Este informe consolida los resultados de la evaluación de 12 proyectos de transporte público urbano apoyados por el BEI. Este informe forma parte de la Evaluación del apoyo del BEI al transporte público urbano en la UE (2007-2019). Este informe presenta las principales conclusiones de la evaluación de 12 proyectos de transporte público urbano (metro, tranvías, autobuses) apoyados por el BEI.
[Leer Más]En este documento, investigamos los efectos macroeconómicos de las inversiones de la política de cohesión de 2007-2013 en la UE. En primer lugar, presentamos un panorama detallado del presupuesto de la UE y de las contribuciones de los Estados miembros para la política específica que se examina. A continuación, utilizamos un modelo dinámico de equilibrio general espacial para evaluar el impacto global de la política tanto a corto como a largo plazo. Por último, nos centramos en los efectos espaciales generados por los programas de la política y destacamos una serie de conclusiones relevantes para la política en relación con el debate sobre la financiación de la política y la división entre sus contribuyentes netos y sus beneficiarios netos.
[Leer Más]Este anexo estadístico complementa el Informe Anual sobre Migración y Asilo 2020 de la UE, elaborado por la Red Europea de Migración (REM). En este documento, encontrará el «Cómo leer el anexo estadístico», explicando los datos mostrados gráfico por gráfico, junto con la fuente de datos, y el anexo estadístico de la UE.
[Leer Más]Los Informes políticos analizan las medidas políticas nacionales y regionales centradas en un reto político específico, un área tecnológica o un modo de aplicación, y exploran las herramientas políticas que han sido diseñadas y aplicadas con el objetivo de fomentar la generación y adopción de tecnologías avanzadas. Los informes ofrecen un análisis comparativo de algunos de los ejemplos nacionales y regionales más relevantes del panorama político de la UE. Destacan las lecciones aprendidas sobre la base de las evaluaciones políticas existentes, el seguimiento o cualquier otro proceso de aprendizaje y presentarán tanto las buenas prácticas como las potencialmente malas. En el caso de iniciativas políticas novedosas, se centran en los principales retos del proceso de diseño.
[Leer Más]Esta publicación es la tercera edición de una serie de folletos centrados en los logros y éxitos de la Alianza Europea para el Aprendizaje (EAfA), lanzada en 2013. La Alianza reúne a las partes interesadas en el empleo y la educación para abordar los retos y las posibles respuestas de cómo fortalecer la calidad, la oferta y la imagen de los aprendizajes en Europa. El folleto presenta ejemplos de iniciativas y proyectos exitosos e inspiradores en materia de aprendizaje y otras políticas de aprendizaje basado en el trabajo en toda la UE, además de explicar los planes futuros para aprovechar el trabajo de la Alianza en los próximos años.
[Leer Más]El objetivo principal del proyecto STAMS era aplicar soluciones para controlar la estabilidad del revestimiento de los pozos inundados, incluidas las partes no inundadas, durante largos períodos de tiempo. Se investigaron dos categorías de equipos. La primera permite realizar mediciones detalladas periódicamente y la segunda categoría permite realizar mediciones menos detalladas de forma continua. Se desarrollaron dos módulos de monitorización periódica -el Módulo de Monitorización Multifuncional (MMM) y el Módulo de Inspección Ultrasónica (UIM)-, basados en una gran base de datos de pozos inundados en Europa. Pueden investigar el estado de los pozos de revestimiento bajo alta presión y agua turbulenta.
[Leer Más]Los procesos de digitalización y modernización de la industria en Europa avanzan a diferentes velocidades en los distintos sectores industriales, impulsados por todo un conjunto de prioridades, retos y casos de uso cambiantes. Si por un lado la pandemia provocó una ralentización en la adopción de tecnologías avanzadas, debido al cambio hacia iniciativas más relacionadas con la contingencia empresarial, por otro lado Covid-19 ha acelerado la adopción de algunas tecnologías específicas a través de la digitalización forzada de las interacciones con los clientes y la cadena de suministro y todos los procesos internos relacionados. Estas tecnologías están actuando como aceleradores del retorno al crecimiento, haciendo que las empresas y organizaciones en su conjunto sean más resistentes para el escenario futuro.
[Leer Más]Los resultados de las tres encuestas (a las partes interesadas del sector y a los transportistas; a las autoridades de gestión de fronteras y a las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley) se analizan en un anexo separado (anexo 4) y se integran en la base de datos del estudio.
[Leer Más]La creación de centros de producción, distribución y uso de hidrógeno puede ayudar a las regiones a ser autosuficientes energéticamente y a reducir las emisiones de carbono y gases de efecto invernadero. Tres proyectos de demostración financiados por la Empresa Común FCH muestran cómo estos «valles del hidrógeno» pueden reproducirse y contribuir al crecimiento económico.
[Leer Más]Esta publicación es un informe de Conferencias y Talleres del Centro Común de Investigación (CCI), el servicio de ciencia y conocimiento de la Comisión Europea. de la Comisión Europea. Su objetivo es proporcionar apoyo científico basado en pruebas al proceso de elaboración de políticas europeas. La producción científica expresada no implica una posición política de la Comisión Europea. Ni la Comisión Europea ni ninguna persona que actúe en ni ninguna persona que actúe en nombre de la Comisión son responsables del uso que pueda hacerse de esta publicación. Para obtener información sobre la metodología y la calidad de los datos utilizados en esta publicación cuya fuente no es Eurostat ni otros servicios de la Comisión, los usuarios deben ponerse en contacto con la fuente de referencia. Las denominaciones empleadas y la presentación del material en los mapas no implican la expresión de de opinión por parte de la Unión Europea sobre el estatuto jurídico de los países, territorios, ciudades o zonas, o de sus o de sus autoridades, ni sobre la delimitación de sus fronteras o límites.
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