La aplicación extraterritorial de las sanciones unilaterales de Estados Unidos tiene consecuencias negativas para la política exterior europea y para las empresas europeas. Las empresas europeas son cada vez más reacias a hacer negocios con los países objeto de las sanciones de Washington, incluso si estos países no están sujetos a las prohibiciones de la UE. Además de poner en peligro la prosperidad europea, el alcance extraterritorial de las sanciones de EE.UU. crea dificultades políticas: transforma los objetivos unilaterales de EE.UU. en objetivos globales, obstruye la acción humanitaria y limita la capacidad de la UE para regular su propio sector privado, afectando a la autonomía estratégica europea
[Leer Más]La petición de decisión prejudicial tiene por objeto la interpretación del artículo 5 del Reglamento (CE) n.º 2271/96 del Consejo, de 22 de noviembre de 1996, relativo a la protección contra los efectos de la aplicación extraterritorial de la legislación adoptada por un tercer país, y contra las acciones basadas en ella o derivadas de ella (DO 1996, L 309, p. 1), en su versión modificada por el Reglamento (UE) n.º 37/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 15 de enero de 2014 (DO 2014, L 18, p. 1), y por el Reglamento Delegado (UE) 2018/1100 de la Comisión, de 6 de junio de 2018 (DO 2018, L 199, p. 1), por el que se modifica el anexo del Reglamento n.º 2271/96
[Leer Más]Mediante su recurso de casación, Algebris (UK) Ltd y Anchorage Capital Group LLC solicitan la anulación del auto del Tribunal General de 10 de octubre de 2019, Algebris (UK) y Anchorage Capital Group/JUR (T‑2/19, no publicado; en lo sucesivo, «auto recurrido», EU:T:2019:741), mediante el que este declaró inadmisible su recurso por el que solicitaban la anulación de la decisión de la Junta Única de Resolución (JUR) de no efectuar una valoración definitiva ex post de Banco Popular Español, S. A. , que fue comunicada a las recurrentes mediante escrito de 18 de diciembre de 2018.
[Leer Más]La petición de decisión prejudicial tiene por objeto la interpretación del anexo I, punto 3, de la Directiva 2003/87/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 13 de octubre de 2003, por la que se establece un régimen para el comercio de derechos de emisión de gases de efecto invernadero en la Unión y por la que se modifica la Directiva 96/61/CE del Consejo (DO 2003, L 275, p. 32), en su versión modificada por la Directiva (UE) 2018/410 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 14 de marzo de 2018 (DO 2018, L 76, p. 3) (en lo sucesivo, «Directiva 2003/87»).
[Leer Más]El objetivo de este informe es evaluar de forma independiente la política belga de pruebas del SRAS-CoV-2 para apoyar una política de pruebas óptima y sostenible con fines de salud pública. Los objetivos de la evaluación eran valorar la política de pruebas en Bélgica en relación con el diagnóstico de COVID-19 para identificar los casos y orientar la prevención y el control de la transmisión; las pruebas de COVID-19 para supervisar la incidencia y las tendencias de COVID-19; el cribado de COVID-19 para identificar los clusters y mitigar su impacto en la asistencia sanitaria y otros entornos de alto riesgo; y la vigilancia genómica del SARS-CoV-2 y la detección de variantes.
[Leer Más]El Informe sobre las Amenazas de las Enfermedades Transmisibles (CDTR) del ECDC es un boletín semanal para epidemiólogos y profesionales de la salud sobre las amenazas activas para la salud pública. Este número abarca el periodo comprendido entre el 6 y el 12 de febrero de 2022 e incluye actualizaciones sobre el COVID-19, la gripe, la fiebre de Lassa, la vigilancia de las concentraciones masivas para los Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín, el chikungunya y el dengue.
[Leer Más]Este informe es la primera actualización de una breve nota técnica que se elaboró a petición de la Comisión Europea para informar del debate sobre los Certificados Verdes Digitales para facilitar la seguridad y la libre circulación de los ciudadanos dentro de la UE durante la pandemia de COVID-19.
[Leer Más]Proyectos de Horizonte 2020 gestionados por CINEA y oportunidades de sinergias.
La Agencia Ejecutiva Europea de Clima, Infraestructuras y Medio Ambiente (CINEA) es responsable de la ejecución de una amplia cartera de proyectos de transporte marítimo y fluvial, que van desde el transbordador 100% eléctrico de mayor autonomía del mundo hasta una de las primeras demostraciones mundiales de navegación autónoma. Además, a través del programa Mecanismo «Conectar Europa» (CEF), los proyectos de transporte marítimo y fluvial de Horizonte 2020 encuentran oportunidades de sinergias y de mayor despliegue. Este folleto presenta una visión general de los proyectos de transporte marítimo y fluvial de Horizonte 2020 gestionados por CINEA, con una contribución total de la UE de más de 465 millones de euros.
La salud de los océanos y las aguas de Europa es vital para su bienestar económico, social y ecológico. La UE cuenta con 68.000 km de costa -más que Rusia y Estados Unidos juntos- y la superficie de agua bajo jurisdicción de la UE es mayor que su superficie terrestre. Sin embargo, los ecosistemas marinos y de agua dulce se están degradando rápidamente, y el cambio climático aumentará la frecuencia y la gravedad de las sequías, las inundaciones y los fenómenos meteorológicos extremos, amenazando la seguridad y los medios de vida de millones de europeos.
[Leer Más]En España, hasta el momento se han notificado un total de 10.672.906 casos confirmados de COVID-19 por PCR y 96.596 fallecidos.
[Leer Más]- « Anterior
- 1
- …
- 520
- 521
- 522
- 523
- 524
- …
- 1.777
- Siguiente »