CDE Almería - Centro de Documentación Europea - Universidad de Almería
Centro de Documentación Europea de la Universidad de Almería
Documentación comunitaria en las áreas de Cooperación Internacional Universitaria, Digitalización en el Ámbito Educativo, Espacio Europeo de Educación Superior y Patrimonio Cultural Europeo. Contiene también las últimas noticias, mediateca y boletines relacionados con la materia.
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After a long period of price stability, inflation has made a remarkable comeback in the EU. In the aftermath of the COVID-19 pandemic, the energy crisis spurred by Russia’s war of aggression against Ukraine and the disruption of the international supply chain, among other factors, have driven up the prices of commodities and goods. While nominal wages picked up in 2021 and 2022, real wage growth has remained below inflation, affecting mainly low-income groups. Even though EU institutions expect inflation to slowly decline by 2025, many collective bargaining rounds have barely been able to keep up with the rapid increase in prices in 2022. Consequently, trade unions’ demands for compensation and pay increases in collectively agreed wages put pressure on some sectors. Updating minimum wages (in line with the directive on adequate minimum wages) plays a key role in protecting the purchasing power of low wages. With wages not keeping up with inflation rates, tensions may resurface in social dialogue and collective bargaining over the coming years.
[Leer Más]Desde 2018, el trabajo de la Comisión Europea en materia de vacunación se ha guiado por la Recomendación del Consejo sobre el refuerzo de la cooperación contra las enfermedades prevenibles mediante vacunación. Junto con la Comunicación de la Comisión que acompaña a la Recomendación del Consejo, esta iniciativa política solicitó un gran número de acciones que deben ser implementadas por la Comisión, los Estados miembros de la UE y las partes interesadas con el objetivo general de mejorar la aceptación de la vacunación en toda la UE en una perspectiva de ciclo de vida.
[Leer Más]Este documento de trabajo hace un inventario de las principales diferencias conceptuales entre la metodología para la recopilación de datos sobre el gasto en educación en la recopilación de datos UNESCO-UIS/OCDE/EUROSTAT sobre estadísticas de la educación (la recopilación de datos UOE) y las estadísticas de las cuentas nacionales compiladas según el SEC 2010.
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