Cultura y Educación

Documentación comunitaria en las áreas de Cooperación Internacional Universitaria, Digitalización en el Ámbito Educativo, Espacio Europeo de Educación Superior y Patrimonio Cultural Europeo. Contiene también las últimas noticias, mediateca y boletines relacionados con la materia.


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Assessment of balance indicators for key fleet segments and review of national reports on Member States efforts to achieve balance between fleet capacity and fishing opportunities (STECF-22-15)

Decisión de la Comisión, de 25 de febrero de 2016, por la que se crea un Comité científico, técnico y económico de pesca, C(2016) 1084, DO C 74 de 26.2.2016, p. 4-10. La Comisión puede consultar al grupo sobre cualquier asunto relacionado con la biología marina y pesquera, la tecnología de los artes de pesca, la economía pesquera, la gobernanza de la pesca, los efectos de la pesca en los ecosistemas, la acuicultura o disciplinas similares. Este informe es el último de una serie de informes anuales solicitados por la Comisión Europea para analizar el equilibrio entre la capacidad de la flota y las posibilidades de pesca utilizando un enfoque estándar en todos los segmentos de la flota de la UE, basado en información DCF y en línea con las Directrices de la Comisión (COM (2014) 545)

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The new consumer. 50th anniversary special edition : celebrating a half-century of consumer protection in Europe

Durante los últimos 50 años, los derechos de los consumidores de la UE han protegido y empoderado a los europeos de todo el mundo. Partiendo de la premisa de que las personas deben estar protegidas cuando utilizan bienes o servicios, en las últimas cinco décadas la UE ha puesto en marcha un sólido conjunto de políticas y normas para garantizar unos derechos sólidos a los consumidores.

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The road to net zero. Study on the strategic deployment of battery-electric vehicles and fuel cell-electric vehicles infrastructure

Para cumplir plenamente el objetivo del Pacto Verde Europeo, es necesario un esfuerzo concertado en todos los sectores, especialmente en los que más contribuyen a las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). El transporte por carretera se encuentra entre estos sectores, representando aproximadamente el 20% de las emisiones totales de la Unión Europea (UE), predominantemente de turismos, vehículos comerciales ligeros (LCVs, como furgonetas), camiones y autobuses.1 Aunque se necesitarán múltiples tecnologías para descarbonizar completamente el sector del transporte por carretera, los vehículos eléctricos de batería (BEVs) y los vehículos eléctricos de pila de combustible (FCEVs) han sido seleccionados como dos tecnologías prometedoras para investigar en este informe. Además, sigue siendo necesario evaluar un futuro en el que ambas tecnologías coexistan como parte de un ecosistema complementario. Este estudio representa la primera investigación en profundidad de un posible ecosistema combinado de infraestructuras para BEV y FCEV en toda Europa.

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