Single Market

Documentation on the European Union in the areas of Economic and Financial Affairs, Banking, Brexit, Commerce, Competition, Competitiveness and SMEs, Consumers, Internal Market, Digital Single Market, Common Market, Labor and Employment. It also contains the latest news, media library and bulletins related to the subject.


You are here: CDE Digital Collection > Single Market

EIB investment survey 2019. France overview

Esta publicación ofrece una visión general de los resultados de la Encuesta anual de inversiones del BEI para Francia. La Encuesta anual de inversiones del BEI (EIBIS) recopila información cualitativa y cuantitativa sobre las actividades de inversión de alrededor de 12 500 empresas de la UE, sus requisitos de financiación y las dificultades a las que se enfrentan. Este folleto proporciona una visión general de los resultados de 2019 para Francia.

[Leer Más]

EIB investment survey 2019. Italy overview

La Encuesta anual de inversiones del BEI (EIBIS) recopila información cualitativa y cuantitativa sobre las actividades de inversión de alrededor de 12 500 empresas de la UE, sus requisitos de financiación y las dificultades a las que se enfrentan. Este folleto proporciona una visión general de los resultados de 2019 para Italia.

[Leer Más]

Quarterly report on the euro area. Volume 18, No 1 (2019)

El informe trimestral sobre la zona del euro está escrito por personal de la Dirección General de Asuntos Económicos y Financieros. Su objetivo es contribuir a una mejor comprensión de la evolución económica en la zona del euro y mejorar la calidad del debate público en torno a la política económica de la zona.
Las opiniones expresadas son del autor y no se corresponden necesariamente con las del Comisión Europea. El informe se publica cada trimestre del año.

[Leer Más]

Measuring trade in services by modes of supply. A report on the parallel efforts by the U.S Bureau of Economic Analysis and the UK Office for National statistics : 2019 edition

Este artículo revisa las rutas similares seguidas por la Oficina de Estadísticas Nacionales del Reino Unido (ONS) y la Oficina de Análisis Económico de los EE. UU. (BEA) para medir los servicios internacionales categorizados por modo de suministro. En particular, estas agencias han adoptado un formulario de encuesta similar que utiliza un enfoque innovador para recopilar información sobre el modo de suministro simplemente haciendo que las empresas informen el porcentaje de sus servicios suministrados a través de un modo en lugar de todos los modos, con la idea de que los otros modos puede estimarse como residual o utilizando otras fuentes de datos.

[Leer Más]

European economic forecast. Autumn 2019

La economía europea ha entrado en un período prolongado de crecimiento moderado y baja inflación en el contexto de una alta incertidumbre, un entorno externo mucho menos favorable y cambios estructurales que afectan principalmente al sector manufacturero. El crecimiento global caerá este año a un ritmo generalmente asociado con el borde de la recesión. El comercio internacional de bienes se ha estancado, los riesgos previamente identificados de un aumento de las tensiones comerciales y los conflictos geopolíticos se materializaron durante el verano, y las altas incertidumbres relacionadas con las políticas comerciales y el Brexit no han retrocedido.

[Leer Más]

Post-programme surveillance report. Summer 2019

Este informe presenta los resultados de la décima misión de vigilancia posterior al programa (PPS) del personal de la Comisión, en coordinación con el personal del BCE, que tuvo lugar en Lisboa del 14 al 19 de junio de 2019. Desde la conclusión de la novena misión de vigilancia posterior al programa en Noviembre de 2018, el desempeño económico de Portugal se ha mantenido fuerte y el crecimiento se ha moderado menos que en la zona del euro en su conjunto. Las perspectivas económicas a corto plazo siguen siendo ampliamente favorables, pero los riesgos relacionados con el entorno externo han aumentado. Si bien Portugal avanzó aún más en su ajuste económico, el reciente deterioro de la cuenta corriente merece atención, dado el alto stock de pasivos externos del país.

[Leer Más]