El caso se refiere a la detención de los demandantes en el punto caliente de la isla de Lampedusa en Contrada Imbriacola, sus malas condiciones de estancia y su expulsión forzosa a Túnez. El Centro de Acogida y Asistencia Temprana (Centro di Soccorso e Prima Accoglienza) de Lampedusa fue designado como uno de los puntos calientes italianos en virtud del artículo 17 del Decreto Ley n.º 13, de 17 de febrero de 2017.
[Leer Más]El presente asunto se refiere principalmente a la supuesta violación del derecho de la demandante al respeto de su vida familiar en virtud del artículo 8 del Convenio como consecuencia de la ejecución por los tribunales checos de su decisión de devolver al hijo de la demandante a los Estados Unidos de América en virtud del Convenio de La Haya sobre los aspectos civiles de la sustracción internacional de menores.
[Leer Más]La demanda se refiere al acceso del demandante, periodista, a información en poder del Ministerio de Justicia del Land de Brandemburgo relativa a jueces y a un fiscal del Land de Brandemburgo que habían trabajado anteriormente para el Ministerio de Seguridad de la antigua República Democrática Alemana (RDA). La demanda se refiere al mismo asunto que la demanda n.º 78944/12, que fue declarada inadmisible por el Tribunal el 25 de agosto de 2015 porque el demandante había agotado los recursos internos únicamente en lo que respecta a las medidas provisionales y su recurso de inconstitucionalidad relativo al procedimiento principal seguía pendiente ante el Tribunal Constitucional Federal. A raíz de la decisión del Tribunal Constitucional Federal sobre dicha reclamación, el demandante interpuso el presente recurso. Alegó una infracción del artículo 10 del Convenio. Además, alegó que el procedimiento, por su naturaleza, había exigido una especial celeridad y se había prolongado injustificadamente, infringiendo el artículo 6 del Convenio. Por último, alegó una falta de imparcialidad por parte de los jueces que conocieron de su caso y de los de Brandemburgo en general.
[Leer Más]La petición de decisión prejudicial tiene por objeto la validez de la Directiva 2006/123/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de diciembre de 2006, relativa a los servicios en el mercado interior (DO 2006, L 376, p. 36), así como la interpretación del artículo 12 de dicha Directiva y de los artículos 49 TFUE y 115 TFUE.
[Leer Más]La petición de decisión prejudicial tiene por objeto la interpretación de los artículos 14, apartado 1, y 24, apartado 1, de la Directiva 2006/112/CE del Consejo, de 28 de noviembre de 2006, relativa al sistema común del impuesto sobre el valor añadido (DO 2006, L 347, p. 1), en su versión modificada por la Directiva 2009/162/UE del Consejo, de 22 de diciembre de 2009 (DO 2010, L 10, p. 14) (en lo sucesivo, «Directiva 2006/112»).
[Leer Más]La petición de decisión prejudicial tiene por objeto la interpretación de los artículos 3, apartados 1 y 3, 4, apartado 2, y 5 de la Directiva 93/13/CEE del Consejo, de 5 de abril de 1993, sobre las cláusulas abusivas en los contratos celebrados con consumidores (DO 1993, L 95, p. 29; corrección de errores en DO 2015, L 137, p. 13, y en DO 2023, L 17, p. 100).
[Leer Más]La petición de decisión prejudicial tiene por objeto la interpretación de los artículos 2, apartados 1 y 2, letra a), y 6, apartado 1, de la Directiva 2000/78/CE del Consejo, de 27 de noviembre de 2000, relativa al establecimiento de un marco general para la igualdad de trato en el empleo y la ocupación (DO 2000, L 303, p. 16), y de los principios de seguridad jurídica, de respeto de los derechos adquiridos y de efectividad del Derecho de la Unión.
[Leer Más]Mediante su recurso de casación, Amazon.com Inc., Amazon Services Europe Sàrl, Amazon EU Sàrl y Amazon Europe Core Sàrl (en lo sucesivo, conjuntamente, «Amazon») solicitan la anulación del auto del Tribunal General de 14 de octubre de 2021, Amazon.com y otros/Comisión (T‑19/21, en lo sucesivo, «auto recurrido», EU:T:2021:730), por el que dicho Tribunal declaró la inadmisibilidad del recurso mediante el que las recurrentes solicitaban la anulación parcial de la Decisión C(2020) 7692 final de la Comisión, de 10 de noviembre de 2020, por la que se incoa un procedimiento en virtud del artículo 102 TFUE en el asunto AT.40703 — Amazon — Buy Box (en lo sucesivo «Decisión controvertida»).
[Leer Más]El informe sobre la corriente de trabajo relativa a la digitalización analiza el grado de adopción digital en la zona del euro y en los países de la UE y las implicaciones de la digitalización para la medición, la productividad, los mercados de trabajo y la inflación, así como la evolución más reciente durante la pandemia del coronavirus (COVID-19) y sus implicaciones. El análisis de estas cuestiones y variables clave tiene por objeto mejorar nuestra comprensión de las implicaciones de la digitalización para la política monetaria y su transmisión. El grado de adopción digital difiere en la zona del euro/UE, lo que implica impactos heterogéneos, con la mayoría de las economías de la UE actualmente por detrás de Estados Unidos y Japón.
[Leer Más]En este documento se evalúa la forma en que la globalización ha configurado el entorno económico en el que opera el BCE y se analiza si ello justifica ajustes en la estrategia de política monetaria. En primer lugar, se examina la evolución de la integración comercial y financiera desde la última revisión de la estrategia en 2003. A continuación, examina los efectos de esta evolución sobre el crecimiento de la productividad mundial, el tipo de interés natural (r*), las tendencias de la inflación y la transmisión monetaria. Aunque la globalización del comercio impulsó inicialmente el crecimiento de la productividad, este efecto puede estar disminuyendo a medida que la integración comercial se ralentiza y la contestabilidad del mercado promueve un entorno en el que el ganador se lo lleva todo.
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