Procedimiento principal. Recurso de casación — Marca de la Unión Europea — Procedimiento de recurso — Plazos — Notificación por vía electrónica — Cálculo de los plazos
[Leer Más]Procedimiento principal. Procedimiento prejudicial — Directiva 2006/112/CE — Impuesto sobre el valor añadido (IVA) — Gestor de notificaciones judiciales y embargos — Ejecución forzosa — Tasas de ejecución determinadas por ley — Práctica administrativa de las autoridades nacionales competentes que considera que dichas tasas incluyen el IVA — Principios de neutralidad y de proporcionalidad
[Leer Más]Procedimiento principal. Procedimiento prejudicial — Contratos públicos — Celebración de convenios de afiliación a una caja de previsión profesional encargada de la gestión de contribuciones de solidaridad profesional — Celebración que requiere el acuerdo de los empleados o de sus representantes — Directiva 2014/24/UE — Artículos 49 TFUE y 56 TFUE — Principios de igualdad de trato y de no discriminación — Obligación de transparencia
[Leer Más]Procedimiento principal. Recurso de casación — Función pública — Personal del Banco Europeo de Inversiones (BEI) — Acoso sexual — Investigación llevada a cabo en el marco del programa “Dignity at work” — Desestimación de una denuncia de acoso — Recurso de anulación de la decisión del presidente del BEI por la que se desestima la denuncia — Reparación del perjuicio
[Leer Más]El objetivo de esta Guía práctica judicial es proporcionar ayuda útil a los órganos jurisdiccionales de los Estados miembros para tratar la información del país de origen (IPO) en casos de protección internacional. Pretende asistir a los jueces y a las autoridades decisorias con el fin de garantizar que el uso de la IPO durante la toma de decisiones cumpla con el criterio común para el reconocimiento de la protección internacional de la Directiva de reconocimiento refundido y los requisitos de equidad y efectividad de la Directiva sobre procedimientos de asilo refundida.
[Leer Más]Por ecoinnovación se entiende cualquier forma de innovación que represente un avance importante hacia el objetivo del desarrollo sostenible mediante la reducción de los efectos de nuestros modos de producción en el medio ambiente, el aumento de la resistencia de la naturaleza a las presiones medioambientales o un aprovechamiento más eficiente y responsable de los recursos naturales. Por todo ello, la Unión Europea (UE) debe transformar con mayor celeridad las buenas ideas en desarrollo empresarial e industrial, eliminando los obstáculos económicos y reglamentarios y fomentando las inversiones, la demanda y la concienciación en este ámbito.
[Leer Más]No se sabe lo suficiente sobre el efecto causal de estudiar en el extranjero sobre los resultados del mercado laboral. Esto se debe a que la mayoría de los estudios existentes descartan el sesgo de selección: la composición diferente de los estudiantes que optan y no optan por estudiar en el extranjero. El propósito de este documento es responder a esta pregunta, al mismo tiempo que explica el sesgo de selección en la movilidad. Los resultados se comparan entre Italia y el Reino Unido utilizando los datos de la encuesta graduada del Instituto Italiano de Estadísticas Nacionales y la Agencia de Estadísticas de Educación Superior del Reino Unido.
[Leer Más]Este documento presenta los programas actuales de la UE 2014-2020 que apoyan el trabajo cultural con refugiados en Europa y proporciona estudios de caso de proyectos financiados por la UE en este campo. Ofrece comentarios de estos proyectos, recomendaciones sobre la futura generación de programas y sugiere acciones para el Comité CULT y sus miembros para informar e influir en la futura generación de programas de la UE más allá de 2020.
[Leer Más]Este documento informativo aborda la definición y el alcance de la seguridad en línea para niños como un problema y proceso de políticas. El documento se basa en la evidencia de los riesgos que los niños pueden encontrar en el curso de su uso de Internet. Este es uno de los tres documentos informativos solicitados por el Comité CULT para ayudarlo en su evaluación de los requisitos para garantizar el apoyo adecuado para la protección de los menores y el bienestar de los niños en la era digital.
[Leer Más]Los bibliotecarios/as y las bibliotecas (públicas) participan activamente en la promoción de la alfabetización informacional y (más recientemente) la alfabetización mediática. Después de un breve bosquejo histórico, este documento describe cómo las bibliotecas públicas ayudan a los usuarios e instituciones educativas a mejorar el conocimiento, las habilidades y las actitudes necesarias para involucrarse de manera crítica con los medios y la información.
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