La petición de decisión prejudicial tiene por objeto la interpretación del artículo 6 de la Directiva 2008/98/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 19 de noviembre de 2008, sobre los residuos, presentada en el contexto de un litigio entre, por un lado, Prato Nevoso Termo Energy Srl y, por otro lado, la Provincia di Cuneo (Provincia de Cúneo, Italia) y ARPA Piemonte, en relación con la desestimación de una solicitud presentada por esa sociedad para sustituir, como fuente de alimentación de su central de producción de energía térmica y eléctrica, el metano por biolíquido obtenido a partir del tratamiento químico de aceites vegetales usados.
[Leer Más]La petición de decisión prejudicial tiene por objeto la interpretación de los artículos 1, apartado 4, 6, apartado 1, letra a), y 14 de la Directiva 2014/41/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 3 de abril de 2014, relativa a la orden europea de investigación en materia penal (DO 2014, L 130, p. 1), presentada en el contexto de un proceso penal incoado contra el Sr. Ivan Gavanozov, acusado de dirigir una organización criminal y de haber cometido infracciones fiscales.
[Leer Más]Este documento proporciona orientación sobre los arreglos prácticos necesarios para garantizar que la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) responde eficazmente a los incidentes que requieren asesoramiento urgente sobre inocuidad de alimentos y piensos y cuando la coordinación a nivel de Unidad para la gestión de un incidente es mejorada por la Comisión Europea (CE), o cuando la unidad de crisis es creada por la CE. El manual está dirigido a gerentes y personal involucrado en el proceso de respuesta urgente.
[Leer Más]Este documento describe los medios técnicos disponibles para los desarrolladores de soluciones de software para crear y validar los Identificadores únicos de fórmulas (UFI) que deben imprimirse o adherirse en etiquetas de mezclas peligrosas de acuerdo con el Anexo relacionado con el Artículo 45 de [REGLAMENTO CLP] ( véanse las referencias en la sección 1.3; el Anexo es un documento independiente denominado [CLP ANEXO]).
[Leer Más]La gestión de riesgos se relaciona con el mantenimiento de la confianza en el sistema tributario al establecer estrategias y estructuras para garantizar el cumplimiento de la legislación fiscal. El ciclo económico del departamento de Gestión de Riesgos cubre la gestión de datos mediante identificación, análisis, evaluación, priorización, tratamiento y evaluación de todos los riesgos fiscales, cubriendo el conjunto completo de impuestos directos e indirectos.
[Leer Más]La auditoría fiscal se relaciona con el registro y el seguimiento de las responsabilidades tributarias de individuos y organizaciones para garantizar el cumplimiento de las leyes tributarias, cubriendo el conjunto completo de impuestos directos e indirectos. Implica la interacción con los operadores económicos y la realización de actividades de cumplimiento activo destinadas a disuadir, detectar y abordar el incumplimiento de las leyes fiscales.
[Leer Más]El presente Reglamento establece requisitos de diseño ecológico para la introducción en el mercado o la puesta en servicio de equipos de soldadura eléctricos conectados a la red eléctrica.
[Leer Más]El presente Reglamento establece requisitos de diseño ecológico para la introducción en el mercado o la puesta en servicio de las fuentes de alimentación externas.
[Leer Más]Este documento describe el enfoque hacia el desarrollo del TaxCompEU (Marco de Competencia Fiscal de la UE) y presenta una visión general de sus diferentes elementos. Describe las definiciones importantes, los aportes y las decisiones tomadas y ofrece una visión general de alto nivel de los componentes y caja de herramientas de TaxCompEU.
[Leer Más]Este estudio revisa el estado actual de la legislación ambiental y climática de la UE en curso y señala los desafíos clave para los próximos cinco años. Los desafíos surgen de los planes lanzados por el presidente electo, como un nuevo Acuerdo Verde Europeo, la finalización del trabajo iniciado en el período anterior, revisiones de la legislación prevista para el próximo período y la necesidad de acciones donde los indicadores muestren que los objetivos medioambientales actuales de la UE pueden no alcanzarse.
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