El ecosistema teatral está formado por la coexistencia de organizaciones públicas (gestionadas directamente por el Estado o las autoridades locales), organizaciones privadas privadas que trabajan con fondos públicos, y salas de teatro totalmente privadas y orientadas al comercio, que dependen principalmente de los ingresos de taquilla. que dependen principalmente de los ingresos de la taquilla. Por lo tanto, los teatros dependen de de fuentes de financiación, desde la financiación pública hasta los ingresos propios y la financiación privada. Las diferencias en la forma de recopilar los datos (los periodos de tiempo y las definiciones estadísticas de los teatros no están armonizados) permiten de tiempo y las definiciones estadísticas del teatro carecen de armonización) permiten ofrecer sólo una instantánea del del tamaño del sector y no su imagen completa. Según nuestra cartografía basada en fuentes estadísticas oficiales (que no proporcionan cifras definitivas y pueden incluir otros de las artes escénicas junto con el teatro), el número de instituciones teatrales en Estados miembros de la UE puede oscilar entre 7 (en Letonia) y 4.252 (en España). Los teatros de los países de la UE han realizado entre 3 021 (en Bulgaria, 2020) y 65 995 (en Alemania, 2018/2019) funciones al año o una temporada. La asistencia a representaciones teatrales osciló entre 371 000 espectadores (en Bulgaria, 2020) a más de 18,5 millones (en Alemania, temporada 2018/2019).
[Leer Más]La ordenación del espacio marítimo (OEM) es un importante instrumento político para el desarrollo sostenible de las zonas marinas y las regiones costeras y, en particular, para la recuperación de la salud ambiental de los mares europeos. La elevada y creciente demanda de espacio marítimo para diferentes fines, como las instalaciones para la producción de energía a partir de fuentes renovables, la exploración y explotación de petróleo y gas, las actividades de navegación y pesca, la conservación de los ecosistemas y la biodiversidad, la extracción de materias primas, el turismo, las instalaciones de acuicultura y el patrimonio cultural subacuático, así como las presiones múltiples y acumulativas sobre los recursos costeros, exigen un enfoque de planificación y gestión integradas.
[Leer Más]Este informe final presenta los resultados, las conclusiones y las recomendaciones de la Evaluación del apoyo de la Unión Europea (UE) a la igualdad de género y la capacitación de las mujeres (GEWE) en los países socios, encargada por la Unidad de Evaluación de la Dirección General de Cooperación Internacional y Desarrollo (DG DEVCO). Los objetivos de la evaluación son (a) proporcionar a los servicios de cooperación exterior pertinentes de la UE, a los Estados miembros, al Parlamento de la UE y al público en general una evaluación global independiente del apoyo pasado y actual de la UE a la GEWE en los países socios; y (b) identificar las lecciones clave, evaluar los resultados hasta el momento y producir recomendaciones estratégicas, operativas y de futuro con el fin de mejorar las estrategias, programas y acciones actuales y futuras de la UE y de los Estados miembros.
[Leer Más]El principal objetivo del estudio es evaluar la eficacia, la eficiencia, la pertinencia, la coherencia y el valor añadido de la UE de determinados aspectos del NML. Es importante señalar que el estudio excluirá las disposiciones del Reglamento (CE) n.º 765/2008 relativas a la vigilancia del mercado. Las disposiciones de vigilancia del mercado fueron objeto de un estudio de evaluación ex post en 2017 y desde entonces han sido modificadas por el Reglamento 2019/1020. Sin embargo, la evaluación incluirá las disposiciones del Reglamento (CE) n.º 765/2008 relativas a la evaluación de la conformidad, la acreditación y el marcado CE. El enfoque de la evaluación será retrospectivo, proporcionando una evaluación informada del rendimiento actual del NML y una evaluación basada en pruebas de los criterios de evaluación antes mencionados. No obstante, la evaluación también tendrá una dimensión prospectiva, que constituirá una parte importante de la valoración de la pertinencia del NML. Como se explica más adelante, las tendencias del mercado y de los productos relacionadas con las transiciones digital y ecológica exigen una evaluación de la adecuación actual del NML.
[Leer Más]Los datos de escáner se utilizan cada vez más en el cálculo del Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA). Los métodos multilaterales son métodos de compilación de índices que presentan ciertas ventajas sobre los métodos más tradicionales cuando se utilizan datos de escáner. Los métodos multilaterales se han aplicado durante muchos años para realizar comparaciones de precios en el espacio (por ejemplo, entre diferentes países o regiones), y se han adaptado para realizar comparaciones en el tiempo. El objetivo de esta guía es promover el uso de los métodos multilaterales para los datos del escáner y ayudar a los países a comprender y aplicar los métodos multilaterales en el contexto del IPCA. Se ofrecen orientaciones y recomendaciones sobre los distintos pasos necesarios para aplicar los métodos multilaterales. Esta guía puede ser útil para que los compiladores y los usuarios se familiaricen con estos métodos, y para que las oficinas estadísticas decidan cómo procesar los datos de escáner.
[Leer Más]El objetivo de esta evaluación a nivel de país es evaluar la estrategia de cooperación de la Unión Europea con Timor-Leste durante el período del 10.º FED (2008-2013), teniendo en cuenta también los esfuerzos de cooperación durante el período anterior (2006-2007). Se centra en el marco de cooperación de la UE y en todos los demás compromisos oficiales de la UE con Timor-Leste, aparte de la ayuda de ECHO o las iniciativas emprendidas por el Banco Europeo de Inversiones. Abarca los sectores y áreas focales en los que interviene la UE (creación de capacidad institucional, paz y estabilidad, desarrollo rural, rehabilitación, salud, apoyo a la construcción del Estado, seguridad alimentaria y apoyo a los agentes no estatales).
[Leer Más]Este documento representa el resumen ejecutivo del Informe Final de la Tarea 21 del proyecto «Apoyo para aumentar la cooperación entre la industria, las ONG y las autoridades de los Estados miembros para la rápida eliminación del material de abuso sexual infantil en línea» con el número de contrato CNET/LUX/2020/OP/0059, preparado por PwC EU Services (en adelante «PwC») junto con el Expertisebureau Online Kindermisbruik para la Dirección General de Redes de Comunicación, Contenidos y Tecnología de la Comisión Europea (en adelante «la Comisión»).
[Leer Más]Esta encuesta Flash del Eurobarómetro muestra un gran consenso entre los ciudadanos de todos los Estados miembros de la UE a favor de la respuesta de la UE a la invasión rusa de Ucrania. La mayoría de los europeos piensa que, desde que empezó la guerra, la UE ha sido solidaria (79%) y ha reaccionado de forma unida (63%) y rápida (58%). Los encuestados están ampliamente a favor del apoyo inquebrantable a Ucrania y a su pueblo. En particular, más de nueve de cada diez encuestados (93%) aprueban la prestación de ayuda humanitaria a las personas afectadas por la guerra. El 88% de los europeos aprueba la idea de acoger en la UE a las personas que huyen de la guerra. El 80% aprueba el apoyo financiero prestado a Ucrania. El 66% está de acuerdo en que «Ucrania debería entrar en la UE cuando esté preparada», el 71% cree que Ucrania forma parte de la familia europea y el 89% siente simpatía por los ucranianos.
[Leer Más]Esta encuesta Flash del Eurobarómetro muestra un gran consenso entre los ciudadanos de todos los Estados miembros de la UE a favor de la respuesta de la UE a la invasión rusa de Ucrania. La mayoría de los europeos piensa que, desde que empezó la guerra, la UE ha sido solidaria (79%) y ha reaccionado de forma unida (63%) y rápida (58%). Los encuestados están ampliamente a favor del apoyo inquebrantable a Ucrania y a su pueblo. En particular, más de nueve de cada diez encuestados (93%) aprueban la prestación de ayuda humanitaria a las personas afectadas por la guerra. El 88% de los europeos aprueba la idea de acoger en la UE a las personas que huyen de la guerra. El 80% aprueba el apoyo financiero prestado a Ucrania. El 66% está de acuerdo en que «Ucrania debería entrar en la UE cuando esté preparada», el 71% cree que Ucrania forma parte de la familia europea y el 89% siente simpatía por los ucranianos.
[Leer Más]La agresión rusa en Ucrania está causando un enorme sufrimiento. También está afectando a la economía en Europa y en otros lugares. El conflicto y la incertidumbre asociada están deteriorando gravemente la confianza de las empresas y de los consumidores. Las disrupciones en el comercio están ocasionando nuevas escaseces de materiales y de insumos. La acusada subida de los precios de la energía y de las materias primas está reduciendo la demanda y frenando la producción. La evolución de la economía dependerá fundamentalmente de cómo se desarrolle el conflicto, del impacto de las sanciones actuales y de otras posibles medidas futuras. Al mismo tiempo, la actividad económica aún se ve apoyada por la reapertura de la economía tras la fase de crisis de la pandemia. La inflación ha aumentado significativamente y continuará siendo elevada durante los próximos meses, debido principalmente al notable encarecimiento de los costes de la energía. Las presiones inflacionistas se han intensificado en muchos sectores.
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