Un hombre de 39 años ha sido arrestado en Singapur por su presunta implicación en delitos de blanqueo de dinero relacionados con una estafa por correo electrónico relacionada con COVID-19.
Esta persona usurpó la identidad de una compañía legítima y anunció la rápida entrega de mascarillas quirúrgicas FFP2 y desinfectantes de manos.
La policía francesa se apresuró en dar prioridad al caso e informar a la Europol de que una empresa farmacéutica francesa había sido estafada por este individuo por valor de 6,64 millones de euros. Una vez que la compañía farmacéutica transfirió los fondos a un banco en Singapur, los artículos nunca fueron entregados y el proveedor desapareció.
Utilizando todos los canales disponibles para la cooperación policial internacional de urgencia, las autoridades de la UE informaron a sus homólogos de Singapur y les pidieron que actuaran con rapidez. Basándose en esta información, las autoridades de Singapur iniciaron rápidamente una investigación y pudieron bloquear parte del pago e identificar al hombre que había recibido los fondos para luego proceder a su detención el 25 de marzo.
Como se indicó en un informe reciente de la Europol, los delincuentes se han apresurado en aprovechar las oportunidades que la crisis sanitaria les brinda, adaptando sus modus operandi o realizando nuevas y diferentes actividades delictivas. Las fuerzas del orden están tomando medidas muy serias contra todos aquellos que intentan sacar provecho de las ansiedades y los temores de las víctimas durante esta crisis. La Europol está trabajando 24 horas al día, 7 días a la semana, para apoyar a los agentes de policía que se enfrentan a estos retos sin precedentes.
Más información
Comunicado de Prensa – Europol
Deja una respuesta