Con el fin de proteger mejor a los más de 217 millones de trabajadores en la Unión Europea (UE) de accidentes y enfermedades relacionadas con el trabajo, en 2014 la Comisión Europea adoptó el Marco Estratégico sobre Salud y Seguridad en el Trabajo 2014-2020, que identifica desafíos y desafíos clave y los objetivos estratégicos para la salud y seguridad en el trabajo.
[Leer Más]La previsión es la toma de decisiones, lo que el reconocimiento es la guerra: sin ella, tropezamos hacia adelante en lugar de seguir una visión estratégica. Esto es particularmente cierto en el mundo complejo y de alta velocidad de hoy. Como resultado, las actividades de previsión están aumentando no solo en las instituciones de la UE sino también en los estados miembros de la UE, pero hay posibilidades de mejora en estos ejercicios de previsión.
[Leer Más]Los programas marco de la UE para la investigación y la innovación han dedicado importantes inversiones al estudio de la democracia. Esta revisión presenta los resultados de los proyectos del programa marco y, en general, hace un balance de la investigación europea sobre el tema. Proporciona un mapeo de resultados, evidencia y recomendaciones, y evalúa las necesidades y los focos pertinentes para futuras investigaciones europeas. Su objetivo es el apoyo a áreas de investigación donde ya existe una gran cantidad de conocimiento.
[Leer Más]‘El futuro del gobierno 2030+: una perspectiva centrada en el ciudadano sobre los nuevos modelos de gobierno’ es un proyecto lleva a los ciudadanos al centro de la escena. El objetivo es explorar los desafíos sociales emergentes, analizar las tendencias en un mundo digital en rápido cambio y lanzar un debate en toda la UE sobre los posibles futuros modelos de gobierno. Para abordar esto, el proyecto adopta un enfoque novedoso que combina el compromiso ciudadano, la previsión y el diseño, a la vez que se basa en la literatura reciente del campo de la política digital y los medios de comunicación.
[Leer Más]Las elecciones europeas de 2019 posiblemente serán vistas por los historiadores futuros como una elección histórica para la UE debido al extraordinario contexto político en el que se desarrollan y los desafíos a la democracia que esto implica. Esta es la razón por la cual la investigación innovadora en ciencias sociales es vital para ayudarnos a comprender los patrones cambiantes de participación democrática en el siglo XXI.
[Leer Más]Este estudio proporciona el análisis de dos tipos de proyectos de cooperación Erasmus +: asociaciones estratégicas de educación superior y alianzas de conocimiento, incluida su cobertura de las prioridades y objetivos políticos. El estudio evaluó qué impacto tuvieron estos proyectos a nivel sistémico / político, organizativo e individual y cómo esto afectó la modernización de los sistemas de educación superior en Europa.
[Leer Más]Las relaciones entre la Unión Europea y Armenia se basan en la asociación completa y ampliada UE-Armenia Acuerdo (CEPA), un acuerdo moderno, amplio y ambicioso, que se firmó el 24 de noviembre de 2017 al margen de la Cumbre de la Asociación Oriental en Bruselas y entró en una aplicación provisional el 1 de junio de 2018. Este Acuerdo proporciona un marco para que Armenia y la UE trabajen juntos en beneficio de los ciudadanos de Armenia en las áreas de fortalecimiento de la democracia y derechos humanos, creando más empleos y oportunidades de negocios, reglas más justas, más seguridad y protección, un medio ambiente más limpio, así como también una mejor educación y oportunidades de investigación.
[Leer Más]Los desastres se han convertido en la nueva realidad en toda la Unión Europea. Desde inundaciones y tormentas, hasta bosques. Incendios y terremotos, todos los países están en riesgo. Además, han surgido nuevos riesgos y tenemos que estar preparados para responder también a los riesgos de baja probabilidad con alto impacto.
[Leer Más]Ficha informativa sobre los resultados obtenidos en los estudios sobre el programa Erasmus+ «Erasmus+ Higher Education Impact Study» y «Study on the impact of Erasmus+ Higher Education Strategic Partnerships and Knowledge Alliances at local, national and European levels on key Higher Education policy priorities».
[Leer Más]El demandante alega en virtud del artículo 3 de la Convención de que las autoridades nacionales no habían considerado sus reclamaciones de que correría un riesgo real de ser sometido a malos tratos en caso de su deportación a Uzbekistán.
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