Título: Bridging lifelong guidance and validation of non-formal and informal learning through ICT operationalisation
Resumen:En este documento, los autores exploran el modo en que las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) pueden contribuir a la coordinación eficaz de la orientación permanente y la validación del aprendizaje no formal e informal. Basándose en 12 prácticas nacionales, el documento ilustra el potencial de conectar la orientación con la validación mediante la incorporación de herramientas TIC en la práctica. Las 12 prácticas fueron seleccionadas como ejemplos de la interacción de la validación y la orientación, proporcionando diferentes formas de coordinación entre los dos servicios. Se identifican ocho categorías principales de funciones de las TIC y el documento examina de qué manera podrían contribuir a la coordinación de la validación y la orientación mejorando su amplitud, coherencia y calidad.
Summary:In this paper, the authors explore the way(s) that information and communication technologies (ICT) might contribute to effective coordination of lifelong guidance and validation of non-formal and informal learning. Based on 12 national practices, the paper illustrates the potential for connecting guidance with validation by embedding ICT tools in practice. The 12 practices were selected as examples of the interaction of validation and guidance, providing different forms of coordination between the two services. Eight main categories of ICT function are identified and the paper examines in what way these might contribute to the coordination of validation and guidance by improving their comprehensiveness, coherence and quality.
Fecha publicación: 26-01-2022
Autor: Cedefop; Mouratoglou, Nikos ; Villalba-Garcia, Ernesto
ISBN / ISSN: 978-92-896-3290-4 / 1831-2403
Link: https://bit.ly/3JyKwgT
Palabras clave: adquisición de conocimientos , educación no formal , formación profesional continua , integración social , orientación profesional , política educativa , reconocimiento de las cualificaciones profesionales , tecnología de la información
Keywords: knowledge acquisition , non-formal education , continuing vocational training , social inclusion , vocational guidance , education policy , recognition of vocational qualifications , information technology , non-formal education , continuing vocational training