Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) se han convertido en una parte indispensable de nuestra vida cotidiana. Al mismo tiempo, las infraestructuras digitales europeas están cada vez más interconectadas y si fallara un solo sistema los efectos podrían ser desastrosos en toda Europa. Los científi cos de la Comisión Europea están estudiando los vínculos que hay entre los sistemas existentes y desarrollando maneras de armonizar la seguridad de las TIC y ofrecer una mejor protección contra los ataques cibernéticos.
[Leer Más]La adopción de la agricultura de precisión está permitiendo a la UE aumentar su producción agrícola al tiempo que garantiza la sostenibilidad del sector agroalimentario europeo. En consecuencia, la UE ha estado apoyando la investigación y la innovación de vanguardia en una serie de soluciones interesantes que aprovecharán todas las oportunidades de lo que promete ser una verdadera revolución agrícola del siglo XXI.
[Leer Más]Las condiciones climáticas más cálidas y sustancialmente más secas de lo habitual en gran parte de Europa proporcionaron condiciones favorables para la maduración y cosecha de los cultivos de verano. Sin embargo, las mismas condiciones dificultaron la siembra y el surgimiento de cultivos de invierno.
[Leer Más]Esta edición cubre los siguientes temas: La calidez del mes de abril acelera el desarrollo de cultivos. Perspectiva de colza revisada a la baja.
[Leer Más]La interoperabilidad de la red inteligente es un importante aspecto habilitador de los despliegues de tecnología eléctrica. Involucra todas las partes de la red inteligente desde la generación hasta la transmisión y desde la distribución hasta el consumo. La prueba de interoperabilidad requiere producir casos de prueba detallados que describan cómo se pretende que los componentes de la red inteligente interactúen entre sí. Un enfoque sistemático para desarrollar pruebas de interoperabilidad de redes inteligentes puede facilitar la difusión de soluciones innovadoras, la estabilidad y la resistencia de la red inteligente.
[Leer Más]Alrededor del 40% de la demanda energética de Europa se genera por la necesidad de calentar, iluminar y enfriar edificios. Como casi la mitad de todos los edificios residenciales europeos se construyeron antes de 1970, la modernización de viviendas existentes para aumentar la eficiencia energética es tan importante como construir nuevas viviendas de energía cero. Varios proyectos de la UE están probando nuevas formas de hacer renovaciones más rápidas, mejores, más baratas y más eficientes energéticamente. La Directiva de Eficiencia Energética (EED) (Directiva 2012/27 / UE) y la Directiva de Desarrollo de Rendimiento Energético (EPBD) revisada (Directiva 2018/844) contienen disposiciones para aumentar la tasa de renovación de Europa.
[Leer Más]El Consejo de la Unión Europea se ha fijado como objetivo reducir el bajo rendimiento en lectura, matemáticas y ciencias de los jóvenes de 15 años a menos de un 15 % para 2020. ¿Cómo van a conseguirlo los países europeos? Uno de los elementos clave en el proceso de aprendizaje es el tiempo de instrucción del que disponen los estudiantes. De hecho, no solo la calidad de la enseñanza, sino también el tiempo de instrucción disponible para los estudiantes pueden tener un efecto positivo sobre su proceso de aprendizaje, especialmente en el caso de los estudiantes en situación de desventaja. Este informe analiza el tiempo de instrucción mínimo recomendado en la educación general obligatoria a tiempo completo en 43 sistemas educativos europeos en el curso 2017/18.
[Leer Más]Este informe analiza el tiempo de instrucción mínimo recomendado en la educación general obligatoria a tiempo completo en 43 sistemas educativos europeos en el curso 2017/18. Se presta especial atención a las asignaturas, centrándose en particular en la lectura, la escritura y la literatura, las matemáticas, las ciencias naturales y las ciencias sociales.
[Leer Más]Este breve informe proporciona información sobre las políticas de educación en el hogar para la educación primaria y secundaria inferior. Está estructurado en dos partes: una visión general comparativa seguida de descripciones nacionales. El análisis muestra que la educación en el hogar a petición de las familias es posible en la mayoría de los sistemas educativos. En muchos casos, los padres deben solicitar la autorización de las autoridades locales o de nivel superior. La calificación de los educadores o su nivel educativo mínimo se define en la mitad de los países.
[Leer Más]El Dictamen expone la postura del SEPD acerca del paquete legislativo titulado «Un nuevo marco para los consumidores», que consta de la Propuesta de Directiva para la mejora de la aplicación y la modernización de las normas de protección de los consumidores de la UE y la Propuesta de Directiva relativa a las acciones de representación para la protección de los intereses colectivos de los consumidores.
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