Mercado en la Unión Europea

Documentación comunitaria en las áreas de Asuntos Económicos y Financieros, Banca, Brexit, Comercio, Competencia, Competitividad y Pymes, Consumidores, Mercado Interior, Mercado Único Digital, Mercado Común, Trabajo y Empleo. Contiene también las últimas noticias, mediateca y boletines relacionados con la materia.


Estás aquí: Fondo Digital CDE > Mercado en la UE

EUreka

Eurojust meeting on migrant smuggling. Eurojust, 04-05 November 2021 : outcome report

Los días 4 y 5 de noviembre de 2021, Eurojust organizó la reunión anual sobre el tráfico de migrantes. Asistieron a la reunión profesionales (fiscales y jueces de instrucción) de 28 países y 7 organizaciones internacionales. La reunión fue la quinta de una serie que comenzó en febrero de 2016. El objetivo de estas reuniones es reunir a los profesionales para que intercambien experiencias, retos operativos y buenas prácticas. Al mismo tiempo, los profesionales pueden explorar oportunidades para desbaratar y desmantelar los grupos de delincuencia organizada (GDO) implicados en el tráfico de migrantes.

[Leer Más]

Informe anual sobre las empresas comunes de la UE para el ejercicio 2020 (Available in English)

Las EC son asociaciones entre la Comisión y la industria, y en algunos casos también organizaciones de investigación o intergubernamentales, establecidas en virtud del artículo 187 del TFUE o, en el caso de la EC F4E, de los artículos 45 a 51 del Tratado Euratom, con el fin de apoyar proyectos orientados al mercado en ámbitos estratégicos de investigación e innovación.

[Leer Más]

Annual report on EU Joint Undertakings for the financial year 2020 (Disponible en Español)

JUs are partnerships between the Commission and industry, and in some cases also research or intergovernmental organisations, established under Article 187 of the TFEU or, in the case of the F4E JU, Articles 45 to 51 of the Euratom Treaty, for the purpose of supporting market-driven projects in strategic areas of research and innovation.

[Leer Más]

Single programming document 2022–2024.

El presente documento único de programación (DOCUP) abarca el período 2022-2024. Se presenta en consonancia con las directrices para el documento único de programación y el informe anual de actividad consolidado de las agencias descentralizadas que fueron adoptadas por la Comisión Europea el 20 de abril de 2020. Dentro de esta plantilla, el trabajo sustantivo se estructura en torno a los tres principales ámbitos de trabajo definidos en la Estrategia 2025 del OEDT, a saber, la salud, la seguridad y los motores empresariales. Las prioridades concretas de trabajo se determinan cada año para cada uno de estos ámbitos principales, y se presentan en el programa de trabajo anual, que forma parte del DOCUP. En el caso del DOCUP 2022- 2024, se trata del programa de trabajo de 2022, que se presenta en la sección III de este documento.

[Leer Más]

Concepts for a sustainable EU food system. Reflections from a participatory process

Los sistemas alimentarios, en todo el mundo y en la UE, necesitan una transformación urgente y significativa para ser sostenibles. La estrategia «de la granja a la mesa» de la UE, piedra angular del «Green Deal» europeo, adopta una perspectiva de sistema alimentario y establece medidas para avanzar hacia un «sistema alimentario justo, sano y respetuoso con el medio ambiente». Su Plan de Acción prevé el desarrollo de un marco legislativo para sistemas alimentarios sostenibles, con el fin de facilitar y acelerar la transición hacia un sistema alimentario sostenible en la UE. El Centro Común de Investigación de la Comisión Europea llevó a cabo un proceso participativo inclusivo para explorar los posibles elementos de una iniciativa legislativa de este tipo.

[Leer Más]

Performing a trade mark search in India.

Una marca es una forma de propiedad intelectual que ayuda a distinguir productos o servicios entre los consumidores. La legislación india concede protección legal a las marcas tras su registro en el Registro de Marcas. Aunque no es obligatorio, realizar una búsqueda de marcas es un paso crucial antes de presentar una solicitud de registro, para evaluar si su marca propuesta ya está registrada por otras empresas o individuos o no, o es similar a cualquier otra marca registrada. Si es así, es posible que no pueda registrarla.

[Leer Más]
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.