CDE Almería - Centro de Documentación Europea - Universidad de Almería
Centro de Documentación Europea de la Universidad de Almería
Documentación comunitaria en las áreas de Asuntos Económicos y Financieros, Banca, Brexit, Comercio, Competencia, Competitividad y Pymes, Consumidores, Mercado Interior, Mercado Único Digital, Mercado Común, Trabajo y Empleo. Contiene también las últimas noticias, mediateca y boletines relacionados con la materia.
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Resumen sobre el consumo en el sector de los seguros dentro del contexto del mundo digitalizado actual y la reciente pandemia mundial.
[Leer Más]European School Education Platform se ha puesto en marcha en 2022 y es el punto de encuentro de todo el personal escolar (desde la educación y atención a la primera infancia hasta la educación primaria y secundaria, incluida la educación y formación profesional inicial), investigadores, responsables políticos y demás actores de la educación escolar. European School Education Platform es una plataforma única que integra las anteriores plataformas y servicios de eTwinning, School Education Gateway y Teacher Academy. A partir de 2022, se ha alojado a la comunidad eTwinning en un área restringida dentro de European School Education Platform. A esa zona solo tiene acceso el personal escolar validado por las organizaciones nacionales de apoyo. Desde su puesta en marcha en 2005, eTwinning ha pasado de ser una iniciativa de base a convertirse en una comunidad escolar activa en la que han participado más de 1 053 000 miembros del personal escolar que trabajan en más de 233 000 centros educativos de más de 40 países. eTwinning ofrece una plataforma digital segura en la que el profesorado puede participar en múltiples actividades, desde diseñar y ejecutar proyectos europeos de colaboración hasta establecer contactos, o desde participar en grupos virtuales hasta desarrollarse profesionalmente y aprender entre pares.
[Leer Más]Este estudio presenta los conceptos y métodos de los regímenes de certificación de explotaciones agrícolas y ofrece información sobre los principales regímenes existentes en la UE y en terceros países. Analiza cómo estos regímenes pueden ayudar a la UE a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad en el sector agrario y ser decisivos para la aplicación y el seguimiento de los instrumentos de la PAC correspondientes durante el próximo período de programación.
[Leer Más]En la última década, la cuota del comercio electrónico ha aumentado. Se espera que esta tendencia continúe. Los minoristas del sector del ladrillo y el cemento han reaccionado al aumento de la cuota del comercio electrónico, lo que ha llevado a una creciente fusión de ambos modos de venta en un comercio omnicanal. Estos cambios en los canales de venta al por menor van inevitablemente acompañados de cambios en el sistema de transporte. Por lo tanto, el objetivo del estudio era evaluar el impacto medioambiental del comercio electrónico a lo largo de la cadena de valor en comparación con el comercio minorista de B&M. Para evaluar el impacto medioambiental de ambos modos de venta al por menor, era necesario examinar individualmente cada uno de los tramos de transporte relevantes para la cadena de transporte de comercio electrónico o de bricolaje. Por lo tanto, en el primer paso se llevó a cabo un análisis de la cadena de transporte. En un segundo paso, se estableció una herramienta de modelización para calcular el impacto medioambiental de cada tramo. En un tercer paso, esta herramienta de modelización se utilizó para calcular el impacto medioambiental de casos prácticos reales Los resultados de los casos prácticos muestran un gran ancho de banda de potenciales de reducción de las emisiones de GEI. Se pudieron identificar medidas de mitigación con diversas medidas de apoyo. Sin embargo, estas medidas sólo pueden dirigirse a determinadas partes de la cadena de suministro y no están abiertas a todas las partes interesadas. Por lo tanto, es necesario un esfuerzo global para reunir a todas las partes interesadas y combinar medidas adecuadas a las diferentes circunstancias locales.
[Leer Más]Las amenazas a la ciberseguridad van en aumento. Los ciberataques han seguido aumentando en la UE en 2020 y 2021, tanto en sofisticación como en número, pero también en cuanto a su impacto. La UE está trabajando en varios frentes para proteger a las personas y a las empresas de la ciberdelincuencia y para garantizar un ciberespacio seguro, abierto y protegido.
Esta infografía muestra datos y cifras sobre las principales ciberamenazas en la Unión Europea entre abril de 2020 y julio de 2021.
[Leer Más]El desarrollo de habilidades y competencias digitales se ha convertido en un tema destacado en el discurso político y la investigación durante la última década, dados los rápidos avances tecnológicos y la penetración de la tecnología en todas las esferas de la vida. Esta tendencia se ha acelerado recientemente, ya que la pandemia del COVID-19 ha empujado a los responsables políticos y a los profesionales a establecer e impartir el aprendizaje a distancia en todos los niveles de la educación y la formación. Además, la pandemia y la consiguiente necesidad de trabajar a distancia también han incentivado a muchos adultos a reflexionar y actuar para mejorar sus competencias digitales. Del mismo modo, se ha prestado cada vez más atención a la mejora de las competencias y a la formación con el fin de adaptar los mercados laborales a la rápida transformación de las economías mundiales. Este informe ha sido preparado para la DG EAC para proporcionar una revisión enfocada de la literatura publicada desde 2018 sobre la provisión de habilidades digitales a los adultos en Europa. La revisión examina la provisión de habilidades digitales de nivel medio teniendo en cuenta los cursos o programas que se basan en el trabajo o se proporcionan en un contexto no formal e informal y están dirigidos a adultos en edad de trabajar. El análisis se centra en comprender qué aspectos abordan las políticas relacionadas con el desarrollo de las competencias digitales entre los adultos, qué áreas temáticas y grupos objetivo cubre la oferta existente de competencias digitales y cómo la oferta actual aborda las necesidades identificadas. La bibliografía sobre las competencias digitales de los adultos es abundante, pero los datos que analizan la oferta de competencias digitales para adultos son limitados. Aunque el número de artículos publicados es considerable y va en aumento, su utilidad para el análisis de políticas es algo limitada.
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