Cultura y Educación

Documentación comunitaria en las áreas de Cooperación Internacional Universitaria, Digitalización en el Ámbito Educativo, Espacio Europeo de Educación Superior y Patrimonio Cultural Europeo. Contiene también las últimas noticias, mediateca y boletines relacionados con la materia.


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Análisis comparativo 2016/17

El Consejo de la Unión Europea se ha fijado como objetivo reducir el bajo rendimiento en lectura, matemáticas y ciencias de los jóvenes de 15 años a menos de un 15 % para 2020. ¿Cómo van a conseguirlo los países europeos? Uno de los elementos clave en el proceso de aprendizaje es el tiempo de instrucción del que disponen los estudiantes. De hecho, no solo la calidad de la enseñanza, sino también el tiempo de instrucción disponible para los estudiantes pueden tener un efecto positivo sobre su proceso de aprendizaje, especialmente en el caso de los estudiantes en situación de desventaja. Este informe analiza el tiempo de instrucción mínimo recomendado en la educación general obligatoria a tiempo completo en 43 sistemas educativos europeos en el curso 2017/18.

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Análisis comparativo del tiempo de instrucción anual recomendado en la educación obligatoria a tiempo completo en Europa

Este informe analiza el tiempo de instrucción mínimo recomendado en la educación general obligatoria a tiempo completo en 43 sistemas educativos europeos en el curso 2017/18. Se presta especial atención a las asignaturas, centrándose en particular en la lectura, la escritura y la literatura, las matemáticas, las ciencias naturales y las ciencias sociales.

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Home education policies in Europe. Primary and lower secondary education: Study

Este breve informe proporciona información sobre las políticas de educación en el hogar para la educación primaria y secundaria inferior. Está estructurado en dos partes: una visión general comparativa seguida de descripciones nacionales. El análisis muestra que la educación en el hogar a petición de las familias es posible en la mayoría de los sistemas educativos. En muchos casos, los padres deben solicitar la autorización de las autoridades locales o de nivel superior. La calificación de los educadores o su nivel educativo mínimo se define en la mitad de los países.

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