Los sistemas de transporte inteligentes (STI) son esenciales para lograr la visión de la UE de un transporte sin fisuras tanto para los pasajeros como para las mercancías. La disponibilidad de datos de transporte «abiertos» y de alta calidad proporcionará mejoras sustanciales en el rendimiento de las redes, las operaciones y los servicios de transporte, al tiempo que fomentará su conectividad y facilitará la colaboración.
[Leer Más]La UE ha progresado paso a paso hacia la igualdad de las personas LGBTIQ en los últimos años, pero la discriminación contra ellas persiste.
[Leer Más]La UE ha progresado paso a paso hacia la igualdad de las personas LGBTIQ en los últimos años, pero la discriminación contra ellas persiste.
[Leer Más]El informe sobre el estado de Schengen en 2023 marca la continuación de la iniciativa de la Comisión de reforzar la gobernanza del espacio Schengen sin controles en las fronteras interiores («espacio Schengen Schengen») y garantizar respuestas europeas estructuradas, coordinadas y comunes a los retos que afectan al espacio común. Con él se inicia el segundo ciclo anual de Schengen, que sirve de base para la toma de decisiones políticas y el seguimiento técnico a nivel europeo. así como el seguimiento técnico tanto a nivel europeo como nacional. Basándose, entre otras cosas, en las evaluaciones de Schengen realizadas en 2022, el informe presenta el estado de Schengen, supervisando los progresos realizados al final del ciclo anual de gobernanza y los ámbitos prioritarios que requieren mayor atención.
[Leer Más]Este estudio, encargado por el Departamento de Política de Derechos de los Ciudadanos y Asuntos Constitucionales del Parlamento Europeo a petición de la Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior (LIBE), examina las dos Directivas sobre normas para los organismos de igualdad propuestas por la Comisión en 2022 y formula recomendaciones al respecto. Explora la situación actual de los organismos de igualdad, estableciendo los problemas que obstaculizan su potencial debido a las insuficiencias en el diseño de su arquitectura institucional, y las condiciones creadas para su independencia, eficacia y accesibilidad. El estudio concluye que las Directivas, aunque requieren un refuerzo, son muy prometedoras.
[Leer Más]El marco de seguimiento revisado mide los avances hacia la economía circular teniendo en cuenta las interrelaciones entre la circularidad y el objetivo de neutralidad climática de la UE, la ambición de contaminación cero para un planeta más sano y justo, la competitividad, la sostenibilidad y la garantía del suministro de materiales.
[Leer Más]La Agencia Europea de Control de la Pesca promueve la excelencia en el cumplimiento de las normas comunes de más alto nivel en materia de control, inspección y vigilancia en el marco de la política pesquera común (PPC). La AECP (EFCA por sus siglas en inglés) se creó para organizar actividades de coordinación operativa por parte de los Estados miembros y para ayudar a estos a cooperar en el cumplimiento de la normativa, con el fin de garantizar su aplicación efectiva y uniforme. El valor añadido de las actividades de la Agencia es su aportación para que los profesionales del sector pesquero participen en condiciones idénticas en toda Europa de forma que todos observen las obligaciones europeas y todos sean tratados de forma justa independientemente del lugar donde operen. En segundo lugar, la AECP contribuye a promover la pesca sostenible al exigir el cumplimiento de las medidas de conservación y de gestión vigentes en beneficio de las generaciones presentes y futuras.
[Leer Más]La economía europea sigue dando muestras de resistencia en un contexto mundial difícil. La bajada de los precios de la energía, la disminución de las restricciones de la oferta y la solidez del mercado laboral apoyaron un crecimiento moderado en el primer trimestre de 2023, disipando los temores de recesión. Este comienzo de año mejor de lo previsto eleva las perspectivas de crecimiento de la economía de la UE al 1,0% en 2023 (0,8% en las previsiones intermedias de invierno) y al 1,7% en 2024 (1,6% en las de invierno). Las revisiones al alza para la zona euro son de magnitud similar, con un crecimiento del PIB previsto ahora del 1,1% y el 1,6% en 2023 y 2024 respectivamente. Debido a la persistencia de las presiones sobre los precios subyacentes, la inflación también se ha revisado al alza en comparación con el invierno, situándose en el 5,8% en 2023 y el 2,8% en 2024 en la zona del euro.
[Leer Más]Las tecnologías de inteligencia artificial y blockchain tienen el potencial de revolucionar la forma en que trabajamos, viajamos, nos relajamos y organizamos nuestras sociedades y nuestra vida cotidiana. Ya hoy, están mejorando nuestro mundo: la inteligencia artificial fue crucial para acelerar el desarrollo y la producción de vacunas contra el COVID-19, mientras que blockchain tiene el potencial no solo de interrumpir el sistema financiero, sino también de ayudarnos a rastrear y reportar mejor las emisiones de gases de efecto invernadero. , optimizar el transporte comercial y crear una protección de privacidad de datos genuina. El mayor desarrollo de ambas tecnologías, guiado por principios éticos y de sostenibilidad, tiene el potencial de crear nuevos caminos para nuestro crecimiento, impulsando soluciones tecnológicas para hacer que nuestras sociedades sean verdaderamente digitales y más ecológicas y, en última instancia, mantener el planeta habitable.
[Leer Más]La digitalización desempeña un papel cada vez más importante en nuestra movilidad, configurando la forma en que evolucionan el sistema y nuestra sociedad. Para aprovechar plenamente el potencial que podría aportar la tecnología, será fundamental dejar que las consideraciones medioambientales guíen esta transformación. De este modo, estaremos más cerca de lograr una transición sostenible y justa.
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