La metodología clásica de alerta de tsunamis se basa en la identificación fiable de la ubicación, magnitud y profundidad del terremoto, que generalmente requiere unos 7 minutos para la alerta inicial de tsunami debido a las limitaciones sismológicas. Esto puede parecer rápido, sin embargo, este tiempo de alerta puede ser tardío para que algunas localidades costeras tomen medidas oportunas, cuando las fuentes tsunamigénicas están muy cerca de la costa.
[Leer Más]La seguridad y la autenticidad de las etiquetas de visado se han basado históricamente en el uso de elementos de seguridad físicos, como el uso de tintas especiales (incluidas las ultravioletas y las infrarrojas), técnicas de impresión y dispositivos ópticos difractivos de imagen variable (DOVID). El Reglamento (UE) 2017/1370 introdujo un nuevo diseño para la etiqueta de visado con características de seguridad adicionales, posteriormente, como medida de seguridad adicional, se ordenó el uso de un sello digital visible (VDS) con la Decisión de Ejecución de la Comisión C(2020)2672 de 30.4.2020. Un sello digital visible (VDS) es, en palabras sencillas, un código de barras 2D que contiene un subconjunto de la información biográfica impresa en la etiqueta de visado.
[Leer Más]Este informe describe los mapas sobre la distribución de las especies arbóreas elaborados habitualmente en el Centro Común de Investigación, así como los conjuntos de datos utilizados para producirlos. Su objetivo es ayudar a quienes buscan información sobre la distribución de las especies arbóreas forestales en Europa y a identificar cuáles de los mapas se ajustan a sus necesidades, cuáles son sus puntos fuertes y débiles, y qué datos y métodos se han utilizado para elaborarlos. El informe proporciona información sobre los diferentes conjuntos de datos que informan sobre la presencia de especies arbóreas en Europa en los que se basan los mapas, destacando las incertidumbres y limitaciones que afectan a su uso.
[Leer Más]Este estudio contribuye a la revisión de la Directiva (UE) 2015/2366 sobre servicios de pago (DSP2) evaluando si la introducción de la DSP2 ayudó a alcanzar los cinco objetivos generales identificados en la evaluación de impacto de la Comisión Europea. Para ello, el estudio analiza las tendencias clave que han afectado al mercado de pagos y el rendimiento de la Directiva en términos de su pertinencia, eficacia, eficiencia, coherencia y valor añadido de la UE. Basándose en las conclusiones de esta evaluación, el informe identifica una serie de áreas en las que hay margen de mejora y ofrece una serie de recomendaciones sobre posibles revisiones de las disposiciones de la DSP2.
[Leer Más]En las conclusiones del Consejo Europeo de 24 de febrero de 2022 se condenaba la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania y se pedía la preparación y adopción urgente de un paquete de sanciones. En junio de 2022, se habían adoptado seis paquetes principales de sanciones de la UE y diversas medidas auxiliares contra empresas y particulares de Rusia y Bielorrusia. Esta sacudida se ha producido en un momento en que la economía europea aún se estaba recuperando del impacto de la pandemia del Covid-19 y está provocando un empeoramiento de las perspectivas económicas.
[Leer Más]Con este informe, el Instituto Europeo de la Igualdad de Género (EIGE) ofrece un análisis exhaustivo de las respuestas jurídicas a la lucha contra el femicidio.
[Leer Más]Este análisis compara las características de las empresas apoyadas por fuentes públicas y privadas en la financiación inicial para investigar los patrones de financiación de las empresas innovadoras. Examina si las dos fuentes de financiación se dirigen a empresas similares en el periodo 2008-2017 utilizando un enfoque de cartera sobre empresas con sede en la UE que obtienen financiación de capital riesgo, subvenciones públicas en el marco del programa «Instrumento PYME» de Horizonte 2020, o ambas. Los resultados muestran que los inversores de capital riesgo financian empresas más innovadoras y jóvenes, mientras que los inversores públicos se centran en empresas más pequeñas.
[Leer Más]Más de dos tercios de los beneficiarios de los proyectos de Horizonte 2020 eran «recién llegados»: entidades que no habían recibido financiación en el anterior Programa Marco de Investigación e Innovación, el 7PM. Sin embargo, estos participantes recibieron menos del 20% de toda la financiación disponible. Para entender por qué, este flash de seguimiento investiga las características clave de esta población: qué tipo de entidades son, qué partes del programa les atrajeron más, de dónde proceden geográficamente y si participaron en empresas comunes de Horizonte 2020.
[Leer Más]European statistics are a public good, and are essential to help policy-makers, businesses, and citizens reach evidence-based decisions. In 2012, we published a special report on the quality of European statistics, but in 2016 we found that some improvement actions had not been fully implemented. In this audit, we examined whether the Commission provides high-quality European statistics, and we conclude that their overall quality is sufficient for stakeholders.
[Leer Más]Las estadísticas europeas son un bien público y resultan esenciales para ayudar a los responsables políticos, las empresas y los ciudadanos a adoptar decisiones basadas en datos contrastados. En 2012, publicamos un informe especial sobre la calidad de las estadísticas europeas, pero en 2016 observamos que aún no se habían ejecutado completamente algunas acciones de mejora. En esta auditoría, examinamos si la Comisión ofrece estadísticas europeas de alta calidad y llegamos a la conclusión de que su calidad global es suficiente para las partes interesadas.
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