Título: Evaluation of the higher education grant system for less privileged students in Portugal
Resumen:Este informe se centra en la evaluación del "Sistema de becas de educación superior para estudiantes menos privilegiados" en Portugal, un programa de becas para estudiantes (procedentes de familias) con bajos ingresos cuyo objetivo es responder a las necesidades reales de los estudiantes, garantizando la equidad en la asignación de las prestaciones sociales y, en consecuencia, promoviendo una acción social que favorezca el acceso a la educación superior y aumente el éxito de asistencia.
Summary:This report focuses on the evaluation of 'Higher education grant system for less privileged students' in Portugal, a grant program for students (coming from families) with low income whose purpose is to respond to the real needs of students, ensuring equity in the allocation of social benefits and, as a consequence, promoting social action that favors access to higher education and increases the attendance success.
Fecha publicación: 08-04-2022
Autor: Centro Común de Investigación ; Guthmuller, Sophie ; Meroni, Elena Claudia
ISBN / ISSN: 978-92-76-49649-6 / 1831-9424
Link: https://bit.ly/3y2bISl
Palabras clave: acceso a la educación , asignación por estudios , Cuarto Mundo , enseñanza superior , estadística de educación , estudiante , informe de investigación , Portugal , sistema de enseñanza
Keywords: access to education , education grant , education statistics , educational system , higher education , Portugal , research report , socially disadvantaged class , student