El contrabando de mercancías que entran y salen de Siria hacia Turquía e Irak ha sido durante mucho tiempo una parte esencial de la economía siria. El contrabando estaba dominado por los afiliados al régimen sirio antes de 2011, y desde entonces han surgido nuevos actores. El aumento de las actividades de contrabando durante el conflicto sirio se ha visto favorecido por muchos factores, y el tráfico ilícito ha adoptado diferentes formas en función del nivel de connivencia y cooperación entre los actores. El contrabando ha creado complejas redes de patrocinio en las que incluso los enemigos trabajan juntos. Para desarrollar estrategias adecuadas para limitar los flujos ilícitos, los responsables políticos deben adoptar un enfoque holístico. Las medidas deben ir más allá de la seguridad para ser eficaces.
[Leer Más]Este informe ofrece una visión general de los 21 casos de innovación seleccionados para el desarrollo de las competencias interculturales y democráticas en la formación del profesorado, cuyo análisis ha sido la base para extraer las lecciones aprendidas en apoyo del desarrollo de políticas educativas basadas en la evidencia. Los resultados de este análisis y las recomendaciones formuladas se publicarán en el volumen 4 de INNO4DIV, el informe final del proyecto.
[Leer Más]En los meses transcurridos desde la toma de Kabul en agosto de 2021, la reanudación del poder por parte de los talibanes se ha presentado con frecuencia como una fatalidad histórica. En un intento de ir más allá de las suposiciones implícitas en las que se basa dicha valoración, este informe identifica siete incertidumbres críticas sobre las que pivota la trayectoria futura de Afganistán. En conjunto, estos factores sugieren que, aunque Afganistán tiene muchas posibilidades de recaer en un nuevo conflicto en los próximos cinco años, este resultado no es en absoluto inevitable. Los esfuerzos internacionales para promover las condiciones que sitúen a Afganistán en la senda de la estabilidad interna deben entenderse como una prioridad humanitaria y geopolítica, pero cuyo éxito dependerá en última instancia de la voluntad de los talibanes de hacer concesiones.
[Leer Más]El ataque del Estado Islámico, el 20 de enero de 2022, contra la prisión de al-Sina’a (ciudad de al-Hasaka) tomó por sorpresa tanto a la Coalición internacional como a las Fuerzas Democráticas Sirias. El Estado Islámico sigue siendo, a tenor de este ataque, una organización centralizada que se coordina eficazmente a nivel regional. El Estado Islámico está aprovechando las oportunidades de acción que le dejan las distintas fuerzas militares locales. Sigue aprovechando las tensiones de las estrategias de contrainsurgencia dirigidas por los países occidentales. El éxito de la guerra contra el terrorismo dependerá de la capacidad de la Coalición para gestionar el nuevo panorama político que esta guerra ha contribuido a crear en Siria e Irak.
[Leer Más]El sistema de Depósito Legal de la UE pretende hacer lo mismo con todos los contenidos publicados por las instituciones de la UE, desde libros y revistas hasta podcasts y vídeos, además de cualquier medio o formato que podamos utilizar en el futuro. La Oficina de Publicaciones ha recibido el encargo de poner en marcha el sistema de Depósito Legal de la UE, basándose en nuestra consolidada experiencia en el mundo de la edición y en nuestros conocimientos sobre identificación, adquisición, descripción, difusión y archivo de contenidos. Junto con las instituciones de la UE, nos aseguraremos de que este sistema lleve a los usuarios directamente a la información que buscan
[Leer Más]Si está interesado en Level(s) pero no sabe por dónde empezar, no se preocupe. El programa de aprendizaje electrónico de Level(s) le ayudará a ponerse en marcha. El programa eLearning también es el recurso perfecto para los usuarios con cierta experiencia en Level(s) que quieran mejorar sus conocimientos en uno o varios aspectos del lenguaje común europeo para los edificios sostenibles.
[Leer Más]La pandemia del COVID-19 y sus efectos afectaron a los sectores de diferentes maneras, incluso a la productividad de las empresas. Los resultados muestran que las respuestas de las empresas a la crisis del COVID-19 variaron dentro de los sectores: las empresas más productivas afrontaron mejor la crisis en términos de cierres y ajustes de empleo. También es más probable que aceleren algunos procesos de digitalización. Estos resultados implican que la reciente crisis podría amplificar la diferencia entre las empresas altamente productivas y las menos productivas. En lo que respecta a las medidas políticas de los gobiernos, encontramos un fuerte uso a nivel de empresa, pero muy poca diferenciación entre los cuantiles de productividad, lo que sugiere que hay espacio para un enfoque más específico para el recordatorio de la pandemia.
[Leer Más]Este estudio examina los cambios en la forma en que se diferencian los conocimientos, las destrezas y las competencias en los planes de estudio, y cómo se organiza el aprendizaje en los diferentes lugares de aprendizaje: en las aulas, los talleres o los laboratorios, y en los lugares de trabajo. El estudio recopiló información a través de la red ReferNet del Cedefop, de estudios de casos por países en profundidad y de una encuesta en línea entre casi 1 000 proveedores europeos de EFP. Los resultados muestran que varios países han reforzado el componente de educación general de sus programas de EFP, ya sea aumentando el alcance de la enseñanza de las materias generales o integrándolas mejor en el plan de estudios profesional.
[Leer Más]En enero de 2021, la Red aprobó su programa de trabajo eligiendo como principales prioridades temáticas el Green Deal europeo, la digitalización y la evaluación de la Red. En este informe se expone cómo se ha ejecutado el programa de trabajo de la JAI para 2021.
[Leer Más]Las organizaciones que centran sus operaciones en torno a los recursos humanos, en los que las competencias son decisivas para la consecución de los objetivos de la organización, deben crear un clima que incentive el rendimiento: los beneficios de cualquier formación dependen del rendimiento de los empleados. Para obtener dicho rendimiento, las organizaciones pueden poner a prueba las competencias de los trabajadores (mediante un diseño complejo de los puestos de trabajo, la delegación de la toma de decisiones y la participación de los empleados), estimular la motivación (utilizando incentivos monetarios y no monetarios) y crear oportunidades para que los empleados realicen una contribución.
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