Título: Towards equity and inclusion in higher education in Europe
Resumen:Este informe de Eurydice se centra en el tema de la equidad y la inclusión en la educación superior en Europa. Analiza el nivel actual de alineación de los sistemas europeos de educación superior con los diez "Principios y Directrices acordados por todos los países del EEES" como un plan para llevar adelante el compromiso de mejorar la dimensión social. Hay diez capítulos que abordan cada uno de los Principios. Cada capítulo se abre con la exposición completa del Principio correspondiente y las Directrices que lo acompañan. A continuación, se explica brevemente la relación de los Principios y Directrices con la equidad, los retos metodológicos que se abordan y la elección de los indicadores. Por último, los datos recogidos se presentan principalmente en forma de mapas. Al final de cada capítulo hay un indicador que resume los resultados de los países europeos en función del grado de aplicación de las Directrices en cuestión.
Summary:This Eurydice report focuses on the topic of equity and inclusion in higher education in Europe. It analyses the current level of alignment of European higher education systems with the ten ‘Principles and Guidelines agreed by all EHEA countries’ as a blueprint to take forward the commitment of improving the social dimension. There are ten chapters, addressing each Principle. Each chapter opens with the full exposition of the relevant Principle and its accompanying Guidelines. Following that is a succinct explanation of how the particular Principles and Guidelines relate to equity, the methodological challenges that are addressed, and the choice of the indicators. Finally, the data collected is presented mostly in the form of maps. A scoreboard indicator at the end of each chapter summarises how the European countries perform based on the extent of implementation of the particular Guidelines.
Fecha publicación: 05-04-2022
Autor: Agencia Ejecutiva Europea de Educación y Cultura
ISBN / ISSN: 978-92-9484-689-1 /-
Link: https://bit.ly/3MDh62x
Palabras clave: educación comparada , educación permanente , enseñanza superior , Europa , formación del profesorado , formación en el puesto de trabajo , igualdad de trato , informe , integración social , movilidad de la mano de obra , movilidad escolar , política educativa , presupuesto de educación , sistema de enseñanza
Keywords: comparative education , lifelong learning , higher education , Europe , teacher education , teacher training , in-service training , equal treatment , report , social inclusion , labour mobility , school mobility , education policy , education budget , education system , social integration , labour mobility , education policy , education system