El 16 de octubre, la Comisaría General de Información de la Policía Nacional Española (Policía Nacional – CGI) detuvo a dos individuos por su presunta vinculación con una organización terrorista y por ser sospechosos de reclutamiento y adoctrinamiento con fines de terrorismo yihadista.
Durante la internvención, apoyada por la Europol, la policía española registró las casas de los sospechosos en las ciudades de Melilla y Mogán en Las Palmas de Gran Canaria. Las fuerzas del orden confiscaron múltiples dispositivos móviles y electrónicos.
El grupo terrorista compartía la ideología de al-Qaeda y tenía como objetivo la imposición de un califato islámico a través de una yihad violenta. La organización terrorista funcionaba y operaba como una estructura autónoma. Los sospechosos arrestados reclutaban mujeres para ampliar la red terrorista. Estas mujeres fueron adoctrinadas para unirse a la organización terrorista y convertirse en reclutadoras. La organización terrorista estableció matrimonios polígamos como una forma de apoyar su ambición de expandir sus miembros y generar una futura generación de terroristas.
Durante el día de la intervención, se desplegaron expertos del Centro Europeo de Lucha contra el Terrorismo (ECTC) de la Europol para prestar apoyo sobre el terreno. Esto permitió el intercambio y análisis de información en tiempo real.
Deja una respuesta