El objetivo de este informe es proporcionar el primer enfoque metodológico para modelar la economía europea como un ecosistema de contratos. El paquete de trabajo 1 de este estudio global tiene como objetivo – Continuar el trabajo iniciado durante el estudio de viabilidad y validar el enfoque operativo hacia el Tejido de Confianza Abierto. – Profundizar en los aspectos relacionales, económicos y jurídicos de las transacciones contractuales. – Proporcionar un marco teórico para modelar la economía como un ecosistema de contratos. Este informe no ofrece un análisis final de la modelización de la economía de la UE como un ecosistema de contratos. Por el contrario, este informe pretende describir las metodologías y las elecciones arquitectónicas realizadas en el desarrollo de este enfoque.
[Leer Más]La capacidad de innovar y de utilizar nuevas tecnologías y técnicas es indispensable para la diversificación económica y el desarrollo sostenible. No es fácil definir la innovación, ya que es un concepto mucho más amplio que la mera capacidad de idear nuevos productos y soluciones de alta tecnología. De hecho, «la innovación tiene que ver tanto con la cultura, el liderazgo, las finanzas, la gobernanza y las personas como con la tecnología y los datos» (OCDE, 2019). En particular, en el sector público, la innovación está orientada a satisfacer las necesidades de los ciudadanos creando valor añadido y teniendo un impacto (Hartley, 2005).
[Leer Más]La Base de Datos de Emisiones para la Investigación Atmosférica Global proporciona series temporales de emisiones desde 1970 hasta 2020 para el CO2 fósil y hasta 2018 para los GEI distintos del CO2 para todos los países, y cubre las emisiones y absorciones del uso de la tierra y la silvicultura para los años 2000 a 2015. Este informe contribuye al proceso del Acuerdo de París con una visión independiente y cuantitativa de las emisiones mundiales de GEI.
[Leer Más]La pandemia de COVID-19 ha golpeado a la aviación mundial de una manera que nunca se podría haber imaginado y todavía estamos tratando de evaluar el alcance total del impacto que tendrá en la aviación civil a largo plazo. Aunque la pandemia aún no ha terminado, por fin hay indicios de que la vacunación ofrece una forma viable de reducir los niveles de infección y una base para planificar de forma realista una reapertura completa. Al mismo tiempo, reconocemos que esta reapertura debe lograrse de forma sistemática y que puede llevar un tiempo considerable para que los niveles operativos vuelvan a ser los que no se veían desde 2019.
[Leer Más]Esta publicación del EPRS, «Cuestiones clave del Consejo Europeo», se actualiza trimestralmente coincidiendo con las reuniones del Consejo Europeo. Su objetivo es ofrecer una visión general de las actividades de la institución en los principales asuntos de la UE, analizando doce grandes ámbitos políticos, explicando el trasfondo jurídico y político y las principales prioridades y orientaciones definidas por el Consejo Europeo en cada campo. También evalúa los resultados de la participación del Consejo Europeo en estos ámbitos políticos hasta la fecha, e identifica los retos futuros en los distintos ámbitos políticos.
[Leer Más]Este informe se elaboró antes de los recientes acontecimientos en Afganistán y antes de la retirada de los militares estadounidenses y de otros aliados de la OTAN de Afganistán. Es demasiado pronto para decir lo que le espera a la situación política de Afganistán o el impacto que tendrá en el tráfico, la producción y el consumo de drogas. Una crisis económica en Afganistán podría dar lugar a mayores niveles de producción de drogas en los próximos años, como ocurrió durante el último periodo de gobierno de los talibanes a finales de la década de 1990. Dicho esto, los niveles de cultivo de adormidera ya son mayores en la actualidad y ha surgido la producción de metanfetamina.
[Leer Más]Este estudio aborda el destino de la responsabilidad medioambiental y el delito medioambiental en el marco de las fusiones y adquisiciones. Analiza si la responsabilidad medioambiental se transmite, ya sea a un sucesor o a una empresa matriz. También se analiza el papel de las empresas en la Directiva sobre delitos ambientales, prestando especial atención a la sucesión de empresas. Se presta especial atención al concepto de ecocidio. El estudio concluye que, en caso de fusión o adquisición, las obligaciones medioambientales se transmiten a la empresa adquirente. Sin embargo, sigue existiendo el riesgo de que las empresas puedan organizar su propia insolvencia. Esto puede remediarse imponiendo garantías de solvencia obligatorias. En muchos sistemas jurídicos, la responsabilidad penal de una empresa también puede transferirse a la empresa sucesora.
[Leer Más]El Estudio Anual de Recomendaciones de Seguridad proporciona información sobre la actividad realizada por la Agencia en el ámbito de la investigación y el seguimiento de accidentes e incidentes en 2020. Además, la revisión destaca una serie de cuestiones de seguridad y acciones de mejora de la seguridad de la Agencia que serán de interés para la comunidad aérea europea y el público en general.
[Leer Más]Este estudio de la PdA se basa en una amplia revisión de la literatura y en los datos de la encuesta de un estudio de la Red Europea de Administración Pública (EUPAN) recientemente publicado (Staroňová, 2017) sobre la institucionalización de las evaluaciones del rendimiento en los gobiernos centrales de los Estados miembros de la UE. El estudio de la EUPAN mostró que las evaluaciones del rendimiento no solo son obligatorias en todos los Estados miembros2 , sino que la adopción de la PfP también ha aumentado en la última década.
[Leer Más]Workshop on electronic technologies for fisheries. Part III, Systems adapted for small-scale vessels
Este estudio es el tercer documento de investigación de una serie de tres, preparado para un taller del Comité PECH. Examina y presenta las posibilidades de las tecnologías electrónicas (TE) que pueden utilizarse para informar, documentar y controlar las actividades pesqueras de la flota de buques de pequeña escala. Las flotas pesqueras nacionales de la UE son grandes y la mayoría de los buques tienen menos de 12 metros de eslora. La información sobre las actividades pesqueras de este segmento de la flota es limitada e insuficiente para documentar el impacto de la flota en el medio ambiente y para la gestión y gobernanza de la pesca en general. La presente investigación contiene cuatro estudios de casos con usos actuales de esas tecnologías desarrolladas para los buques de pequeña escala.
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