Informe sobre el Programa de trabajo de 1999, perteneciente al programa de investigación, desarrollo tecnológico y demostración del V Programa Marco llamado ‘Tecnologías de la sociedad de la información (IST)’.
[Leer Más]El estudio se basa en la investigación de FOREMAP, refinando su metodología, extendiendo el número de países cubiertos y realizando un análisis comparativo. El estudio EUFORI es el primer intento de realizar un mapeo integral de las contribuciones financieras generales de las fundaciones que apoyan la investigación y la innovación en toda Europa.
[Leer Más]Este informe proporciona una descripción general de las figuras clave y el impacto de los programas de cooperación académica de la UE implementados con América Latina y el Caribe (ALC) desde 2007. El informe analiza la cooperación en los Programas Erasmus Mundus, ALFA, Edulink y Marie Curie Actions (2007-2013). ). Oportunidades similares para la movilidad de estudiantes, personal e investigadores, y para la cooperación institucional entre las dos regiones continúan bajo el programa Erasmus + y las Acciones Marie Skłodowska-Curie (2014-2020).
[Leer Más]Esta publicación presenta una colección de excelentes proyectos que fueron galardonados con el Sello Europeo de Idioma (ELL) de 2006 a 2013. El Sello es el resultado exitoso de un proyecto piloto lanzado por la Comisión Europea (CE) en 1998 siguiendo las recomendaciones de 1995 «Documento sobre la enseñanza y el aprendizaje». A lo largo de los años, el Sello ha evolucionado para seguir los objetivos europeos en el campo del multilingüismo y el ambicioso objetivo de ‘lengua materna + 2’, según el cual todos los ciudadanos deberían tener la oportunidad de adquirir conocimientos y habilidades en dos idiomas extranjeros además de su lengua materna.
[Leer Más]Este informe estudia el uso de tecnologías de la información y la comunicación en los centros escolares de Europa. El documento examina la aplicación de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la estructura y organización de los centros, profesorado, equipamiento de los centros y procesos de enseñanza. Los datos, 35 indicadores, proporcionados por Eurydice nos permite conocer los métodos de organización de la enseñanza de las TIC y la formación de los profesores. El año de referencia para este informe es 2002/2003, además de utilizar información complementaria de las bases de datos internacionales PISA y PIRLS (2001).
[Leer Más]La Comisión mantiene su compromiso de completar el mercado único digital, una de sus diez prioridades El Plan de Inversiones podría ayudar a cumplir los objetivos de la Agenda Digital en materia de banda ancha. Debe darse prioridad a apoyar la implantación de infraestructuras digitales totalmente nuevas, invertir en servicios digitales innovadores y digitalizar los sectores tradicionales (sector 4.0).
[Leer Más]Los disruptores endocrinos (ED) son sustancias que pueden causar efectos nocivos en el sistema endocrino (hormonal) de humanos y animales. Dentro de los cuerpos humanos y animales, las hormonas actuarán a niveles muy pequeños y en momentos críticos para regular, por ejemplo. Desarrollo, crecimiento, metabolismo, inmunidad, comportamiento y reproducción. La exposición a sustancias disruptoras endocrinas puede tener efectos de por vida y las consecuencias pueden pasar a la siguiente generación.
[Leer Más]Este informe examina el desarrollo de la remuneración acordada colectivamente junto con el desarrollo de la compensación real («salarios») y la productividad laboral en términos reales. Se aplica tanto a una perspectiva a más largo plazo (desde principios de la década de 2000 a 2017) como a una perspectiva a corto plazo, con un enfoque en los resultados de las rondas de negociación más recientes en 2016–2017, así como en el desarrollo de la remuneración negociada del sector público.
[Leer Más]El Índice Internacional de Economía y Sociedad Digital (I-DESI) refleja y amplía el Índice de Economía y Sociedad Digital EU28 utilizando 24 conjuntos de datos para permitir el análisis de tendencias y la comparación del rendimiento digital de 45 países. El análisis mostró que los Estados miembros de la UE28 se comparan bien con 17 países no pertenecientes a la UE y los mejores países de la UE28 tienen un rendimiento digital en el mismo nivel o en un nivel superior al de los mejores países del mundo.
[Leer Más]Ficha informativa sobre los beneficios de la Unión Monetaria y Económica en la Unión Europea.
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