance computing, cybersecurity and data science


Spotlight on VET. Portugal 2021

Footer

Logotipo en negativo del Centro de Documentación Europea de Almería
  • CDE Almería
  • Edificio Parque Científico-Tecnológico (Pita)
  • Planta: 1ª, Despacho: 2904120.
  • Ctra. Sacramento s/n. Almería (Spain)
  • Teléfono: (+34) 950 015266
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • DOCUMENTACION
  • EUROPA EN LA RED
  • CONÓCENOS
  • AVISO LEGAL
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • POLÍTICA DE COOKIES
  • ACCESIBILIDAD
  • MAPA DE SITIO

Copyright © 2023 CDE Almería · Licencia de Creative CommonsEste obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.

Puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos o desactivarlas en los ajustes.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.

¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!

Política de cookies

Más información sobre nuestra política de cookies