El futuro del trabajo tiene que ver con el cambio: cambio en qué consistirá el trabajo, quién lo llevará a cabo, cómo se realizará y dónde tendrá lugar. También tiene que ver con todos: a los ciudadanos, ya sean trabajadores o empresarios, les resulta cada vez más difícil comprender las complejas fuerzas que afectan a sus carreras y condiciones laborales. Este informe político arroja luz sobre algunos de los retos actuales que provocan cambios en nuestros lugares de trabajo, explora cómo la investigación y la innovación aportan claridad al debate y propone un nuevo foro. ERA4FutureWork es una nueva acción que reúne a responsables políticos, investigadores y partes interesadas para comprender y dar forma a la investigación sobre el futuro del trabajo.
[Leer Más]El estudio completo original presenta los procedimientos de autorización aduanera vigentes para la entrada de productos en la UE y analiza si son adecuados para su finalidad. En concreto, analiza cómo se realizan los controles aduaneros en la UE, si existen deficiencias en las prácticas aduaneras y cómo pueden paliarse, e identifica algunas buenas prácticas que podrían aplicarse en toda la Unión Aduanera.
[Leer Más]La hoja de ruta sobre tecnologías industriales circulares abordará la circularidad de tres ecosistemas industriales: la construcción, el textil y las industrias de alto consumo energético. Estas industrias destacan por su intensidad de recursos y su generación de residuos, pero también por su potencial de circularidad, contribuyendo así en general a la economía circular.
[Leer Más]La encuesta muestra que 1) Las prácticas de gestión del personal en los SPE han cambiado significativamente en los últimos años. Durante la pandemia, la mayoría de los SPE recurrieron a la reasignación del personal, a medidas relacionadas con la salud, a reuniones periódicas en línea y a la rotación del personal en la oficina o a una programación flexible del trabajo de oficina. Uno de los avances más significativos es la introducción o ampliación del trabajo a distancia e híbrido. Los formatos reales de trabajo no siempre se ajustan a las preferencias del personal, siendo las formas híbridas la opción preferida. 2) En cuanto a las competencias clave, la profesionalización y la formación del personal de los SPE: los cambios en el mercado laboral y en los servicios relacionados con los SPE han aumentado la necesidad de redistribuir el personal interno, debido a la digitalización y/o a la introducción de nuevas funciones y servicios (por ejemplo, consultores digitales/asesores electrónicos, analistas de datos y de negocio, científicos de datos, etc.).
[Leer Más]La iniciativa «Client Centricity» pretende situar a los clientes de las oportunidades de financiación de la UE en el centro de la evolución futura. Esto significa que la perspectiva de los clientes se integrará en las primeras etapas de los futuros cambios del Portal de Financiación y Licitaciones, el punto de entrada único para los programas y oportunidades de contratación de la UE. El presente informe incluye información sobre los clientes del Portal y resume los resultados de dos consultas iniciadas el año pasado para recabar datos sobre la experiencia de los clientes del Portal F&T e identificar los principales ámbitos de mejora. Incluye los resultados de una encuesta general lanzada en mayo y de las rondas posteriores de sesiones virtuales dedicadas a recabar opiniones en las que participaron 76 beneficiarios del Portal F&T.
[Leer Más]Para llevar a cabo el análisis necesario para la política monetaria, el Banco Central Europeo (BCE) y el Sistema Europeo de Bancos Centrales (SEBC) necesitan estadísticas completas y fiables sobre las finanzas públicas. Tradicionalmente, las estadísticas de las finanzas públicas se han centrado en el conjunto de las administraciones públicas (consolidadas), haciendo especial hincapié en la administración central. En los últimos años, sin embargo, se ha prestado más atención a las estadísticas de las finanzas públicas de las administraciones subnacionales, a raíz de las noticias sobre los errores cometidos por algunas de ellas. Además, las administraciones subnacionales son el nivel de gobierno con el que los ciudadanos tienen una relación más estrecha a través del uso de servicios subvencionados o prestados directamente por estos organismos.
[Leer Más]El 17 de junio de 2022, la Comisión Europea presentó sus dictámenes sobre las solicitudes de adhesión a la Unión Europea (UE) presentadas al Consejo por Ucrania, la República de Moldavia y Georgia. Los dictámenes también tienen en cuenta los esfuerzos de Ucrania, Moldavia y Georgia en la aplicación de sus obligaciones en virtud de los Acuerdos de Asociación (AA), incluidas las Zonas de Libre Comercio Amplias y Profundas (ZLCAP). Estos acuerdos, firmados en 2014, constituyen el marco jurídico para el acercamiento de Ucrania, Moldavia y Georgia a la UE, fomentando la profundización de los lazos políticos y económicos y el respeto de los valores comunes.
[Leer Más]Este trabajo ofrece un análisis empírico exhaustivo del papel de la política fiscal discrecional en los diferenciales de inflación de los 19 países de la zona del euro durante el período 1999-2019. Los resultados confirman la literatura existente (más antigua) en el sentido de que es difícil encontrar pruebas sólidas de que la orientación o el impulso de la política fiscal influyan directamente en los diferenciales de inflación. Sin embargo, sí encontramos pruebas de un efecto indirecto de la política fiscal discrecional sobre los diferenciales de inflación a través del canal de la brecha de producción.
[Leer Más]Este estudio, que ofrece una visión general de la situación económica y presupuestaria en la Unión Europea y fuera de ella, y resume los principales indicadores económicos de la UE y la zona del euro y sus tendencias bienales, es el séptimo de una serie anual de «Perspectivas» elaborada por el Servicio de Estudios del Parlamento Europeo (EPRS). En siete capítulos, los autores de la publicación explican y analizan el presupuesto anual de la UE y ofrecen una visión general de sus rúbricas para 2023, todo ello en el contexto presupuestario más amplio del marco financiero plurianual de la UE para después de 2020 y del instrumento de recuperación de la UE de nueva generación.
[Leer Más]Este estudio examina las principales propuestas de reforma de las normas fiscales de la UE desde una perspectiva económica y jurídica. Desglosamos las propuestas de reforma en sus componentes y las analizamos en su forma específica propuesta en comparación, arrojando así luz sobre lo que es jurídicamente posible, económicamente sensato y qué parámetros deben tenerse en cuenta a la hora de elaborar un paquete final de reformas.
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