Este informe evalúa el potencial de la propulsión de hidrógeno (H2) para reducir el impacto climático de la aviación. Para reducir el impacto climático, la industria tendrá que introducir más palancas, como una tecnología radicalmente nueva, ampliar considerablemente los combustibles de aviación sostenibles (SAF) como el combustible sintético (synfuel), depender temporalmente de compensaciones en grandes cantidades, o depender de una combinación de ellas.
[Leer Más]Informe de actividad de la Oficina de Publicaciones para el año 2019.
[Leer Más]Este informe evalúa la implementación de la Especialización Inteligente en Portugal, comparando la situación actual con la de 2013. En ese año se diseñó un marco multinivel que incluía una Estrategia de Especialización Inteligente nacional y siete regionales (S3).
[Leer Más]Según el Reglamento (UE) Nº 168/2013, las motocicletas de la subcategoría L3e-A1 deben estar equipadas con un sistema de frenado avanzado que consiste en un sistema de frenado antibloqueo (ABS) o un sistema de frenado combinado (CBS) o ambos a discreción del fabricante.
[Leer Más]La estrategia de la UE para 2013 sobre la adaptación al cambio climático tiene como objetivo contribuir a una Europa más resistente al clima. Sin embargo, todavía existen grandes lagunas en la comprensión y la caracterización de los impactos climáticos en Europa y en la forma en que los impactos en el resto del mundo podrían afectar a Europa. En el presente informe se ofrecen resultados basados en modelos cuantitativos de modelos biofísicos y agroeconómicos como parte de la estrategia PESETA-IV
[Leer Más]El propósito de este documento es presentar el informe general de calidad sobre las estadísticas de la balanza de pagos (BOP), la posición de inversión internacional (PII), las estadísticas del comercio internacional de servicios (ITSS) y las estadísticas de la inversión extranjera directa (IED) para el año 2019, transmitidas por los Estados miembros de la UE y la AELC.
[Leer Más]El valor global del mercado de complementos alimenticios de la UE en 2005 se estimó en unos 5.000 millones de euros, de los cuales unos 2.500 millones de euros (el 50% del total) correspondieron a vitaminas y productos minerales, 2.200 millones de euros (el 43%) a complementos que contenían sustancias distintas de las vitaminas y los minerales (entre ellas, sustancias obtenidas a partir de plantas, pero sin limitarse a ellas); los 300 millones de euros restantes (el 7%) consistieron en tónicos y bebidas nutritivas embotelladas (European Advisory Services – EAS, 2007).
[Leer Más]Hoy en día, más de la mitad de la población mundial vive en zonas urbanas y se espera que esta cifra aumente a poco más del 80% para 2050 (Fuente: Naciones Unidas (Perspectivas de la Urbanización Mundial) y Eurostat). Además del crecimiento demográfico, las ciudades y las regiones metropolitanas son centros de actividades económicas y de un mayor consumo de recursos.
[Leer Más]El estudio PESETA IV del CCI muestra que los ecosistemas, las personas y las economías de la UE se enfrentarán a importantes repercusiones del cambio climático si no mitigamos urgentemente las emisiones de gases de efecto invernadero o nos adaptamos al cambio climático.
[Leer Más]Este conjunto de herramientas paso a paso tiene por objeto ayudar a las autoridades de gestión de la Unión Europea a aplicar las herramientas de presupuestación con perspectiva de género en los procesos de los Fondos de la Unión Europea bajo gestión compartida (de aquí en adelante Fondos de la UE).
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