El asunto se refiere a la desestimación de las objeciones de los demandantes contra órdenes de pago expedidas por notarios públicos, por no haber sido presentadas a través de un abogado. Los demandantes denuncian una violación de su derecho de acceso a un tribunal en el sentido del artículo 6 § 1 del Convenio.
[Leer Más]El presente asunto se refiere al derecho de acceso de la empresa demandante al Tribunal Constitucional, que declaró inadmisible su recurso de inconstitucionalidad por haber sido presentado fuera de plazo. La cuestión principal en el presente asunto es si el plazo de cuatro meses para interponer un recurso de inconstitucionalidad debía contarse a partir de la fecha en que la decisión del Tribunal Supremo había sido notificada a la empresa demandante o a partir de la fecha en que la decisión había sido dictada.
[Leer Más]La demanda se refiere a la demolición prevista de una casa en la que los demandantes habían vivido durante muchos años y a su desalojo previsto de dicha casa por tratarse de una construcción no autorizada realizada en un terreno propiedad del Estado. Plantea cuestiones en virtud del artículo 8 del Convenio y del artículo 1 del Protocolo nº 1 del Convenio.
[Leer Más]El caso se refiere al presunto trato inhumano y degradante de los demandantes en centros penitenciarios rusos debido a su posición inferior en una jerarquía informal de prisioneros. También se refiere a la supuesta falta de recursos internos efectivos para sus quejas a este respecto.
[Leer Más]El Plan Estratégico de Roma 2020-2030: Erradicación de la matanza, la captura y el comercio ilegales de aves silvestres en Europa y la región mediterránea (RSP) es el marco estratégico conjunto de los Puntos Focales Especiales del Convenio de Berna contra la IKB y el Grupo de Trabajo Intergubernamental sobre la matanza, la captura y el comercio ilegales de aves migratorias en el Mediterráneo (MIKT) de la Convención sobre las Especies Migratorias (CMS). El RSP solicita el desarrollo de una guía de mejores prácticas sobre cómo implementar actividades dirigidas a prevenir la IKB. El presente documento pretende contribuir a esta acción. Se basa en la labor de la Comisión Europea en materia de garantía del cumplimiento de la normativa medioambiental, que abarca las formas en que las autoridades públicas pueden promover, supervisar y hacer cumplir las normas vigentes.
[Leer Más]Analizando un conjunto de medidas del DRR propuestas por cuatro Estados miembros en el marco del pilar 3, nos planteamos varias preguntas: ¿hasta qué punto ha conseguido el mecanismo impulsar reformas económicas largamente esperadas en estos países? ¿En qué medida las medidas propuestas abordan los retos identificados en una serie de ámbitos políticos? ¿Hasta qué punto son adecuados los correspondientes hitos y objetivos para garantizar una aplicación efectiva? Concluimos que el mecanismo ha sido eficaz a la hora de introducir reformas importantes en la agenda política, pero existe una heterogeneidad significativa en cuanto a la calidad de las medidas propuestas, así como a sus disposiciones de seguimiento. Este documento ha sido facilitado por la Unidad de Gobernanza Económica y Control de la UEM a petición de la Comisión ECON.
[Leer Más]La Comisión Europea está investigando varias medidas para reducir el riesgo de suministro de materias primas críticas (MRC) y aumentar su circularidad. Esto también se investiga en el marco de la revisión conjunta en curso de la Directiva relativa a los vehículos al final de su vida útil (Directiva 2000/53/CE, también conocida como ELVD) y la Directiva relativa a la homologación de tipo de los vehículos de motor en lo que concierne a su aptitud para la reutilización, el reciclado y la valorización (Directiva 2005/64/CE, también conocida como 3RTA). Las medidas investigadas también se ajustan a los objetivos de autonomía estratégica de la UE y a la ley CRM. En este informe se ofrece un análisis inicial de las medidas, basado en los datos y conocimientos consolidados del Centro Común de Investigación (CCI) y sus socios sobre la composición de los materiales críticos actuales y futuros y otros materiales de los vehículos, para abordar los fallos de mercado y/o circularidad de los MRC y otros materiales específicos de los turismos.
[Leer Más]La evaluación de la UE de las materias primas críticas (MRC) fue la primera acción de la Iniciativa de Materias Primas de la UE (RMI) de 2008. Esta política de la UE persigue una estrategia de diversificación que garantice el abastecimiento de materias primas no energéticas para las cadenas de valor industrial de la UE y el bienestar de la sociedad. La diversificación del suministro se refiere a la reducción de las dependencias en todas las dimensiones: mediante el abastecimiento de materias primas primarias de la UE y de terceros países, el aumento del suministro de materias primas secundarias a través de la eficiencia de los recursos y la circularidad, y la búsqueda de alternativas a las materias primas escasas. Una de las acciones prioritarias de la RMI fue establecer una lista de materias primas críticas a escala de la UE. La primera lista se publicó en 2011 y se actualiza cada tres años para evaluar periódicamente la criticidad de las materias primas para la UE. Se consideran CRM aquellas que tienen una gran importancia económica para la UE (basada en el valor añadido de los correspondientes sectores manufactureros de la UE, corregido por un índice de sustitución) y un alto riesgo de suministro (basado en la concentración del suministro a nivel mundial y de la UE ponderado por un índice de rendimiento de la gobernanza, corregido por parámetros de reciclado y sustitución). En la primera evaluación (2011) se identificaron 14 MRC de las 41 materias primas candidatas; en 2014, 20 de 54 candidatas; en 2017, 27 MRC de 78 candidatas; y en 2020, 30 de 83 candidatas.
[Leer Más]Este estudio, que aborda por primera vez el nexo cambio climático-energía-defensa, ofrece una serie de recomendaciones concretas para los responsables de la defensa en materia de mitigación y adaptación al cambio climático. Para ello, evalúa las repercusiones del cambio climático en las infraestructuras energéticas críticas relacionadas con la defensa, las infraestructuras militares y las capacidades militares, identifica opciones para reforzar la resiliencia climática y la colaboración multinacional, al tiempo que contribuye a los esfuerzos de la UE para lograr la neutralidad climática en 2050. El estudio se elaboró en el contexto de la tercera fase del Foro de Consulta sobre Energía Sostenible en el Sector de la Defensa y la Seguridad para apoyar los esfuerzos de los ministerios de defensa de la UE por reforzar la resiliencia climática, en particular con respecto a las perturbaciones asociadas a las infraestructuras energéticas críticas relacionadas con la defensa. El estudio contribuye a la aplicación de la hoja de ruta de la UE sobre cambio climático y defensa y apoya el desarrollo de estrategias nacionales por parte de los Estados miembros de la UE para preparar a las fuerzas armadas frente al cambio climático, tal y como se pide en la Brújula Estratégica de Seguridad y Defensa de la UE.
[Leer Más]El caso se refiere a la condena del demandante por asesinato basada, en particular, en la declaración previa al juicio de un coacusado que se había negado a declarar ante el tribunal. Antes de ser interrogado, la policía no informó al acusado de su derecho a un abogado de oficio. El caso plantea cuestiones en virtud del artículo 6 §§ 1 y 3 (d) del Convenio.
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