Alrededor de un cuarto de la electricidad y la mitad de la electricidad baja en carbono de la UE es generada por la energía nuclear. Los operadores de planta, bajo la supervisión de las autoridades reguladoras nacionales, son responsables de la seguridad de sus instalaciones. Con la modificación de la Directiva de seguridad nuclear de 2009, adoptada por el Consejo el 8 de julio de 2014, Europa mejora significativamente su liderazgo en seguridad nuclear en todo el mundo.
[Leer Más]Uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta la medicina moderna es el uso indebido de antibióticos, que conduce a la resistencia antimicrobiana (AMR) y al crecimiento de superbacterias como el Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (SARM) que se han vuelto altamente resistentes a los antibióticos. Las cifras oficiales muestran que anualmente, AMR es actualmente responsable de alrededor de 25.000 muertes en la UE y cuesta 1.500 millones de euros en gasto sanitario y pérdidas de productividad.
[Leer Más]El sexo que se nos asigna oficialmente al nacer (masculino o femenino) se basa en nuestras características físicas. No obstante, es posible que este no concuerde con nuestra identidad de género, es decir, cómo nos sentimos con respecto a nuestro sexo. Una persona transgénero es una persona que tiene o expresa su identidad de género de forma distinta a la que se le asignó al nacer. Una persona transgénero puede elegir expresar su identidad de género de formas distintas.
[Leer Más]La primera Directiva del Estándar Básico de Seguridad (BSS) fue adoptada en 1959 para garantizar la mayor protección posible de los trabajadores y miembros del público contra los peligros derivados de la exposición a la radiación ionizante. La Directiva se modificó posteriormente con regularidad, teniendo en cuenta los últimos hallazgos científicos y recomendaciones. La Directiva BSS más reciente se adoptó en 2014 y debió transponerse a la legislación nacional en febrero de 2018.
[Leer Más]El objetivo de este estudio es identificar y analizar el uso de metodologías existentes para evaluar los impactos del comercio en la biodiversidad con el fin de ayudar a la Comisión a desarrollar una metodología sólida e indicadores relacionados para evaluar los impactos de la liberalización del comercio en la biodiversidad.
[Leer Más]El marco renovado para la cooperación europea en el ámbito de la juventud, también conocido como Estrategia de la Juventud de la UE, abarca el período comprendido entre 2010 y 2018. Se divide en ciclos de trabajo de tres años. Al final de cada ciclo, la Comisión debe elaborar un informe de la juventud de la Unión Europea (UE).
[Leer Más]El objetivo principal del estudio «La movilidad de los jóvenes voluntarios en Europa» era examinar los aspectos conceptuales y prácticos que obstaculizan la movilidad de los jóvenes voluntarios en Europa.
[Leer Más]Programa del mercado único (incluida la competitividad y las pequeñas y medianas empresas – COSME, seguridad alimentaria, estadísticas, competencia y cooperación administrativa) (COM (2018) 441 final); Programa de lucha contra el fraude de la UE (COM (2018) 386 final); Cooperación en el ámbito de la fiscalidad (Fiscalis) (COM (2018) 443 final); Cooperación en el ámbito de las aduanas (Aduanas) (COM (2018) 442 final).
[Leer Más]La Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) ha estudiado la viabilidad y los posibles beneficios de establecer un sistema de depósito digital de la UE. Dicho sistema proporcionaría un acceso simple y barato a un servicio de depósito en todos los Estados miembros de la UE a través de una herramienta central administrada por una autoridad pública, con claridad para los usuarios en cuanto al valor (legal) del depósito obtenido.
[Leer Más]Este manual de Cedefop está dirigido a personas e instituciones que participan activamente en la definición y redacción de resultados de aprendizaje en educación y formación. Su ambición es actuar como un punto de referencia para la cooperación en esta área. Ofrece ejemplos concretos del uso de los resultados del aprendizaje y proporciona una visión general de la orientación existente y el material de investigación que respalda la definición y la redacción de los resultados del aprendizaje.
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