Título: Análisis comparativo del tiempo de instrucción anual recomendado en la educación obligatoria a tiempo completo en Europa 2016/17
Resumen:El Consejo de la Unión Europea se ha fijado como objetivo reducir el bajo rendimiento en lectura, matemáticas y ciencias de los jóvenes de 15 años a menos de un 15 % para 2020. ¿Cómo van a conseguirlo los países europeos? Uno de los elementos clave en el proceso de aprendizaje es el tiempo de instrucción del que disponen los estudiantes. De hecho, no solo la calidad de la enseñanza, sino también el tiempo de instrucción disponible para los estudiantes pueden tener un efecto positivo sobre su proceso de aprendizaje, especialmente en el caso de los estudiantes en situación de desventaja. Este informe analiza el tiempo de instrucción mínimo recomendado en la educación general obligatoria a tiempo completo en 43 sistemas educativos europeos en el curso 2017/18.
Fecha publicación: 04-10-2018
Autor: Eurydice (Agencia Ejecutiva de Educación, Audiovisual y Cultura)
ISBN / ISSN: 978-92-9492-529-9
Link: https://bit.ly/2KRUdtr
Palabras clave: estudio comparativo, educación obligatoria, recopilación de datos, procesamiento de datos, política educativa, planificación educativa, sistema educativo, Europa, enseñanza de idiomas, duración de los estudios, organización de la enseñanza, currículo de enseñanza