El documento de trabajo II presenta información sobre los recursos humanos de las instituciones y agencias ejecutivas de la UE, y en particular de la Comisión, tanto en lo que respecta a las plantillas de personal como al personal externo y en todas las rúbricas del marco financiero plurianual. Además, de conformidad con el artículo 41, apartado 3, letra b), del Reglamento Financiero, ofrece un cuadro recapitulativo para el período 2019 – 2022 que muestra el número de equivalentes a tiempo completo para cada categoría de personal y los créditos correspondientes para todas las instituciones y organismos mencionados en el artículo 70 del Reglamento Financiero.
[Leer Más]La petición de decisión prejudicial tiene por objeto la interpretación del artículo 19, apartado 1, letra a), del Reglamento (UE) n.º 1305/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de diciembre de 2013, relativo a la ayuda al desarrollo rural a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) y por el que se deroga el Reglamento (CE) n.º 1698/2005 del Consejo (DO 2013, L 347, p. 487; corrección de errores en DO 2016, L 130, p. 1).
[Leer Más]La petición de decisión prejudicial tiene por objeto la interpretación del artículo 21 TFUE, apartado 1, de los artículos 4, apartado 1, 5, apartado 1, y 27, apartado 2, de la Directiva 2004/38/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 29 de abril de 2004, relativa al derecho de los ciudadanos de la Unión y de los miembros de sus familias a circular y residir libremente en el territorio de los Estados miembros por la que se modifica el Reglamento (CEE) n.º 1612/68 y se derogan las Directivas 64/221/CEE, 68/360/CEE, 72/194/CEE, 73/148/CEE, 75/34/CEE, 75/35/CEE, 90/364/CEE, 90/365/CEE y 93/96/CEE (DO 2004, L 158, p. 77), y del artículo 21 del Reglamento (CE) n.º 562/2006 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 15 de marzo de 2006, por el que se establece un Código comunitario de normas para el cruce de personas por las fronteras (Código de fronteras Schengen) (DO 2006, L 105, p. 1), en su versión modificada por el Reglamento (UE) n.º 610/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 26 de junio de 2013 (DO 2013, L 182, p. 1).
[Leer Más]La petición de decisión prejudicial tiene por objeto la interpretación del artículo 5, apartado 1, de la Directiva 91/250/CEE del Consejo, de 14 de mayo de 1991, sobre la protección jurídica de programas de ordenador (DO 1991, L 122, p. 42).
[Leer Más]El documento de trabajo V presenta la previsión de ejecución presupuestaria para 2021, información sobre los ingresos afectados (ejecución en 2020 y estimación para 2022), y un informe de situación sobre los compromisos pendientes de liquidación (RAL) y la gestión de los RAL potencialmente anormales (PAR) para 2020, de conformidad con el artículo 41, apartado 3, letra d), del Reglamento financiero.
[Leer Más]Desde la revisión de la estrategia del Banco Central Europeo (BCE) en 2003, la importancia de los canales de amplificación macrofinanciera para la política monetaria ha ido ganando reconocimiento. En este documento se hace un balance de esta evolución y se analiza la conveniencia de seguir aumentando el papel de las consideraciones relativas a la estabilidad financiera en la estrategia de política monetaria del BCE. El documento parte de la premisa de que la política macroprudencial, junto con la supervisión microprudencial, es la primera línea de defensa contra la acumulación de desequilibrios financieros. También reconoce que la búsqueda de la estabilidad de precios a través de la política monetaria y de la estabilidad financiera a través de la política macroprudencial son, en gran medida, complementarias. No obstante, es posible que la política macroprudencial no pueda garantizar la estabilidad financiera independientemente de la política monetaria, debido a los efectos de contagio derivados de los canales de transmisión comunes a través de los cuales ambas políticas producen sus efectos.
[Leer Más]La petición de decisión prejudicial tiene por objeto la interpretación del artículo 101 TFUE. Esta petición se ha presentado en el contexto de un litigio entre Sumal, S. L., y Mercedes Benz Trucks España, S. L., en relación con la responsabilidad de esta última por la participación de su sociedad matriz, Daimler AG, en una infracción del artículo 101 TFUE.
[Leer Más]El proyecto de presupuesto para 2022 refleja las prioridades de la Unión en el marco financiero plurianual (MFP) para 2021-2027, apoyando las transiciones ecológica y digital para que la economía europea sea más justa, resistente y sostenible para las generaciones futuras. Con el fin de aprovechar todo el potencial del presupuesto de la UE para movilizar la inversión y el apoyo financiero inicial para poner en marcha la economía en los primeros años cruciales de la recuperación, el proyecto de presupuesto se ve impulsado por la financiación adicional de NextGenerationEU.
[Leer Más]La petición de decisión prejudicial tiene por objeto la interpretación de los artículos 90, apartado 1, y 273 de la Directiva 2006/112/CE del Consejo, de 28 de noviembre de 2006, relativa al sistema común del impuesto sobre el valor añadido (DO 2006, L 347, p. 1)
[Leer Más]Este material contiene una actualización de la Colección ENISA existente de formaciones de CSIRT. Se considera una formación técnica y se centra específicamente en el uso óptimo en la Respuesta a Incidentes de las herramientas interconectadas que son populares en la comunidad de CSIRT y Respuesta a Incidentes (IR) en Europa. Es importante señalar que este material de formación es una continuación del material que se publicó en abril de 2020. Esta formación añade dos casos de uso más elaborados que son dos escenarios independientes, cada uno de ellos dirigido al personal técnico que se encarga de las investigaciones de incidentes (por ejemplo, los analistas de CSIRT). Los escenarios más elaborados son – El sitio web de emergencias de un hospital que ejecuta una aplicación crítica es el objetivo de un ataque de denegación de servicio (DoS). El servicio de urgencias del hospital está ocupado con peticiones y el personal no puede acceder a una aplicación web crítica.
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