Este asunto tiene por objeto una petición de decisión prejudicial planteada, con arreglo al artículo 267 TFUE, por el Landgericht Köln (Tribunal Regional de lo Civil y Penal de Colonia, Alemania), mediante resolución de 27 de abril de 2022, recibida en el Tribunal de Justicia el 5 de mayo de 2022
[Leer Más]Este asunto tiene por objeto una petición de decisión prejudicial planteada, con arreglo al artículo 267 TFUE, por el rechtbank van eerste aanleg Oost-Vlaanderen, afdeling Gent (Tribunal de Primera Instancia de Flandes Oriental, Sección de Gante, Bélgica), mediante resolución de 30 de mayo de 2022, recibida en el Tribunal de Justicia el 1 de junio de 2022
[Leer Más]Este asunto tiene por objeto una petición de decisión prejudicial planteada, con arreglo al artículo 267 TFUE, por la Curtea de Apel Bucureşti (Tribunal Superior de Bucarest, Rumanía), mediante resolución de 22 de junio de 2022, recibida en el Tribunal de Justicia el 22 de julio de 2022
[Leer Más]El concepto de Estrategia de Especialización Inteligente (S3) fue introducido por Foray et al. (2009), como parte del Grupo de Expertos en Conocimiento para el Crecimiento compuesto por economistas del crecimiento y la innovación, nombrado en 2005 por Janez Potocnik, antiguo Comisario Europeo de Ciencia e Investigación. También se basa en la iniciativa de la DG Regio iniciada en 1995 sobre el desarrollo de Planes Tecnológicos Regionales y, posteriormente, de Estrategias Regionales de Innovación. El objetivo era dar un mayor impulso a la Estrategia de Lisboa (2000). El enfoque hace hincapié en la necesidad de que los responsables políticos y de la toma de decisiones reconozcan las tecnologías y los sectores que fomentan la innovación a nivel local, centrándose en las áreas de ventaja comparativa y evitando al mismo tiempo la duplicación y la fragmentación de esfuerzos (Foray et al., 2009). La especialización inteligente está interrelacionada con la Política de Cohesión de la UE, el principal instrumento de inversión a escala europea. La intención general es reducir las disparidades entre los Estados miembros y sus regiones. La crisis económica y financiera de 2008 fue responsable de un aumento del desempleo, la pobreza y la exclusión social, y la Política de Cohesión se concibió como una herramienta para aplicar la «Estrategia Europa 2020», cuyo objetivo era apoyar la transición hacia un crecimiento inteligente, sostenible e integrador en toda Europa.
[Leer Más]Este asunto tiene por objeto una petición de decisión prejudicial planteada, con arreglo al artículo 267 TFUE, por el Tribunal Arbitral Tributário (Centro de Arbitragem Administrativa — CAAD) [Tribunal Arbitral Tributario (Centro de Arbitraje Administrativo — CAAD), Portugal], mediante resolución de 22 de julio de 2022, recibida en el Tribunal de Justicia el 25 de julio de 2022
[Leer Más]Este asunto tiene por objeto una petición de decisión prejudicial planteada, con arreglo al artículo 267 TFUE, por el Oberster Gerichtshof (Tribunal Supremo de lo Civil y Penal, Austria), mediante resolución de 20 de julio de 2022, recibida en el Tribunal de Justicia el 26 de agosto de 2022
[Leer Más]Este asunto tiene por objeto una petición de decisión prejudicial planteada, con arreglo al artículo 267 TFUE, por el Nejvyšší správní soud (Tribunal Supremo de lo Contencioso-Administrativo, República Checa), mediante resolución de 12 de octubre de 2022, recibida en el Tribunal de Justicia el 20 de octubre de 2022
[Leer Más]Este asunto tiene por objeto una petición de decisión prejudicial planteada, con arreglo al artículo 267 TFUE, por el Finanzgericht Köln (Tribunal de lo Tributario de Colonia, Alemania), mediante resolución de 2 de septiembre de 2021, recibida en el Tribunal de Justicia el 9 de noviembre de 2021
[Leer Más]Este informe presenta y analiza los resultados de la aplicación del enfoque metodológico del ecosistema tecnoeconómico (TES) al análisis del ecosistema digital (DGTES). Al mismo tiempo, el informe reflexiona sobre las ventajas de utilizar el DGTES como herramienta para investigar el papel de la Unión Europea (UE) en el panorama digital mundial y fundamentar las políticas conexas. A partir de una selección de indicadores y métricas obtenidos de la base de datos DGTES, este informe ofrece una visión general del ecosistema digital mundial durante el periodo 2009-2022. Además de describir sus principales características y estructura, proporciona una primera cartografía del ecosistema digital a través de dos dimensiones principales, la geográfica y la tecnológica. Teniendo en cuenta la perspectiva política, el informe también presenta ejemplos de cómo la estructura de red de la base de datos DGTES puede explotarse para proporcionar perspectivas analíticas sobre cuestiones de interés político.
[Leer Más]Este asunto tiene por objeto una petición de decisión prejudicial planteada, con arreglo al artículo 267 TFUE, por el Županijski sud u Puli-Pola (Tribunal de Condado de Pula, Croacia), mediante resolución de 24 de noviembre de 2021, recibida en el Tribunal de Justicia el 30 de noviembre de 2021
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