Este informe investiga el impacto del Brexit en los ARL de la UE, centrándose en los posibles efectos del Acuerdo de Cooperación Comercial (TCA) entre la UE y el Reino Unido que entrará en vigor en 2021. Proporciona un amplio análisis sobre las nuevas relaciones entre la UE y el Reino Unido, ilustrando las principales características del TCA y revisando la literatura más reciente sobre los efectos macroeconómicos del Brexit en las economías de la UE, el comercio, los flujos migratorios y el nuevo marco legislativo de la competencia.
[Leer Más]Este informe se centra en la evaluación del «Sistema de becas de educación superior para estudiantes menos privilegiados» en Portugal, un programa de becas para estudiantes (procedentes de familias) con bajos ingresos cuyo objetivo es responder a las necesidades reales de los estudiantes, garantizando la equidad en la asignación de las prestaciones sociales y, en consecuencia, promoviendo una acción social que favorezca el acceso a la educación superior y aumente el éxito de asistencia.
[Leer Más]Tourism is a key economic sector in the EU. The COVID-19 pandemic has had a dramatic and unprecedented impact on the tourism sector sharply reducing tourism flows and thus the revenues of tourism-related businesses. Beyond this immediate shock, the tourism sector is facing other, more long-term challenges related to its green and digital transformation, its competitiveness, its sustainability and its resilience. The Commission defined its current EU’s tourism strategy back in 2010.
[Leer Más]El turismo es un sector económico clave en la UE. El efecto de la pandemia de COVID-19 en el turismo ha sido dramático y sin precedentes: ha reducido drásticamente las entradas y salidas de turistas y, en consecuencia, los ingresos de la actividad económica relacionada con este sector. Más allá del impacto inmediato, el sector del turismo se enfrenta a otras dificultades a más largo plazo, relacionadas con su transformación ecológica y digital y su competitividad, sostenibilidad y resiliencia. Ya en 2010, la Comisión definió su estrategia actual en materia de turismo.
[Leer Más]Este informe temático ofrece a la Comisión de Transportes y Turismo (TRAN) del Parlamento Europeo una visión general de las repercusiones de la pandemia de COVID-19 en el sector del transporte público, así como recomendaciones políticas para hacer frente a los retos que surgen de la crisis.
[Leer Más]Horizonte Europa utiliza la financiación a tanto alzado para reducir los errores administrativos y financieros. Las cantidades globales simplifican el programa al eliminar la necesidad de informar sobre los costes reales. El acceso al programa también resulta más fácil, especialmente para las organizaciones pequeñas y las recién llegadas, que a menudo carecen de la experiencia y la capacidad para hacer frente a las complejas normas de los costes reales. Las cantidades globales se definen por adelantado y se fijan en el acuerdo de subvención. Se abonan al finalizar las actividades de los paquetes de trabajo. Más allá de eso, la planificación, evaluación y ejecución de los proyectos no cambia mucho. En particular, el pago de las sumas globales no depende de los resultados satisfactorios (que nunca son seguros en la investigación) y sigue el calendario de pagos estándar. Los proyectos a tanto alzado gozan del mismo grado de flexibilidad que los proyectos tradicionales de costes reales, y su rendimiento se juzga con los mismos criterios. Este documento explica las ventajas de las sumas fijas y su funcionamiento en la práctica.
[Leer Más]Este manual es la segunda edición y la actualización del manual original de PES BL publicado en 2017. Este último presentaba el marco de evaluación del PSE utilizado para el primer y segundo ciclo del aprendizaje comparativo del PSE, incluida la ampliación del modelo primario de excelencia del rendimiento del PSE (es decir, un punto de referencia para la evaluación) con la nueva sección de habilitadores dedicada a la gestión del cambio. El Manual actual refleja la evolución del aprendizaje comparativo de los SPE.
[Leer Más]El objetivo de este estudio es proporcionar un análisis comparativo técnico y económico de las unidades de carga intermodales (UG) y de las tecnologías de transbordo (TT) como uno de los fundamentos del transporte intermodal, así como de sus costes de funcionamiento y del sistema total, lo que servirá de apoyo a la Comisión Europea en futuras iniciativas legislativas y financieras para aumentar la sostenibilidad del sector del transporte a través del cambio modal.
[Leer Más]Los objetivos del trabajo presentado en este informe eran: comprender si existe un déficit de competencias en materia de ciberseguridad en los distintos centros de análisis e intercambio de información (ISAC), centrándose en el intercambio de información; comprender la naturaleza del déficit de competencias (si existe) y determinar cómo la formación y/o los ejercicios pueden abordarlo eficazmente; identificar la necesidad y las características de un posible ejercicio intersectorial; proponer un conjunto de acciones concretas para abordar eficazmente el déficit de competencias y las necesidades de los ISAC en este ámbito.
[Leer Más]Este libro forma parte de un conjunto de recursos elaborado para explicar a niños y niñas de entre 7 y 9 años de edad qué es y cómo comenzó la Unión Europea. Destaca la razón fundamental por la que se fundó la Unión: garantizar una paz duradera entre sus países miembros. El conjunto de recursos proporciona además información básica sobre la Unión Europea y les enseña conceptos como guerra, paz y resolución de conflictos. También explica la función del Consejo Europeo.
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