El presente manual ofrece una visión general de la situación en la ciberseguridad europea. Fue editado y publicado por el Ministerio de Defensa de Austria durante la Presidencia austriaca del Consejo de la Unión Europea. Es el quinto manual de la serie de publicaciones de la PCSD, un paso importante hacia la creación de una cultura de seguridad europea común.
[Leer Más]La Unión Europea trabaja para establecer una unión de la seguridad, una Europa más segura gracias a la lucha contra el terrorismo y la delincuencia grave y al refuerzo de las fronteras exteriores de Europa. Esta ficha informativa forma parte de la publicación «La Unión Europea: ¿Qué es y qué hace?».
[Leer Más]La seguridad y la economía son las principales preocupaciones de los europeos. La investigación y la innovación en materia de seguridad financiadas por la Unión Europea en el marco de Horizonte 2020, el programa de financiación de la investigación y la innovación de la Unión Europea, ofrecen tanto una mayor seguridad como un mejor desempeño industrial. Por este motivo, se invertirán más de 1.000 millones de euros en el área de enfoque «Impulsar la eficacia de la unión de seguridad» a partir del programa de trabajo final (2018-2020) de Horizonte 2020.
[Leer Más]Este informe presenta el análisis agroeconómico dentro del proyecto PESETA III (Ciscar et al. 2018), centrado en los efectos del cambio climático en los rendimientos de los cultivos y los impactos relacionados en la producción agrícola, el comercio, los precios, el consumo, los ingresos y el bienestar de la UE.
[Leer Más]El informe se centra en las plantas ricas en proteínas con un contenido de proteína bruta de más del 15% (semillas oleaginosas: colza, semillas de girasol y habas de soja; legumbres: habas, guisantes, lentejas, altramuces, etc., y leguminosas forrajeras: principalmente alfalfa y trébol), representa aproximadamente 1/4 del suministro total de proteína de planta cruda en la UE.
[Leer Más]Estatutos del Sistema Europeo de Observación de Placas donde se regulan las Disposciones Generales, definiciones, denominación, sede, ubicación y lengua de trabajo, tareas y actividades, miembros, estructura de gobierno, finanzas, etc
[Leer Más]Europa está inmersa en un debate sobre su futuro. Dentro de un año, los dirigentes europeos se reunirán en la ciudad rumana de Sibiu para extraer las conclusiones de este debate, que la Comisión puso en marcha con su Libro Blanco sobre el futuro de Europa 1 en marzo de 2017. Una cuestión clave pasa por afrontar las expectativas de los ciudadanos y responder a sus preocupaciones en torno al futuro en un mundo que cambia rápidamente; un mundo que ofrece nuevas oportunidades, pero que también plantea incertidumbres. Muchos ciudadanos están preocupados por la evolución del empleo, el futuro del estado del bienestar, la evolución de nuestras sociedades democráticas y diversas y el lugar de Europa en el mundo. Europa debe permitir a sus ciudadanos, especialmente a los jóvenes, aprovechar al máximo las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías y las tendencias mundiales. La educación y la formación representan un camino hacia adelante, una inversión para los individuos y para la sociedad en su conjunto.
[Leer Más]El estudio examina la naturaleza y el alcance de los fondos de ESIF para educación y capacitación, cultura, deporte y juventud, incluida la base legal para tal apoyo. Mucha actividad en estas áreas está oculta en los datos oficiales, bajo otros encabezados, pero todas las áreas ya están haciendo una contribución significativa al desarrollo económico y social. El estudio concluye con una recomendación de que habrá un mayor reconocimiento en el futuro de la contribución humana de estas áreas a la política de cohesión.
[Leer Más]Después de un resumen de definiciones básicas, este trabajo apunta a recomendar al comité CULT cómo, para contribuir al desarrollo sostenible, el patrimonio cultural y la educación deben integrarse en un enfoque de aprendizaje inclusivo, horizontal y permanente. Es muy recomendable tener el patrimonio cultural en el núcleo de la educación y no como un recurso provisional y ver la educación más profundamente enraizada en el patrimonio cultural a través de políticas de asociación mutuas a largo plazo adecuadas y eficientes.
[Leer Más]En este trabajo, utilizamos datos de patentes de la Oficina Europea de Patentes (OEP) para evaluar las capacidades de las regiones de la UE en el desarrollo de tecnologías digitales, especialmente en aquellas que están más relacionadas con la transformación digital.
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