Los dos informes de situación ofrecen una visión de conjunto de algunas de las ideas subyacentes al proyecto del euro digital. Los informes siguen siendo vagos en algunos aspectos, lo que no es sorprendente dada la fase inicial del proyecto. Este documento ha sido elaborado por la Unidad de Gobernanza Económica y Control de la UEM a petición del Comité Económico y Financiero.
[Leer Más]El objetivo de este estudio es analizar las opciones para un marco regulador que apoye la infraestructura de transporte y almacenamiento de CO2 y los modelos de negocio en Europa. Las redes de transporte y los emplazamientos de almacenamiento de CO2 existentes en Europa son todavía limitados, pero es importante comprender dónde, cuándo y cómo crecerán estas redes de CO2 en la próxima década para conectar a los emisores con los emplazamientos de almacenamiento. Se ha pedido al Centro Común de Investigación (CCI) que elabore una estimación de este tipo para indicar dónde y cuándo podrían desarrollarse las redes potenciales. Paralelamente (y en cooperación con el proyecto del CCI), la Comisión quiere entender qué intervenciones normativas son necesarias para apoyar estas redes y cómo se organizarán/financiarán estas redes. Por ello, este proyecto tiene cuatro objetivos 1) Analizar las opciones normativas (y sus límites) para las redes de transporte de CO2 ; 2) Analizar las opciones normativas para los emplazamientos de almacenamiento de CO2 (más allá de la actual Directiva CAC) ; 3) Analizar los posibles modelos de negocio para la construcción y explotación de las redes de transporte de CO2 ; 4) Analizar los posibles modelos de negocio para el desarrollo y explotación de los emplazamientos de almacenamiento.
[Leer Más]El proyecto proporciona información sobre el impacto actual y potencial de la crisis del suministro de gas en los Planes de Transición Justa (PTJ). Las pruebas se basan en el análisis de las dependencias de la UE en materia de suministro de gas y energía, los vínculos comerciales con Rusia, el marco político general de la UE, el Mecanismo de Transición Justa (MTJ), el plan REPowerEU y la investigación de seis estudios de casos. Concluye con recomendaciones políticas específicas que reflejan la aplicación del JTM, los JTP a la luz de los riesgos de la crisis energética.
[Leer Más]Las negociaciones de retirada del Reino Unido han puesto de manifiesto los efectos positivos de la integración europea en el desarrollo regional y la cooperación transfronteriza en Irlanda, así como su vulnerabilidad ante el Brexit. Este informe explica y evidencia el impacto del Brexit -anticipado, real y potencial- en este estudio de caso único. Se centra en cuestiones no relacionadas con el comercio, como las administrativas, medioambientales y culturales, en particular las gestionadas a nivel local y regional. A la luz de todo ello, formula recomendaciones para la futura cohesión territorial y el desarrollo regional en Irlanda.
[Leer Más]Una laguna importante en la arquitectura de la Unión Bancaria de la UE es la ausencia de un marco normativo claro y uniforme para la gestión de crisis de bancos pequeños y medianos. Los autores sostienen que, haciendo balance de la experiencia estadounidense, bastaría con un número limitado de revisiones del marco jurídico actual para establecer un »procedimiento estándar» que favorezca las intervenciones alternativas de los SGD. Este documento ha sido facilitado por la Unidad de Gobernanza Económica y Análisis de la UEM a petición de la Comisión ECON.
[Leer Más]Este análisis en profundidad se centra en las narrativas sobre derechos humanos que compiten entre sí, en particular las que cuestionan o socavan las prioridades establecidas en el Plan de Acción de la Unión Europea (UE) sobre Derechos Humanos y Democracia 2020-2024. Identifica las estrategias desplegadas para promover esas narrativas a escala internacional, algunos de sus principales defensores y las principales motivaciones de esas agendas. El documento ofrece recomendaciones basadas en pruebas sobre las formas en que la UE puede contrarrestar esas narrativas. En particular, destaca la necesidad de que la UE promueva un enfoque centrado en los derechos humanos para el desarrollo y la prevención de la inseguridad económica. Los derechos humanos deben ser prioritarios en todas las actividades de la UE con terceros. Además, las narrativas contrapuestas sobre los derechos humanos deberían contrarrestarse reforzando la sociedad civil y buscando nuevas formas de oponerse a las iniciativas de poder blando que se están desplegando para promover las narrativas contrapuestas a escala mundial.
[Leer Más]El uso compartido de la energía es la actividad de atribuir administrativamente energía renovable a los consumidores, donde el activo de energía renovable es controlado por esos consumidores en un papel compartido como productor no profesional o sin ánimo de lucro. El objetivo principal de la energía compartida es dar a todos los consumidores acceso a los activos de energía renovable, es decir, la oportunidad de participar en proyectos de energía renovable y beneficiarse del control de estos activos. El uso compartido de la energía ya se ha implantado en varios Estados miembros.
[Leer Más]Análisis de la información y de la adaptación al cambio climático.
[Leer Más]Para desarrollar el mercado del transporte y el almacenamiento de CO2, la DG ENER tendría que estudiar las cuestiones reglamentarias, incluidas, entre otras, las soluciones sobre el acceso de terceros, la fijación de tarifas, la planificación de infraestructuras y la supervisión reglamentaria en general. Además, sería bueno analizar los modelos de negocio en lo que respecta a los servicios de transporte y almacenamiento, incluido el conocimiento de los precios de «mercado» de las diferentes piezas de la infraestructura de transporte y almacenamiento (esta información también será útil para las evaluaciones del Mecanismo «Conectar Europa» (MCE)).
[Leer Más]- « Anterior
- 1
- …
- 67
- 68
- 69
- 70
- 71
- …
- 1.777
- Siguiente »