La Huella Ambiental (FA), con su Huella Ambiental de Producto y de Organización (FAP y FOM), es el método adoptado por la Comisión Europea para evaluar los impactos ambientales de productos, servicios y organizaciones a lo largo de su ciclo de vida. Garantizar la comparabilidad de los resultados de la EF es un objetivo clave, en particular gracias a la definición de las reglas de la categoría PEF (PEFCR) y de las reglas del sector OEF (OEFSR). Sin embargo, como consecuencia de las experiencias durante la fase piloto del FEP (2014-2018), varias cuestiones relacionadas con la comparabilidad requieren una orientación más detallada. Sobre la base de la actual Recomendación (UE) 2021/2279, analizamos más a fondo: cómo comparar los impactos ambientales de las organizaciones; cómo comparar los impactos ambientales de los productos intermedios; y cuál es la mejor manera de definir la granularidad de los PEFCR y los OEFSR. Cada uno de estos temas se analiza en un capítulo separado del informe.
[Leer Más]Esta publicación refleja la actualización de 2022 de la cartera de indicadores sociales de la UE, desarrollada por el Comité de Protección Social y, en especial, por su Subgrupo de Indicadores. Los indicadores tienen por objeto supervisar los avances hacia los objetivos de la UE en materia de protección social e inclusión social. Además de una lista de indicadores generales, cuatro conjuntos de indicadores se centran en temas específicos: inclusión social, pensiones, asistencia sanitaria y cuidados de larga duración, y pobreza y bienestar infantil.
[Leer Más]Este informe describe la producción de ERM-BC706, un material de harina de trigo certificado para la fracción de masa de plaguicidas seleccionados. El material fue producido y certificado de acuerdo con la norma ISO 17034:2016 y la Guía ISO 35:2017. ERM-BC706 se produjo en el ámbito de la acreditación ISO 17034. Los granos de trigo proceden de Dinamarca, donde fueron tratados con plaguicidas en el campo. Posteriormente, los granos fueron enriquecidos con pesticidas, secados al aire, criomolidos y homogeneizados.
[Leer Más]Las aplicaciones de las finanzas descentralizadas (DeFi) se basan en protocolos automatizados para producir servicios financieros que incluyen intercambios, créditos, derivados y gestión de carteras. A diferencia de los centros tradicionales, la especificidad de la DeFi es que los protocolos están (i) codificados en contratos digitales públicos universalmente accesibles y (ii) mantenidos por un conjunto abierto de agentes pseudónimos en lugar de una entidad legal única.1 Como ocurre con cualquier nueva tecnología, los servicios de DeFi combinan grandes oportunidades y graves riesgos para la economía. Por un lado, la apertura y la transparencia prometen eliminar las amenazas de poder abusivo en el mercado, promover la innovación y facilitar la inclusión financiera.
[Leer Más]El Foro para el Intercambio de Información sobre el Cumplimiento de la Normativa (Foro) de la Agencia Europea de Sustancias y Preparados Químicos ha finalizado su proyecto piloto que exploró, por primera vez, la interfaz entre REACH y la legislación sobre residuos (Directiva Marco de Residuos), en particular, para las sustancias recuperadas de los residuos. Se trataba de un proyecto de aplicación de la UE que inspeccionó 107 productos durante 2021 en 11 países del EEE.
[Leer Más]El «Plan de acción sobre la digitalización del sistema energético» de la Comisión Europea sienta las bases para construir un sistema energético integrado que pueda apoyar la creciente interconexión del mercado y permitir que las cadenas de valor digitales y energéticas colaboren más estrechamente. El plan de acción proporcionará un fuerte apoyo a REPowerEU, la acción europea conjunta presentada en marzo de 2022 para acelerar el cambio a las energías renovables y al hidrógeno, para ser más eficientes energéticamente y hacer que Europa sea independiente de los combustibles fósiles rusos mucho antes de 2030.
[Leer Más]El modelo de carbono forestal EU-CBM-HAT permite evaluar las emisiones y absorciones de CO2 de los bosques bajo escenarios de gestión forestal, perturbaciones naturales, conversiones relacionadas con el bosque y destinos de la madera en rollo (madera en rollo industrial y madera para combustible). Este modelo prevé una distribución de la cosecha basada en reglas, en función de la disponibilidad en pie en cada paso de tiempo simulado, es decir, el estado del bosque, y las prácticas silvícolas aplicables, por ejemplo, el rango de edad elegible, la periodicidad, la intensidad de la intervención. El paquete central eu_cbm_hat integra tres paquetes: libcbm (como una reescritura en C++ de CBM-CFS3 Versión 1.2) como el crecimiento forestal
[Leer Más]El Índice de Compromiso con la Reducción de la Desigualdad (IRD) de 2022 es un índice multidimensional que clasifica a 161 países en función de los resultados de sus políticas en tres pilares: servicios públicos, fiscalidad progresiva y derechos laborales. La auditoría estadística que aquí se presenta ha sido realizada por el Centro Común de Investigación de la Comisión Europea y pretende contribuir a garantizar la transparencia de la metodología del índice y la fiabilidad de los resultados. El informe aborda cuestiones relativas a la calidad de los datos, la coherencia conceptual y estadística del marco, y el impacto de los supuestos de modelización en los resultados. El análisis sugiere que pueden extraerse conclusiones significativas del índice para la gran mayoría de los países. Los rangos del IRC se muestran representativos de una pluralidad de escenarios y suficientemente robustos a los cambios en el método de agregación y las ponderaciones de los pilares. A pesar de las buenas propiedades del índice IRC, se hacen algunas sugerencias sobre posibles mejoras.
[Leer Más]Las interfaces de programación de aplicaciones (API) desempeñan un papel fundamental en la creación de ecosistemas digitales y la coordinación de las interacciones digitales. Una infraestructura técnica robusta y eficaz es esencial, pero no suficiente, para garantizar un florecimiento sostenible de los entornos digitales. Es necesario cuidar tanto la estabilidad técnica como la jurídica en beneficio mutuo de los proveedores de servicios, sus usuarios y la sociedad en general. Esta estabilidad es crucial para garantizar la solidez y la competitividad de las cadenas de valor digitales y la prosperidad del ecosistema digital europeo.
[Leer Más]Estas orientaciones generales proporcionan ayuda a los Estados miembros de la UE para establecer mecanismos nacionales independientes para supervisar el cumplimiento de los derechos fundamentales en las fronteras exteriores de la UE, en consonancia con el reglamento de control propuesto por la Comisión Europea el 23 de septiembre de 2020. La Agencia de los Derechos Fundamentales de la UE preparó estas orientaciones a petición de la Comisión.
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