La petición de decisión prejudicial tiene por objeto la validez e interpretación del artículo 4, apartado 1, de la Directiva 2014/40/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 3 de abril de 2014, relativa a la aproximación de las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas de los Estados miembros en materia de fabricación, presentación y venta de los productos del tabaco y los productos relacionados y por la que se deroga la Directiva 2001/37/CE (DO 2014, L 127, p. 1).
Esta petición se ha presentado en el contexto de un litigio entre la Stichting Rookpreventie Jeugd (Fundación para la Prevención del Tabaquismo entre la Juventud, Países Bajos) y otras catorce entidades, por una parte, y el Staatssecretaris van Volksgezondheid, Welzijn en Sport (secretario de Estado de Sanidad, Bienestar y Deportes, Países Bajos; en lo sucesivo, «secretario de Estado»), por otra, en relación con el método de medición de los niveles de emisión de alquitrán, nicotina y monóxido de carbono de los cigarrillos
[Leer Más]La petición de decisión prejudicial tiene por objeto la interpretación del artículo 6, apartado 4, letra c), del Reglamento (CE) n.o 593/2008 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de junio de 2008, sobre la ley aplicable a las obligaciones contractuales (Roma I) (DO 2008, L 177, p. 6) (en lo sucesivo, «Reglamento Roma I»).
Esta petición se ha presentado en el contexto de un litigio entre UE, por una parte, y ShareWood Switzerland AG (en lo sucesivo, «ShareWood») y VF, por otra, relativo a la obligación de estos últimos de abonar a UE una cantidad de dinero en virtud de un contrato marco celebrado entre las partes.
[Leer Más]La petición de decisión prejudicial tiene por objeto la interpretación del artículo 33, apartado 2, letra a), y del artículo 34 del Reglamento (CE) n.o 1224/2009 del Consejo, de 20 de noviembre de 2009, por el que se establece un régimen de control de la Unión para garantizar el cumplimiento de las normas de la política pesquera común, se modifican los Reglamentos (CE) n.o 847/96, (CE) n.o 2371/2002, (CE) n.o 811/2004, (CE) n.o 768/2005, (CE) n.o 2115/2005, (CE) n.o 2166/2005, (CE) n.o 388/2006, (CE) n.o 509/2007, (CE) n.o 676/2007, (CE) n.o 1098/2007, (CE) n.o 1300/2008 y (CE) n.o 1342/2008 y se derogan los Reglamentos (CEE) n.o 2847/93, (CE) n.o 1627/94 y (CE) n.o 1966/2006 (DO 2009, L 343, p. 1; corrección de errores en DO 2014, L 318, p. 34), en su versión modificada por el Reglamento (UE) 2015/812 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 20 de mayo de 2015 (DO 2015, L 133, p. 1) (en lo sucesivo, «Reglamento n.o 1224/2009»).
Esta petición se ha presentado en el contexto de un litigio entre, por una parte, PF y MF y, por otra, el Minister for Agriculture, Food and the Marine (Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Marino, Irlanda) (en lo sucesivo, «Ministro») y la Sea Fisheries Protection Authority (SFPA) (Autoridad de Protección de la Pesca Marítima, Irlanda), en relación con la decisión del Ministro de prohibir la pesca de cigala (nephrops norvegicus) en el caladero denominado Unidad Funcional 16 (en lo sucesivo, «UF16») situado en el banco de Porcupine, a lo largo de la costa occidental de Irlanda.
[Leer Más]La petición de decisión prejudicial tiene por objeto la validez del artículo 3, apartado 1, letra a), sexto guion, del Reglamento (CE) n.o 2201/2003 del Consejo, de 27 de noviembre de 2003, relativo a la competencia, el reconocimiento y la ejecución de resoluciones judiciales en materia matrimonial y de responsabilidad parental, por el que se deroga el Reglamento (CE) n.o 1347/2000 (DO 2003, L 338, p. 1), y las consecuencias que pueden derivarse de una eventual invalidez de esta disposición.
Esta petición se ha presentado en el contexto de un litigio entre OE y su esposa, VY, en relación con una demanda de disolución de su matrimonio presentada ante los tribunales austriacos.
[Leer Más]La petición de decisión prejudicial tiene por objeto la interpretación de los artículos 2, 4, apartado 1, punto 1.1, 7, apartado 4, y 8 y del anexo I de la Directiva 97/23/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 29 de mayo de 1997, relativa a la aproximación de las legislaciones de los Estados miembros sobre equipos a presión (DO 1997, L 181, p. 1), en su versión modificada por el Reglamento (CE) n.o 1882/2003 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 29 de septiembre de 2003 (DO 2003, L 284, p. 1) (en lo sucesivo, «Directiva 97/23»).
Esta petición se ha presentado en el contexto de un litigio entre DIMCO Dimovasili M.I.K.E. (en lo sucesivo, «Dimco») y el Ypourgos Perivallontos kai Energeias (Ministro de Medio Ambiente y Energía, Grecia), relativo a la legalidad de una Orden Ministerial, de 20 de marzo de 2012, por la que se aprueba el reglamento técnico sobre las instalaciones interiores de gas natural sometidas a una presión máxima de 500 mbar.
[Leer Más]La petición de decisión prejudicial tiene por objeto la interpretación de los artículos 179, párrafo primero, y 183, párrafo primero, de la Directiva 2006/112/CE del Consejo, de 28 de noviembre de 2006, relativa al sistema común del impuesto sobre el valor añadido (DO 2006, L 347, p. 1; en lo sucesivo, «Directiva sobre el IVA»), así como de los principios de equivalencia, efectividad y neutralidad fiscal.
Esta petición se ha presentado en el contexto de un litigio entre Philips Orăştie SRL y la Direcția Generală de Administrare a Marilor Contribuabili (Dirección General de Administración de Grandes Contribuyentes, Rumanía) en relación con el régimen del ejercicio del derecho a deducir el impuesto sobre el valor añadido (IVA).
[Leer Más]Por encargo de la Dirección General de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y PYME de la Comisión Europea, Ipsos European Public Affairs realizó una encuesta Flash Eurobarómetro sobre las actitudes de los europeos hacia el turismo. Los temas explorados incluyen 1) el comportamiento de viaje, incluyendo la frecuencia de los viajes, las preferencias de alojamiento, y el impacto de la pandemia COVID-19 en el comportamiento de viaje; 2) los canales de reserva preferidos y las fuentes de información para hacer los arreglos de viaje; 3) las razones clave para la selección de un destino; y 4) las opiniones y la información sobre los viajes sostenibles, incluyendo la facilidad de encontrar la sostenibilidad o la información relacionada con la accesibilidad y la preparación para cambiar los hábitos de viaje para ser más sostenible.
[Leer Más]Los datos meteorológicos fiables de las estaciones meteorológicas terrestres son una fuente de información esencial para los servicios climáticos sectoriales. Comprobar su calidad en tiempo casi real es un paso clave para detectar y, siempre que sea posible, corregir errores. Aquí describimos los elementos técnicos de un nuevo software desarrollado para realizar esta tarea: QuackMe. El software, gratuito y de código abierto, puede recuperarse en la página github dedicada del CCI.
[Leer Más]En este documento, los autores exploran el modo en que las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) pueden contribuir a la coordinación eficaz de la orientación permanente y la validación del aprendizaje no formal e informal. Basándose en 12 prácticas nacionales, el documento ilustra el potencial de conectar la orientación con la validación mediante la incorporación de herramientas TIC en la práctica. Las 12 prácticas fueron seleccionadas como ejemplos de la interacción de la validación y la orientación, proporcionando diferentes formas de coordinación entre los dos servicios. Se identifican ocho categorías principales de funciones de las TIC y el documento examina de qué manera podrían contribuir a la coordinación de la validación y la orientación mejorando su amplitud, coherencia y calidad.
[Leer Más]Este informe proporciona una taxonomía para los algoritmos de aprendizaje automático, un análisis detallado de las amenazas y los controles de seguridad en las normas ampliamente adoptadas.
[Leer Más]- « Anterior
- 1
- …
- 494
- 495
- 496
- 497
- 498
- …
- 1.777
- Siguiente »