On the basis of the updated assessment, the Governing Council decided to take further steps in normalising its monetary policy. Throughout this process, the Governing Council will maintain optionality, data-dependence, gradualism and flexibility in the conduct of monetary policy. First, the Governing Council decided to end net asset purchases under its asset purchase programme (APP) as of 1 July 2022.
[Leer Más]Sobre la base de la valoración actualizada, el Consejo de Gobierno decidió adoptar nuevas medidas hacia la normalización de su política monetaria. Durante este proceso, el Consejo de Gobierno mantendrá las opciones abiertas, la dependencia de los datos, la gradualidad y la flexibilidad en la ejecución de la política monetaria. En primer lugar, el Consejo de Gobierno decidió poner fin a las compras netas de activos en el marco de su programa de compras de activos (APP) a partir del 1 de julio de 2022.
[Leer Más]Las políticas de inclusión de los gitanos han estado en vigor en Austria desde que los gitanos fueron reconocidos como minoría nacional en 1993. Antes, la sociedad civil era activa para luchar contra la discriminación y conseguir el estatus de minoría nacional. A raíz del marco de la UE sobre las estrategias nacionales de integración de los gitanos (NRIS) en 2011, se estableció un Punto Nacional de Contacto Gitano (NRCP) en la Cancillería Federal. Este PNCR presentó entonces los programas ya existentes como un conjunto integrado de medidas políticas para la integración de los gitanos y fundó una plataforma de diálogo sobre la integración de los gitanos para fomentar el intercambio entre la administración y la sociedad civil gitana. En 2016, se publicó una Estrategia Nacional de Integración de los Gitanos, abierta a la consulta. En 2017, la Estrategia Nacional de Integración de los Gitanos fue revisada por el PNCR y adoptada por el Gobierno. El sitio web
[Leer Más]Apenas han transcurrido 40 años de desarrollo de políticas a favor de los gitanos en España; la primera política pública se conoce como «Plan de Desarrollo Gitano». Además de las acciones desarrolladas a nivel nacional, desde principios de siglo, los llamados «planes integrales para la población gitana» se han extendido a nivel regional, ya que la responsabilidad de implementar la mayoría de las políticas sociales en España está transferida a las regiones (en terminología española: Comunidades Autónomas), incluyendo las áreas de educación, vivienda, participación, empoderamiento de la mujer, juventud, etc. Estas políticas han pasado por diferentes etapas, dependiendo de la situación socioeconómica del país y del interés de las autoridades regionales en promover planes integrales para los gitanos.
[Leer Más]El presente informe se ha elaborado a la luz de la responsabilidad de la Junta Europea de Riesgo Sistémico (JERS) en materia de supervisión macroprudencial del mercado de titulización de la UE y es el primer informe de este tipo de la JERS. El artículo 31 del Reglamento (UE) 2017/2402 (también conocido como Reglamento de Titulización de la UE o SECR) establece que, con el fin de poner de relieve los riesgos para la estabilidad financiera, la JERS debe publicar, en colaboración con la Autoridad Bancaria Europea (ABE), un informe sobre las implicaciones para la estabilidad financiera del mercado de titulización de la UE al menos cada tres años. La primera edición de este informe se centra en las titulizaciones tradicionales (es decir, fuera de balance). Para finales de 2022, la JERS, en colaboración con todas las Autoridades Europeas de Supervisión (AES), deberá publicar también otro informe en el que se evalúe el impacto en la estabilidad financiera de la introducción de titulizaciones simples, transparentes y normalizadas (STS) en el balance (es decir, sintéticas).
[Leer Más]El presente informe se ha elaborado a la luz de la responsabilidad de la Junta Europea de Riesgo Sistémico (JERS) en materia de supervisión macroprudencial del mercado de titulización de la UE y es el primer informe de este tipo de la JERS. El artículo 31 del Reglamento (UE) 2017/2402 (también conocido como Reglamento de Titulización de la UE o SECR) establece que, con el fin de poner de relieve los riesgos para la estabilidad financiera, la JERS debe publicar, en colaboración con la Autoridad Bancaria Europea (ABE), un informe sobre las implicaciones para la estabilidad financiera del mercado de titulización de la UE al menos cada tres años. La primera edición de este informe se centra en las titulizaciones tradicionales (es decir, fuera de balance). Para finales de 2022, la JERS, en colaboración con todas las Autoridades Europeas de Supervisión (AES), deberá publicar también otro informe en el que se evalúe el impacto en la estabilidad financiera de la introducción de titulizaciones simples, transparentes y normalizadas (STS) en el balance (es decir, sintéticas).
[Leer Más]Examinamos la existencia de primas por riesgo climático físico y de transición en los mercados de renta variable de la zona del euro. Para ello, desarrollamos dos nuevos indicadores de riesgo físico y de transición, basados en el análisis de textos, que luego se utilizan para medir la presencia de primas de riesgo climático. Los resultados sugieren que las primas de riesgo climático, tanto para el riesgo de transición como para el riesgo climático físico, han aumentado desde el momento del Acuerdo de París. Además, investigamos qué parámetros pueden utilizar los inversores para representar la exposición de una empresa al riesgo físico o de transición. Para ello, construimos carteras de acuerdo con las métricas climáticas más comunes de las empresas y estimamos la sensibilidad de estas carteras a nuestros indicadores de riesgo. Comparamos los resultados de estos indicadores a nivel de empresa con clasificaciones sectoriales mucho más sencillas para ver si los inversores pueden simplemente encasillar a las empresas en la industria en la que operan. Encontramos que la información a nivel de empresa parece utilizarse como indicador del riesgo de transición, en particular desde 2015, mientras que las clasificaciones sectoriales parecen insuficientes. Sin embargo, la clasificación sectorial puede emplearse para calibrar ampliamente la exposición de las empresas al riesgo físico.
[Leer Más]Bienvenido al Manual de Transición a la Energía Limpia de las Islas. Este Manual es una guía orientada a la acción para ayudar a las islas a navegar por la transición hacia la energía limpia. Sigue una metodología central (EXPLORAR, FORMAR, ACTUAR) para abarcar ideas y proyectos en todas las etapas de la transición hacia la energía limpia. También ofrece ejemplos de islas europeas e incluye referencias a publicaciones clave. La parte EXPLORA se dirige a las islas que acaban de iniciar su transición energética limpia. Orienta el desarrollo de una Agenda de Transición Energética Limpia (CETA), es decir, una hoja de ruta estratégica para descarbonizar la isla. La parte de SHAPE tiene como objetivo presentar las posibles soluciones sugeridas en la CETA para darles forma en una cartera de proyectos de energía limpia financiables. Primero hay que desarrollar la idea del proyecto, seguida de estudios que evalúen la viabilidad de los proyectos y el desarrollo del caso de negocio. La parte de ACT se centra en el desarrollo de los proyectos para que estén listos para su aplicación sobre el terreno, incluyendo la búsqueda de la financiación adecuada, el desarrollo del plan de negocio y la creación de las asociaciones necesarias para su aplicación.
[Leer Más]El BEI informa anualmente sobre sus actividades de investigación, junto con algunas de las lecciones aprendidas de las investigaciones y otros trabajos realizados en la lucha contra el fraude, la corrupción y otras formas de conducta prohibida. Como en años anteriores, el informe abarca los tipos reales de casos denunciados e investigados por la IG/IN. El Informe de Actividades de Investigación 2021 del Grupo del Banco Europeo de Inversiones detalla el trabajo realizado por la División de Investigaciones de la Inspección General (IG/IN) en 2021. El BEI informa anualmente sobre sus actividades de investigación, junto con algunas de las lecciones aprendidas de las investigaciones y otros trabajos realizados en la lucha contra el fraude, la corrupción y otras formas de conducta prohibida.
[Leer Más]Las comunidades gitanas siguen siendo, en general, un grupo social muy expuesto a fenómenos de pobreza y exclusión social. En general, viven en condiciones precarias de vivienda, con baja cualificación escolar y profesional y con dificultades para acceder a la mayoría de los bienes y servicios. Por ello, las comunidades gitanas se enfrentan a procesos en los que se desarrollan estereotipos, prejuicios y prácticas discriminatorias que constituyen importantes barreras para la inclusión en muy diversos ámbitos de la sociedad, como la educación, la vivienda, la salud, el empleo o el acceso a la justicia, entre otros. Dichos elementos impiden que estos ciudadanos salgan de situaciones de vulnerabilidad y exclusión social que son una barrera para su inclusión. Esta situación constituye un círculo vicioso que perpetúa y refuerza la exclusión en sus diferentes formas.
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