Cada año, el informe anual de seguimiento de eTwinning se esfuerza por captar los principales logros e hitos de eTwinning en relación con diversos temas, así como las áreas de mayor desarrollo y mejora, para promover eTwinning y apoyar a los alumnos, profesores y centros escolares de manera eficaz. El presente documento constituye el informe resumido del Informe completo de seguimiento de eTwinning 2021, que estará disponible en diciembre de 2021. El informe de seguimiento de 2021 se centra en investigar la repercusión de la «integración de eTwinning» en las políticas nacionales en tres ámbitos principales: el desarrollo y el reconocimiento profesionales, la integración curricular y la pedagogía innovadora.
[Leer Más]El Marco Europeo de Cualificaciones (MEC) para el aprendizaje permanente existe desde hace más de una década y se considera el marco regional de cualificaciones más avanzado del mundo. El MEC, que entró en vigor en 2008 y fue revisado en 2017, se ha convertido en un punto de referencia común para comparar las cualificaciones más allá de las fronteras institucionales y nacionales, con el objetivo de aumentar la transparencia general, la comparabilidad, la calidad y la portabilidad de las cualificaciones en toda Europa.
[Leer Más]Este documento presenta los resultados del estudio de caso de los Corredores de la Red Central (CNC) como parte de la Evaluación del Reglamento (UE) N° 1315/2013 sobre las directrices de la Unión para el desarrollo de la red transeuropea de transporte. La investigación del estudio de caso fue realizada por Tetra Tech en colaboración con otros socios del consorcio y la DG MOVE. Los resultados presentados en este informe se basan en los resultados de la investigación documental, las entrevistas semiestructuradas en profundidad y una encuesta en línea.
[Leer Más]Este documento presenta los resultados del estudio de caso de innovación y nuevas tecnologías como parte de la evaluación del Reglamento (UE) nº 1315/2013 sobre las orientaciones de la Unión para el desarrollo de la red transeuropea de transporte. La investigación del estudio de caso fue realizada por Optimity Advisors en colaboración con otros socios del consorcio y la DG MOVE. Los resultados presentados en este informe se basan en la investigación documental, los resultados de las entrevistas y un taller que tuvo lugar en julio de 2020.
[Leer Más]Este documento presenta los resultados del estudio de caso de los nodos urbanos como parte de la evaluación del Reglamento (UE) nº 1315/2013 sobre las orientaciones de la Unión para el desarrollo de la red transeuropea de transporte. La investigación del estudio de caso fue realizada por FGM-AMOR en colaboración con otros socios del consorcio y la DG MOVE. Los resultados presentados en este informe se basan en una investigación documental, una encuesta en línea específica, entrevistas en profundidad y un taller con las partes interesadas realizado en el marco del estudio de caso.
[Leer Más]Este documento presenta los resultados del estudio de caso de digitalización como parte de la evaluación del Reglamento (UE) nº 1315/2013 sobre las orientaciones de la Unión para el desarrollo de la red transeuropea de transporte. La investigación del estudio de caso fue realizada por Optimity Advisors en colaboración con otros socios del consorcio y la DG MOVE.
[Leer Más]Este documento presenta los resultados del estudio de caso de digitalización como parte de la evaluación del Reglamento (UE) nº 1315/2013 sobre las orientaciones de la Unión para el desarrollo de la red transeuropea de transporte. La investigación del estudio de caso fue realizada por Optimity Advisors en colaboración con otros socios del consorcio y la DG MOVE. Los resultados presentados en este informe se basan en la investigación documental y en los resultados de la encuesta y las entrevistas en línea, así como en un taller en línea que tuvo lugar en julio de 2020.
[Leer Más]Este documento presenta las conclusiones del estudio de caso sobre la dimensión exterior de la política de la RTE-T como parte de la evaluación del Reglamento (UE) nº 1315/2013 sobre las orientaciones de la Unión para el desarrollo de la red transeuropea de transporte. El estudio de caso fue desarrollado por Tetra Tech en colaboración con otros socios del consorcio. Refleja la enmienda nº 1 al contrato específico nº MOVE/B1/SER/2018-516/SI2.804404 y las tareas adicionales especificadas en su anexo 1.
[Leer Más]Este documento presenta los resultados del estudio de caso de las normas para todos los modos de transporte como parte de la evaluación del Reglamento (UE) nº 1315/2013 sobre las orientaciones de la Unión para el desarrollo de la red transeuropea de transporte. La investigación del estudio de caso fue realizada por TIS en colaboración con otros socios del consorcio y la DG MOVE. Los resultados presentados en este informe se basan en los resultados preliminares de la encuesta en línea, las entrevistas semiestructuradas en profundidad y la investigación documental.
[Leer Más]Los responsables políticos a nivel de la UE, nacional y regional deben trabajar eficazmente con todas las partes interesadas (la industria, los interlocutores sociales, los proveedores de educación y formación, los investigadores, etc.) para dotar a Europa de las capacidades necesarias para el futuro de aquí a 2030. Europa ha establecido objetivos ambiciosos para ello en la Agenda Europea de las Capacidades, la Década Digital y la Estrategia Industrial de la UE, poniendo a disposición una financiación sin precedentes para lograr estos objetivos a través, en particular, del Marco Multifinanciero y de NextGenerationEU.
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