El área geográfica cubierta por este estudio incluye 30 países y regiones, entre ellos 25 Estados miembros de la UE, tres regiones autónomas belgas y Noruega y Suiza. Los datos sobre las ocupaciones deficitarias fueron proporcionados por las Oficinas Nacionales de Coordinación (ONC) de EURES en los 27 países y las tres regiones belgas, y los datos sobre las ocupaciones excedentes por las ONC de 24 países y una región belga. En general, los datos se refieren al segundo semestre de 2020 y al primer trimestre de 20212. Muchas de las conclusiones de este informe son coherentes con el impacto de las principales tendencias económicas y sociales, como la agenda verde, la rápida y amplia difusión de las tecnologías digitales y el envejecimiento de la población europea.
[Leer Más]Informe sobre la evolución diaria de la COVID-19 realizada por el CDE Almería a partir de los datos publicados por la Universidad Johns Hopkins.
[Leer Más]En España, hasta el momento se han notificado un total de 6.667.511 casos confirmados de COVID-19 por PCR y 89.573 fallecidos.
[Leer Más]Los intentos de desestabilizar la UE instrumentalizando a las personas no funcionarán. La UE está unida y adoptando diversas medidas para resolver la situación en las fronteras exteriores de la UE con Bielorrusia
[Leer Más]En los últimos años, el tráfico de migrantes ha supuesto un importante reto humanitario y de seguridad para la UE. Nuestra fiscalización evaluó si Europol apoyaba eficazmente a los Estados miembros de la UE en el desmantelamiento de las redes delictivas implicadas en el tráfico organizado de migrantes. Hemos comprobado que los socios de Europol aprecian su apoyo, pero las deficiencias en la medición de sus resultados nos han impedido evaluar plenamente su impacto. También observamos que el uso de las fuentes de datos europeas disponibles por parte de la agencia era a veces limitado.
[Leer Más]El objetivo de este estudio era ayudar a los Estados miembros a lograr una aplicación práctica coherente de las disposiciones establecidas en la nueva Directiva 2014/87/Euratom del Consejo. Dentro de este proyecto, el enfoque se limitó a instalaciones nucleares seleccionadas, es decir, centrales nucleares y reactores de investigación con una potencia térmica de 1 MWth o más. Dentro de este proyecto, se revisaron y evaluaron las orientaciones y normas a nivel internacional y europeo para analizar si estos documentos proporcionan suficiente información para apoyar a los Estados miembros en la aplicación de las disposiciones de los artículos 8a a 8c.
[Leer Más]Informe sobre la evolución diaria de la COVID-19 realizada por el CDE Almería a partir de los datos publicados por la Universidad Johns Hopkins.
[Leer Más]En 2019, la flota pesquera de la UE contaba con 73 983 buques con un tonelaje bruto combinado de 1,33 millones de toneladas y una potencia de motor de 5,3 millones de kilovatios. Sobre la base de los datos presentados por los Estados miembros en el marco del PAM de la UE, había 57 236 buques activos en 2019 que ofrecían empleo directo a 129 540 pescadores, lo que corresponde a 92 298 ETC; ganando una media de 23 620 euros en salarios, anualmente. La flota de la UE pasó 6,0 millones de días en el mar y consumió 2.000 millones de litros de combustible para desembarcar 4,05 millones de toneladas de productos del mar con un valor declarado de 6.300 millones de euros. El Valor Añadido Bruto (VAB) y el beneficio bruto (todo ello sin subvenciones ni derechos de pesca) se estimaron en 3.400 millones de euros y 1.250 millones de euros, respectivamente.
[Leer Más]El presente estudio de apoyo a la preparación de una evaluación de impacto tiene por objeto ofrecer recomendaciones no vinculantes, basadas en hechos y no preventivas, sobre posibles medidas adicionales de la UE en el ámbito de la cooperación policial intracomunitaria y evaluar y comparar las repercusiones de las opciones políticas identificadas.
[Leer Más]Este estudio del EPRS compara y contrasta características del trabajo del Parlamento Europeo con las de cinco parlamentos nacionales. Se concentra en algunos de los aspectos debatidos en el ejercicio del Grupo Focal del Presidente del PE, que, a lo largo de 2021, ha estudiado formas de modernizar y mejorar la forma de trabajar del Parlamento en varios frentes: en particular, la organización de las sesiones plenarias; el ejercicio y la protección de las prerrogativas de los parlamentos; la diplomacia parlamentaria; y la capacidad de comunicación de los parlamentos. El presente estudio pretende abordar estos ámbitos, con el objetivo de identificar dónde existen las mejores prácticas y dónde puede haber aún margen de mejora.
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