Título: Study to assess and analyse the impact of e-commerce driven transport and parcel delivery on air pollution and CO2 emissions
Resumen:En la última década, la cuota del comercio electrónico ha aumentado. Se espera que esta tendencia continúe. Los minoristas del sector del ladrillo y el cemento han reaccionado al aumento de la cuota del comercio electrónico, lo que ha llevado a una creciente fusión de ambos modos de venta en un comercio omnicanal. Estos cambios en los canales de venta al por menor van inevitablemente acompañados de cambios en el sistema de transporte. Por lo tanto, el objetivo del estudio era evaluar el impacto medioambiental del comercio electrónico a lo largo de la cadena de valor en comparación con el comercio minorista de B&M. Para evaluar el impacto medioambiental de ambos modos de venta al por menor, era necesario examinar individualmente cada uno de los tramos de transporte relevantes para la cadena de transporte de comercio electrónico o de bricolaje. Por lo tanto, en el primer paso se llevó a cabo un análisis de la cadena de transporte. En un segundo paso, se estableció una herramienta de modelización para calcular el impacto medioambiental de cada tramo. En un tercer paso, esta herramienta de modelización se utilizó para calcular el impacto medioambiental de casos prácticos reales Los resultados de los casos prácticos muestran un gran ancho de banda de potenciales de reducción de las emisiones de GEI. Se pudieron identificar medidas de mitigación con diversas medidas de apoyo. Sin embargo, estas medidas sólo pueden dirigirse a determinadas partes de la cadena de suministro y no están abiertas a todas las partes interesadas. Por lo tanto, es necesario un esfuerzo global para reunir a todas las partes interesadas y combinar medidas adecuadas a las diferentes circunstancias locales.
Summary:Over the past decade, the share of e-commerce has risen. It is expected that this trend will continue. Bricks and mortar (B&M) retailers have reacted to the increasing share of e-commerce retail leading to an increasing merger of both retail modes into an omnichannel retail. These shifts in retail channels are inevitably accompanied by changes in the transport system. Therefore, the purpose of the study was to assess the environmental impact of e-commerce along the value chain compared with B&M retail. To assess the environmental impacts of both retail modes, each single transport leg relevant for either the e-commerce or the B&M transport chain needed to be examined individually. Therefore, a transport chain analysis was carried out in the first step. In a second step, a modelling tool was established to calculate the environmental impact of each leg. In a third step, this modelling tool was used to calculate the environmental impact of real-life case studies The results of the case studies show a large bandwidth of reduction potentials of GHG emissions. Mitigation measures could be identified with various supporting measures. However, these measures can only address certain parts of the supply chain and are not open to all stakeholders. Therefore, a comprehensive effort is needed to bring all involved stakeholders together and combine measures suited for different local circumstances.
Fecha publicación: 10-10-2022
Autor: Dirección General de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes; KE-Consult; Prognos AG; Sphera; Wolff, Jutta ; Labinsky, Alexander ; Eckert, Stefan ; Esser, Klaus ; Breitzke, Maike ; Lennart Brune, Kai ; Kienzler, Hans-Paul ; Kramer, Jan-Philipp ; Baumann, Michael ; Faltenbacher, Michael ; Kurte, Judith ; Schneider, Jutta ; Birnstengel, Bärbel ; Whitehouse, Simon
ISBN / ISSN: 978-92-76-54579-8
Link: https://bit.ly/3CK9wRr
Palabras clave: cadena de suministro , comercio al por menor , comercio electrónico , contaminación por vehículos automotores , contaminante atmosférico , entrega , estudio de casos , gas con efecto invernadero , impacto ambiental , informe
Keywords: atmospheric pollutant , case study , delivery , electronic commerce , environmental impact , greenhouse gas , motor vehicle pollution , report , retail trade , supply chain