Título: Comparison of key concepts between the UOE framework and the National Account framework 2023 edition
Resumen:Este documento de trabajo hace un inventario de las principales diferencias conceptuales entre la metodología para la recopilación de datos sobre el gasto en educación en la recopilación de datos UNESCO-UIS/OCDE/EUROSTAT sobre estadísticas de la educación (la recopilación de datos UOE) y las estadísticas de las cuentas nacionales compiladas según el SEC 2010. El objetivo del inventario de las diferencias conceptuales es ayudar a los estadísticos a utilizar los datos de las cuentas nacionales a la hora de compilar las declaraciones de datos UOE y ayudar a los usuarios que deseen relacionar los datos de gasto en educación de los agregados UOE y de las cuentas nacionales. En este documento de trabajo, se examinan las definiciones de UOE (ámbito geográfico, principios contables, ámbito de la educación, fuentes de fondos, instituciones educativas) antes de compararlas con los conceptos del SEC 2010. También se ofrece un análisis teórico de la correspondencia entre las transacciones de gasto de las UOE y las transacciones del SEC, así como comparaciones más prácticas entre los importes de las UOE para el gasto en educación y agregados similares de las cuentas nacionales.
Summary:This working paper makes an inventory of the main conceptual differences between the methodology for the collection of data on expenditure on education in the UNESCO-UIS/OECD/EUROSTAT data collection on education statistics (the UOE data collection) and national accounts statistics compiled according to the ESA 2010. The aim of the inventory of the conceptual differences is to support statisticians to use national accounts data when compiling UOE data returns and to support users wishing to relate the education expenditure data from the UOE and national accounts aggregates. In this working paper, UOE definitions are examined (geographical scope, accounting principles, scope of education, sources of funds, educational institutions) before being compared to concepts in the ESA 2010. A theoretical analysis of how UOE expenditure transactions would map to ESA transactions is also offered, as well as more practical comparisons between UOE amounts for education expenditure and similar national accounts aggregates.
Fecha publicación: 2023
Autor: Eurostat
ISBN / ISSN: 978-92-68-07805-1 / 2315-0807
Link: https://n9.cl/zdw06
Palabras clave: análisis comparativo , coste de la educación , estadística de educación , estadística de la UE , gasto público , guía del usuario , método estadístico , recogida de datos
Keywords: comparative analysis , comparative analysis , cost of education , education statistics , EU statistics , public expenditure , user's guide , statistical method , data collection , statistical methods