CDE Almería - Centro de Documentación Europea - Universidad de Almería
Centro de Documentación Europea de la Universidad de Almería
Documentación comunitaria en las áreas de Cooperación Internacional Universitaria, Digitalización en el Ámbito Educativo, Espacio Europeo de Educación Superior y Patrimonio Cultural Europeo. Contiene también las últimas noticias, mediateca y boletines relacionados con la materia.
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La transición hacia un futuro más ecológico exige que todos aprendamos a vivir y trabajar de forma más sostenible. El aprendizaje profesional de los profesores se ha identificado como uno de los catalizadores más importantes para introducir la innovación y la sostenibilidad en nuestros sistemas educativos y, de este modo, preparar a los alumnos para contribuir a esta transición. En junio de 2022, la Unión Europea (UE) adoptó una Recomendación del Consejo sobre el aprendizaje para la transición ecológica y el desarrollo sostenible. Esta Recomendación hace un llamamiento formal para que el aprendizaje para la sostenibilidad se convierta en un área prioritaria clave en las políticas y programas educativos, y para que se preste apoyo a los educadores a través de la formación y el desarrollo profesional en este ámbito. El aprendizaje para la sostenibilidad tiene por objeto desarrollar los conocimientos, las competencias, los valores y las actitudes necesarios para abordar los principales problemas que amenazan a las personas y al planeta. Este informe analítico examina la investigación documentada y las buenas prácticas en relación con la formación eficaz de los docentes para la sostenibilidad, con el propósito de informar la toma de decisiones y los marcos políticos en este ámbito. Sus conclusiones y recomendaciones se han extraído de una amplia revisión bibliográfica y cuentan con el apoyo de un grupo de informantes clave que ha contribuido a identificar puntos ciegos y a comprobar la validez de la investigación y las experiencias presentadas.
[Leer Más]Este documento evalúa los beneficios de resiliencia de las políticas macroprudenciales basadas en el prestatario -como los límites LTV, DSTI o DTI- para los hogares y los bancos de la UE. Para ello, empleamos una variante perfeccionada del modelo integrado de simulación micro-macro de Gross y Población (2017). Además de varios avances metodológicos, ahora también se consideran topes políticos conjuntos, y los beneficios de resiliencia se descomponen entre las categorías de ingresos y riqueza de los hogares prestatarios. Nuestros resultados sugieren que (1) la resiliencia de los hogares mejora notablemente como resultado de la implementación de límites de política individuales y conjuntos, siendo los límites conjuntos más que aditivamente efectivos; (2) las medidas basadas en el prestatario pueden mejorar visiblemente la calidad de las carteras hipotecarias bancarias a lo largo del tiempo, apoyando los ratios de solvencia de los bancos; y (3) los beneficios de resiliencia de las políticas son más pronunciados para los hogares ubicados en el extremo inferior de las distribuciones de ingresos y riqueza.
[Leer Más]La situación epidemiológica del SRAS-CoV-2 en humanos y animales está en continua evolución. Hasta la fecha, las especies animales de las que se sabe que transmiten el SARS-CoV-2 son el visón americano, el perro mapache, el gato, el hurón, el hámster, el ratón doméstico, el murciélago frugívoro egipcio, el ratón ciervo y el venado de cola blanca. Entre los animales de cría, el visón americano es el que tiene más probabilidades de infectarse a partir de personas o animales y transmitir el SARS-CoV-2.
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