El «Estudio sobre la gestión del riesgo en la agricultura de la UE» proporciona un análisis de los instrumentos actuales de gestión de riesgos e riesgos agrícolas. Proporciona un mapeo de los riesgos relevantes en la agricultura de la UE. La información sobre la disponibilidad y el uso de los instrumentos de gestión de riesgos se recogió en todos los Estados miembros mediante consultas con las autoridades públicas, las asociaciones de agricultores y las compañías de seguros.
[Leer Más]En la búsqueda de formas de mejorar la competitividad de las empresas agrícolas europeas, desde hace tiempo se ha alentado a los agricultores a organizarse como asociaciones o cooperativas. El apoyo continuo proporcionado dentro de la Política Agrícola Común para el establecimiento y funcionamiento de grupos y organizaciones de productores agrícolas (véase, por ejemplo, la regulación de la Unión Europea 1308/2013) puede servir aquí como ejemplo.
[Leer Más]La presente edición del folleto de proyectos del Feader se centra en cómo se está apoyando la eficiencia de los recursos en la Europa rural.
[Leer Más]Este estudio, encargado por el Departamento de Políticas del Parlamento Europeo para los Derechos de los Ciudadanos y Asuntos Constitucionales a petición del Comité FEMM, analiza el fenómeno de la ciberviolencia y el discurso de odio en línea contra las mujeres en la Unión Europea. Después de revisar las definiciones existentes de las diferentes formas de violencia cibernética, el estudio evalúa las causas de raíz y el impacto de la violencia en línea en las mujeres. Continúa analizando y mapeando la prevalencia, las víctimas y los perpetradores.
[Leer Más]Este informe proporciona información sobre la estructura de la educación general en los países europeos desde preescolar hasta el nivel terciario para el año escolar y académico 2017/18. Incluye diagramas esquemáticos nacionales, una guía explicativa y un mapa que muestra los principales modelos organizativos de la educación obligatoria. La información está disponible para 43 sistemas educativos europeos que cubren 38 países que participan en el programa Erasmus + de la UE.
[Leer Más]Esta publicación se centra en la duración de la educación / formación obligatoria en Europa. Resalta las edades de inicio y finalización y distingue las nociones de educación / capacitación obligatoria de tiempo completo y tiempo parcial. La información está disponible para 43 sistemas educativos europeos que cubren 38 países que participan en el programa Erasmus + de la UE.
[Leer Más]El estudio propone un diseño para un posible premio de incentivo Horizon 2020 para promover el uso de combustibles renovables mediante la adaptación de los buques marítimos existentes. El diseño se ha basado en el uso actual de combustibles renovables en el envío y las barreras identificadas para la aceptación. La atención se centra en los biocombustibles avanzados, ya que ofrecen un combustible alternativo de bajo costo en los motores actuales, que se ejecutan principalmente con combustible pesado (HFO).
[Leer Más]El Índice de Igualdad de Género 2017 examina el progreso y los desafíos para lograr la igualdad de género en la Unión Europea desde 2005 hasta 2015. Utilizando una escala de 1 (desigualdad total) a 100 (igualdad plena), mide las diferencias entre mujeres y hombres en dominios clave del marco político de la UE (trabajo, dinero, conocimiento, tiempo, poder y salud).
[Leer Más]Este informe ha sido preparado para la Comisión Europea (CE) por ICF en asociación con Eunomia y sus socios. Presenta el informe final del estudio sobre «Plásticos: reutilización, reciclaje y basura marina» (Contrato Específico No. 07.0201 / 2017/756813 / SER / ENV.B.1 bajo el Contrato Marco No. ENV.C.2 / FRA / 2016/0017). El informe proporciona los análisis realizados para apoyar el desarrollo de la Estrategia Europea para Plásticos en una Economía Circular, adoptada el 16 de enero de 2018.
[Leer Más]El 28 de abril de 2017, la Comisión Europea adoptó una Comunicación relativa al acceso a la justicia en asuntos medioambientales (a) para explicar de forma detallada lo que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea tenía que decir acerca de la forma en que los jueces nacionales deben gestionar las demandas legales interpuestas por miembros del público contra decisiones, actos u omisiones por parte de las autoridades públicas de los Estados miembros en materia de medio ambiente (b). Siguiendo un formato de «preguntas frecuentes», esta Guía del ciudadano proporciona un resumen de las principales conclusiones de la Comunicación.
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